Murcia, España
Este trabajo describe la puesta en práctica de talleres de aprendizaje desarrollados por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria que ha visitado la Facultad de Educación a lo largo del curso 2018/19. Para ello, los futuros docentes diseñaron pequeñas actividades de laboratorio relacionadas con el bloque “Materia y energía” del currículum oficial, las cuales llevaron a la práctica con los escolares y que, posteriormente, evaluaron.
Esta experiencia ha permitido a los futuros maestros poner en práctica la formación recibida en el Grado y evaluar, junto a los docentes responsables de los talleres de manera colaborativa, los resultados de sus propias propuestas.
This work describes the results of the implementation of several workshops developed by students of 2nd year of the Primary Education Degree with 5th and 6th Primary Education pupils who have visited the Faculty of Education throughout the 2018/19 academic year. The university students designed scientific activities about contents of “Matter and energy” from the curriculum to be carried out with the primary students, whose results were evaluated later. This experience has allowed the future teachers to put into practice the training received in the Degree together with the teachers who supervised the workshops.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados