Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El fomento de la lectura desde la Biblioteca Escolar: protocolos de funcionamiento y estrategias de actuación
Eva María Flores Ruiz, Bartolomé Delgado Cerrillo, Rocío Jodar Jurado, Juan Luis Luengo Almena, Juan Ramón Muñoz Sánchez, Clara Eugenia Peragón López, Blas Sánchez Dueñas, Alicia Vara López
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 67-76
Diseño e implementación de unidades didácticas integradas: AICLE en acción
María Elena Gómez Parra, Elisa Pérez Gracia, José M. Almodóvar Antequera, Adela González Fernández, David Bullejos Martín, Antonio Raigón Rodríguez, Ángela María Larrea Espinar, Juan Luis Luengo Almena, Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, Francisco Villamandos de la Torre
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 39-45
Narrativa contemporánea de aventuras y educación literaria en la adolescencia
Juan Luis Luengo Almena
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 7, 2011, págs. 57-72
De "lo otro" a "lo nuestro": El viaje en la novela juvenil contemporánea de aventuras
Juan Luis Luengo Almena
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 252, 2010 (Ejemplar dedicado a: Literatura y viajes), págs. 9-14
La metaficción y lectura juvenil: La sobreinterpretación intertextual en una novela histórico - literaria
Juan Luis Luengo Almena
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 18 (S), 2002 (Ejemplar dedicado a: Rafael Alberti (1902-2002)), págs. 87-99
Primer acercamiento al Don Juan de Campoamor: el fin de una ortodoxia
Juan Luis Luengo Almena
Boletín del Instituto de Estudios Asturianos, ISSN 0020-384X, Año nº 39, Nº 114, 1985, págs. 277-290
Redacción del trabajo fin de grado
Juan Luis Luengo Almena
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 35-50
El trabajo fin de grado: modalidad ensayo crítico
Manuel Bermúdez Vázquez, Juan Luis Luengo Almena
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 111-122
Educar en Sefarad: la interculturalidad desvanecida
Juan Luis Luengo Almena
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 163-172
El deber cívico de educar la lengua oral
Juan Luis Luengo Almena
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 129-141
¿Qué géneros textuales se utilizan en la Universidad de Córdoba?
María del Carmen García Manga, Juan Luis Luengo Almena
Comunicar en la universidad: descripción y metodología de los géneros académicos / coord. por Francisco Javier Perea Siller, 2013, ISBN 978-84-9927-133-0, págs. 31-50
La producción de textos académicos en la metodología universitaria: aproximación a los géneros implicados
Juan Luis Luengo Almena, María del Carmen García Manga, Francisco Javier Perea Siller
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-02-1, págs. 393-398
Producción textual en la universidad: Una investigación para la innovación docente
Juan Luis Luengo Almena, Francisco Javier Perea Siller, María del Carmen García Manga
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete; Raúl Montero Gilete (aut.), 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 2139-2152
Reflexión literaria y producción de sentido artístico en los alumnos de secundaria
Juan Luis Luengo Almena
Creatividad y literatura potencial : actas de las Primeras Jornadas Hispano-francesas de Creatividad y Literatura Potencial : homenaje a Raymond Queneau / coord. por José Reyes de la Rosa, 2006, ISBN 84-7801-845-X, págs. 187-204
Juan Luis Luengo Almena
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 1, 2004, ISBN 84-95950-92-8, págs. 237-242
Concepto y ritualización de lo heroico para una poética de la narrativa de aventuras
Juan Luis Luengo Almena
Estudios lingüisticos y literarios "in memorian" Eugenio Coseriu: (1921-2002) / coord. por María Luisa Calero Vaquera, Fernando Rivera Cárdenas; Eugenio Coseriu (hom.), 2004, ISBN 84-7801-721-6, págs. 195-222
El mundo del capitán Alatriste: intertexto para otra lectura suspicaz
Juan Luis Luengo Almena
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 461-472
Apuntes para una lectura gozosa
Juan Luengo García, Juan Luis Luengo Almena
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1411-1422
Acerca del estudio conjunto de la lengua y la literatura en primaria y secundaria
Juan Luis Luengo Almena, Juan Luengo García
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 395-404
El paisaje: también patrimonio léxico-científico
Juan Luis Luengo Almena
Visiones del paisaje : actas del Congreso Visiones del Paisaje (Priego de Córdoba, noviembre 1997) / coord. por María Ángeles Hermosilla Álvarez, 1999, ISBN 84-7801-527-2, págs. 597-611
Necesidad de un programa de literatura juvenil en la formación inicial de secundaria (FIS)
Juan Luis Luengo Almena
Literatura infantil y juvenil: actas de las 1as Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación del 9 al 11 de junio de 1996, 1997, ISBN 84-7786-245-1, págs. 211-220
Un teatro modernista: Gerineldo
Juan Luis Luengo Almena
Actas del Congreso Internacional sobre el modernismo español e hispanoamericano y sus raíces andaluzas y cordobesas / coord. por Guillermo Carnero Arbat, 1987, ISBN 84-505-6479-4, págs. 427-430
Sobre el principio lingüístico del insulto en español coloquial
Juan Luis Luengo Almena
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada / coord. por Asociación Española de Lingüística Aplicada; Antonio R. León Sendra (aut.), 1986, págs. 1007-1021
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües
María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.)
Atrio, 2016. ISBN 978-84-15275-50-3
Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Francisco Gutiérrez García (ed. lit.), Juan Luis Luengo Almena (ed. lit.), David Mañero Lozano (ed. lit.), María Mercedes Molina Moreno (ed. lit.), Lourdes Ruiz Solves (ed. lit.), María Isabel Sancho Rodríguez (ed. lit.)
SEDLL Universidad de Jaen : Jaen, 2009
Juan Luis Luengo Almena
Tesis doctoral dirigida por Pascuala Morote Magán (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados