Generalmente, vivimos en un mundo donde la palabra tiene un poder incalculable. Las palabras definen nuestro entorno y nuestro alrededor, ayudándonos a describir el mundo que nos rodea. En este sentido, podemos hablar de la lengua como un concepto y la lingüística como una ciencia pura que la analiza y la estudia para conocer sus usos más allá de lo puramente estructural. Asimismo, estos conceptos deben ser aplicados a la actualidad que vivimos y su desarrollo en la sociedad actual.
págs. 11-16
págs. 17-38
Spelling standardisation in the handwritten and printed copies of two early modern english documents: The secrets of alexis of piedmont and a niewe herball or historie of plants
págs. 40-61
Aportaciones a las humanidades digitales desde las obras digitalizadas de acceso abierto: La actitud ante el indio en crónica de la religiosísima provincia de los doce apóstoles del Perú (1651)
págs. 62-75
págs. 76-90
Plurilingüismo y multimodalidad: Tratamiento integrado de lenguas mediante tecnologías educativas
págs. 91-105
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Using CHATGPT for teaching second-languagewriting skills: An experimental approach
págs. 196-213
págs. 214-234
págs. 235-248
The semanticity of catalan words: Quantitative linguistics in the era of large language models
Neus Català Roig, Bernardino Casas, Josep Antoni Martín Fernández
págs. 249-268
Exploring the linguistic landscape ofgpt4 and jasper language models: A corpus-based analysis of italian short stories for children
págs. 269-286
(Limitaciones de) la inteligencia artificial para el análisis de sentimiento: El caso del andaluz
págs. 287-309
págs. 310-329
DAFO de la enseñanza de las categorías léxicas y funcionales desde el generativismo en secundaria: Hacia una enseñanza de la lingüística científica
págs. 330-345
págs. 346-366
págs. 367-383
págs. 384-397
Teaching english phonemes and detecting problematic sounds through minimal pairs: A studywith spanish high shool students
págs. 398-416
págs. 417-432
Bangladés y nepal: Nuevas realidades de la educación plurilingüe
págs. 433-447
págs. 448-463
Challenges and opportunities for efl teachers in clil contexts
María Dolores López Navas
págs. 464-478
págs. 479-497
págs. 498-515
Artificial intelligence for teaching and learning english as a foreign language: A proposal for primary education
págs. 516-545
págs. 546-563
Enseñanza y aprendizaje de lenguas en entornos virtuales: Recursos para la elaboración de materiales didácticos multimedia
págs. 564-579
págs. 580-599
La enseñanza de los universales lingüísticos: Los demostrativos en guaraní y en latín
págs. 600-616
La representación de la determinación en las tipologías lingüísticas europeas: Comparación entre español, polaco e inglés
págs. 617-631
Reading approaches in the EFL classroom: Women’s first world war diaries as an innovative tool
págs. 632-646
págs. 647-664
Uso de las TIC en la enseñanza del inglés en personas mayores
Nazaret Martínez Heredia, Gracia González Gijón, José Luis Ortega Martín, Silvia Corral Robles
págs. 665-679
Más allá de la gramática: Lingüística cognitiva en la comprensión del subjuntivo en el aula de ELE
págs. 680-712
págs. 713-728
Tutoría entre iguales en la enseñanza de la pronunciación del español para alumnos sino hablantes en el ambiente universitario: Una propuesta didáctica
págs. 729-742
Clases a medida (uno-auno) en español con fines específicos: La IA generativa en la creación de materiales
págs. 743-760
págs. 761-784
págs. 785-799
págs. 800-819
Estudio descriptivo de la monografía terminología de la traducción (Delisle, Lee-Jahnke y Cormier, 1999): Acercamiento a los problemas terminológicos en el ámbito de la traducción
págs. 820-837
págs. 838-857
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