Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

    2. [2] Investigador, Subsistema de Educación Media Superior (SEMS)
  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 11, Nº. 24, 2015, págs. 13-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se emite una perspectiva breve sobre la orientación de las reformas educativas hacia el enfoque basado en competencias (EBC), propuesto como consecuencia de las necesidades del mercado global. A través de distintos análisis, se trata de discernir el significado de “competencias”, que debe ser comprendido, primeramente, por aquellos que pretenden trabajar con dicho enfoque.

      Sin embargo, las investigaciones dentro de las instituciones educativas han arrojado resultados a los que vale la pena prestar atención, ya que se indica que actualmente la mayoría de los profesores no son aptos para aplicar el nuevo modelo dentro del aula de clases, pues no han dejado por completo el modelo antiguo, y no comprenden del todo las nuevas inclinaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno