InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Preferencias de direccionalidad en la interpretación de la lengua de signos española
Silvia Saavedra Rodríguez, Rayco H. González Montesino
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 98 (Monográfico: “Comunicación pública”), 2024 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: “Comunicación pública” / coord. por Sara Robles Avila), págs. 141-152
Claves de actuación para la interpretación de la lengua de signos española en el ámbito religioso
Rayco H. González Montesino
Estudios de traducción, ISSN 2174-047X, ISSN-e 2254-1756, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: La retórica en los géneros religiosos: traducción y discurso), págs. 87-97
Ansiedad e interpretación de lengua de signos española: un estudio aproximativo con profesionales y estudiantes
Rayco H. González Montesino, Beatriz García
FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, ISSN-e 2341-3778, Vol. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emotions, stress and related phenomena in public service interpreter and translator training), págs. 146-168
La interpretación de lenguas de signos/señas en España e Hispamérica: periferia de la propia periferia
Rayco H. González Montesino, María C. Bao Fente
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, ISSN-e 2695-4133, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre interpretación), págs. 1-7
La formación de intérpretes de lengua de signos: el caso de los CODA (hijos e hijas de padres sordos)
Stephanie Marie Michele Papin, Rayco H. González Montesino
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, ISSN 1130-5509, Nº. 34, 2023, págs. 162-181
La participación de las familias sordas en centros educativos españoles: un estudio exploratorio
Rayco H. González Montesino, Noelia González Sánchez
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La participación como herramienta educativa para la inclusión, la convivencia y el éxito educativo), págs. 5-18
L’impacte de la COVID-19 en la comunitat sorda: el cas de la llengua de signes espanyola (LSE) i la llengua de signes catalana (LSC)
María Luz Esteban Saiz, Gemma Barberà, Rayco H. González Montesino, Santiago Frigola
Revista de llengua i dret, ISSN-e 2013-1453, ISSN 0212-5056, Nº. 77, 2022, págs. 18-35
Aproximación a la traducción de unidades paremiológicas del español a la lengua de signos española
Rayco H. González Montesino
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 27, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January-April issue), págs. 31-48
La traducción del cómic Margalida Jofre a la lengua de signos española
Rayco H. González Montesino, Ricardo Moreno Rodríguez
Estudios de traducción, ISSN 2174-047X, ISSN-e 2254-1756, Nº. 11, 2021, págs. 65-80
La formación ética de los futuros intérpretes de lengua de signos española: entre la deontología y la teleología
Rayco H. González Montesino, Lourdes Calle Alberdi, Silvia Saavedra Rodríguez
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 29, 2021, págs. 53-76
Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE
Inmaculada C. Báez Montero, Rayco H. González Montesino, María C. Bao Fente, Beatriz Longa Alonso
Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 8, 2020, págs. 13-32
Accesibilidad y Patrimonio: Especificidades de la traducción de signoguías culturales a una lengua de señas
Rayco H. González Montesino
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 48, Nº. 2 (julio-diciembre de 2020), 2020, págs. 196-224
Rayco H. González Montesino
Revista CES Derecho, ISSN-e 2145-7719, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 50-69
El reto de enseñar y aprender interpretación signada en tiempos de coronavirus
Rayco H. González Montesino
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. Extra 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Transformación e innovación educativa durante la crisis del COVID-19. Estilos y modelos de enseñanza y aprendizaje.), págs. 17-32
Espacios universitarios de aprendizaje inclusivos, bilingües y multimodales: el caso del alumnado sordo signante
Rayco H. González Montesino, María Espada Mateos
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Space as a facilitator of learning and attention to diversity), págs. 70-83
La interpretació de la llengua de signes en l'àmbit judicial: una qüestió d'accessibilitat o de drets lingüístics?
Rayco H. González Montesino
Revista de llengua i dret, ISSN-e 2013-1453, ISSN 0212-5056, Nº. 74, 2020, págs. 75-89
Diseño Universal del Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica en Ecuador
Rosa María Espada Chavarría, Miriam Gallego Condoy, Rayco H. González Montesino
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 14, Nº. 2 (julio-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: avances, dilemas y retos para un contexto intercultural), págs. 207-218
Traducción y accesibilidad museística: comprensión de las signoguías por parte de las personas sordas
Rayco H. González Montesino, Lourdes Calle Alberdi, Elena López Burgos
mAGAzin, ISSN-e 1136-677X, Nº. 27, 2019, págs. 55-74
La cuestión de la cantabilidad en la traducción de canciones a la lengua de signos española
Elena López Burgos, Rayco H. González Montesino
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Javier Antonio Nisa Ávila, Omar Salem Ould García, 2024, ISBN 978-84-1170-923-1, págs. 800-819
(Re)conceptualización de la labor de los/as intérpretes de lengua de signos española
Rayco H. González Montesino
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Javier Antonio Nisa Ávila, Omar Salem Ould García, 2024, ISBN 978-84-1170-923-1, págs. 838-857
Rosa María Espada Chavarría, Rayco H. González Montesino, Nuria Navarro Andrés
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 570-584
La construcción identitaria de una nueva profesión: la mediación comunicativa
Rayco H. González Montesino
El camino hacia las sociedades inclusivas / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2022, ISBN 978-84-1122-373-7, págs. 1566-1583
Rayco H. González Montesino, Silvia Saavedra Rodríguez, Elena López Burgos
Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-393-3, págs. 155-172
La traducción de las metáforas del vino a la lengua de signos española
Rayco H. González Montesino, Silvia Saavedra Rodríguez
Enotradulengua: vino, lengua y traducción / Miguel Ibáñez Rodríguez (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-631-80657-9, págs. 221-248
¿Cómo enseñar a interpretar las lenguas de signos?: una aproximación a la didáctica de la interpretación signada
Rayco H. González Montesino, Rosa María Espada Chavarría
Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación / coord. por Ingrid Cobos López, 2019, ISBN 9788417508739, págs. 409-424
Rayco H. González Montesino, Rosa María Espada Chavarría
Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación / Ingrid Cobos López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17508-26-5, págs. 409-424
Rayco H. González Montesino, Ricardo Moreno Rodríguez, José Luis López Bastias
Innovación y transformación digital: estrategias y metodologías docentes en Educación Superior / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9148-907-8, págs. 297-316
Rosa María Espada Chavarría, Rayco H. González Montesino
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 399-407
Atención a la diversidad en la universidad: un estudio en la Universidad de La Laguna
Olga María Alegre de la Rosa, Begoña Jiménez Reyes, María Carmen Capote Morales, Ana Cómez Alba, Rayco H. González Montesino
Inclusión y diversidad: innovaciones y experiencias / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), David Pérez Jorge (aut.), María Carmen Capote Morales (aut.), 2006, ISBN 84-9700-359-4, págs. 13-31
Atención a estudiantes con discapacidad en la universidad
Juan David Gutiérrez Rodríguez, Rayco H. González Montesino, María Ángeles Axpe Caballero, Alberto Marín Martín
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 577-584
La estrategia siempre a mano: propuestas didácticas para la interpretación en lengua de signos
Rayco H. González Montesino
Tesis doctoral dirigida por Carmen Toledano Buendía (dir. tes.), Inmaculada C. Báez Montero (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
El aprendizaje formal de una lengua de herencia signada: un proceso de empoderamiento para los/as CODA (children of deaf adults)
Tesis doctoral dirigida por Elena Battaner Moro (dir. tes.), Rayco H. González Montesino (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados