InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprender a aprender en las universidades españolas, ¿una competencia transversal?
Evelyn Moctezuma Ramírez, Fran J. García García, Cruz Pérez Pérez, Ana Esther Escalante Ferrer, María Teresa Yurén Camarena
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024, 17 págs.
Sandra Coronado Fernández, Ana Esther Escalante Ferrer
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 14, 2023
Incorporación al mercado laboral de personas neurodivergentes: La necesidad de contratos especiales en la legislación laboral mexicana
Brenda Tufiño Gómez, Ana Esther Escalante Ferrer
Lan harremanak: Revista de relaciones laborales, ISSN 1575-7048, Nº 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: La contratación laboral indefinida, temporal y el contrato de formación: Reformas y primeros balances), págs. 195-214
El reto de la educación 4.0: competencias laborales para el trabajo emergente por la covid-19
Gabriela Mendizábal Bermúdez, Ana Esther Escalante Ferrer
Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 10, Nº. 19, 2021, págs. 261-283
Propuesta de indicadores para medir vinculación universitaria: mirada de funcionarios de instituciones de educación superior públicas
María del Carmen Torres Salazar, Ana Esther Escalante Ferrer, Norma Alicia García Domínguez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Propuestas para el acopio de datos y el análisis de las competencias en el curriculum universitario
Ana Esther Escalante Ferrer, Evelyn Moctezuma Ramírez, Fran J. García García
Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 9, Nº. 17, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques: transmisivo y constructivista
María Teresa Yurén Camarena, Fran J. García García, Ana Esther Escalante Ferrer, Zabdy González-Barrera, Diana L. Velázquez Albavera
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 85, 2020, págs. 239-265
Atención de la violencia de género en la Ciudad de México: política social en proceso
Ana Esther Escalante Ferrer
Intersticios sociales, ISSN-e 2007-4964, Nº. 18, 2019, págs. 247-268
La construcción del ethos del investigador en educación: La perspectiva de estudiantes
María Teresa Yurén Camarena, Luis Enrique García Pascacio, Evelyn Moctezuma Ramírez, Silvia Briseño, Ana Esther Escalante Ferrer
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
¿Políticas educativas a favor de la calidad de la educación superior? Análisis de un caso
Ana Esther Escalante Ferrer
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación en Latinoamérica: conocimiento desde el campo), págs. 181-197
Docentes de dos universidades públicas mexicanas ante la integridad académica de sus estudiantes
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe, Leticia Pons Bonals
Cuadernos de H Ideas, ISSN-e 2313-9048, Vol. 11, Nº. 11, 2017
Rosana Santiago García, Luz Marina Ibarra Uribe, Ana Esther Escalante Ferrer
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 22, 2017, págs. 81-95
La formación de investigadores en el posgrado en México: ¿una tarea solo del docente?
Ana Esther Escalante Ferrer, Luis Enrique García Pascacio
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 50, 2016, págs. 159-173
Talento verde y cadenas de suministro verdes: ¿existe una relación significativa?
María del Carmen Torres Salazar, Ana Esther Escalante Ferrer, Elías Olivares Benítez, Juan Carlos Pérez-García
Nova scientia, ISSN-e 2007-0705, Vol. 8, Nº. 16, 2016, págs. 421-454
Responsabilidad social universitaria o universidad socialmente responsable: La importancia del sujeto
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe, César Darío Fonseca Bautista
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 31, 2016, págs. 72-110
Acoso laboral en las universidades públicas: comparación México-España
Ana Esther Escalante Ferrer, Inmaculada López Francés, Fulgencio Miguel Gómez Orozco
Revista legislativa de estudios sociales y de opinión pública, Vol. 9, Nº. 17, 2016, págs. 9-38
Inmaculada López Francés, Ana Esther Escalante Ferrer
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 46, 2016
El modelo basado en competencias. Representaciones sociales de docentes de educación media superior
Juan Manuel Piña Osorio, Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe, César Darío Fonseca Bautista
Tla-melaua: revista de ciencias sociales, ISSN 1870-6916, ISSN-e 2594-0716, Nº. 41, 2016-2017, págs. 158-178
El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe, César Darío Fonseca Bautista
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 11, Nº. 24, 2015, págs. 13-19
Las prácticas de los Cuerpos Académicos como factor de la formación ética de estudiantes: Estudio en casos
María Teresa Yurén Camarena, Cony Saenger, Ana Esther Escalante Ferrer, Inmaculada López Francés
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 174, 2015, págs. 75-99
El acoso laboral entre los trabajadores universitarios
Luz Marina Ibarra Uribe, Ana Esther Escalante Ferrer, Gabriela Mendizábal Bermúdez
Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2015), págs. 1-21
Obstáculos para la formación docente en la educación media superior en México: el caso del bachillerato tecnológico.
Luz Marina Ibarra Uribe, Ana Esther Escalante Ferrer, César Darío Fonseca Bautista
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 27, 2014, 54 págs.
Dilemas que enfrenta el estudiantado de posgrado en su formación ética como investigador
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 43, 2013, págs. 67-81
María Teresa Yurén Camarena, Aurea Rojas, Miriam de la Cruz, Julieta Espinosa, Ana Esther Escalante Ferrer
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 37, 2011
Los profesores de posgrado de la UAEMor consideran la responsabilidad como valor más importante
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cuarta época)
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 2, Nº. 4, 2006, págs. 31-40
El plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Educación del ICE: ¿transversalidad lograda?
Ana Esther Escalante Ferrer
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos / coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena, 2019, ISBN 9786077115533, págs. 217-235
La formación en el posgrado: desarrollo de capacidades en profesores y estudiantes
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe, Cony Brunhilde Saenger Pedrero
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2017, ISBN 978-84-9148-201-7, págs. 263-274
La universidad socialmente responsable y el desarrollo de capacidades: más allá de sus muros
Luz Marina Ibarra Uribe, Ana Esther Escalante Ferrer
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2017, ISBN 978-84-9148-201-7, págs. 275-285
Integración de la ciudadanía emergente en la formación universitaria
Elisa Lugo Villaseñor, Cony Saenger, Ana Esther Escalante Ferrer
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 559-567
Formación ciudadana a partir del Modelo Universitario de la UAEM
Ana Esther Escalante Ferrer, Elisa Lugo Villaseñor, Cony Saenger
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 568-576
La responsabilidad social universitaria en una universidad pública mexicana: la UAEM
Luz Marina Ibarra Uribe, Ana Esther Escalante Ferrer, César Darío Fonseca Bautista
Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Iberoamérica / coord. por Douglas A. Izarra Vielma, 2016, ISBN 978-980-281-224-0, págs. 166-190
Ana Esther Escalante Ferrer, Luz Marina Ibarra Uribe, César Darío Fonseca Bautista, isabel Gómez Morales
Ética profesional en educación superior: finalidades, estrategias y desafíos de la formación / coord. por Ana Hirsch Adler, Rodrigo López Zavala, 2014, ISBN 978-607-737-037-6, págs. 185-213
Docentes y TIC en el Bachillerato mexicano
Ana Esther Escalante Ferrer, César Darío Fonseca Bautista, Luz Marina Ibarra Uribe
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 347-350
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados