Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desafíos de la Universidad ante los Estudiantes con Altas Capacidades
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 27, 2025, págs. 199-225
Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Nº. Extra 0, 2020, págs. 26-43
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García, Manuel Rodríguez Sánchez, Soledad Gil Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 225-240
Fátima Llamas Salguero, Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 577-593
Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad
Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García, Soledad Gil Hernández
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones de hoy, inquietudes de siempre en la Universidad española), págs. 88-107
Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad
Escolástica Macías Gómez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 54-69
Martha Camargo Goyeneche, Escolástica Macías Gómez, Martha Quintero Zapata
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental), págs. 159-174
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 6, Nº. 2, 2009
La Educación Básica en España en los siglos XX y XXI: la función de la Universidad en la formación de los maestros
Escolástica Macías Gómez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 191-208
Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 701-713
Aproximación a la intervención de calidad en la educación no formal: funciones del pedagogo
Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 561-596
En torno al tema de la calidad en educación. Realidad y leyes
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 301-338
La Pedagogía Hospitalaria: reconsideración desde la actividad educativa
Gema García García, Sonia López Córdoba, María Vallejo Bermejo, Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez, Aurora Bueno Ramos, Alicia Galán Largo, Felicidad García Hernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 303-365
Persona y diversidad: implicaciones educativas en la Sociedad del Conociemiento
Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la sociedad del conocimiento), págs. 595-621
Criterios para valorar materiales curriculares: una propuesta de elaboración referida al rendimiento escolar
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: El bajo rendimiento), págs. 179-214
Yara Elizabeth Gordillo Cedeño, Sara Redondo Duarte, Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 462-466
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 638-645
Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 447-456
Fundamentos didácticos para la investigación en los procesosde educación social: proyecciones sobre la innovación curricular
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2022, ISBN 978-84-1122-121-4, págs. 201-214
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 45-62
La WeBlog inclUdive como recurso docente para la inclusión del alumnado universitario
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 654-665
Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social / Noemí Suárez Monzón (ed. lit.), Santiago Sevilla Vallejo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1369-083-4, págs. 54-76
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2021, ISBN 9788418627156, págs. 217-244
Zulema Serrano Espinoza, Escolástica Macías Gómez
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 469-480
Paula Andrea Vargas Toro, Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 650-659
La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo
Sandra Valiente Dolera, Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 1210-1222
Zulema Serrano Espinoza, Escolástica Macías Gómez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Evidencias científicas de las familias de personas con daño cerebral como agentes de rehabilitación
Javier Sánchez, José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
El aprendizaje servicio en la educación de las familias de personas con daño cerebral
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Noel Lozano García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Escolástica Macías Gómez, José Luis Aguilera García, Soledad Gil Hernández
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea
Escolástica Macías Gómez, Marta Abanades Sánchez, Elisabet Marina Sanz
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 402-405
Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2099-2108
Escolástica Macías Gómez, Martha Camargo Goyeneche
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3269-3285
Silvia J. Pech Campos, Ana Isabel Callejas Albiñana, Escolástica Macías Gómez, Gladys Julieta Guerrero Walker, Nora Verónica Druet Domínguez
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 509-521
Escolástica Macías Gómez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 762
Cómo entender el término competencia digital en educación básica
Escolástica Macías Gómez, Fátima Llamas Salguero
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 519-528
Investigación en la singularidad de la formación de los docentes
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez
Fronteras en la investigación de la didáctica / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2014, págs. 301-359
Orientación de las primeras acciones para la tutoría en la universidad
Escolástica Macías Gómez
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad / coord. por Escolástica Macías Gómez, 2013, ISBN 978-84-7991-296-3, págs. 31-84
La proyección social en el prácticum de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina: el aprendizaje servicio como modalidad de prácticum
Sonia Morales Calvo, Rosa María Marí Ytarte, Escolástica Macías Gómez
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1237-1246
Pilar Alonso Martín, José Luis Aguilera García, Antonio Canalejo Raya, Francisco Córdoba García, Rocío Cruz-Díaz, Soledad Gil Hernández, Raquel Gómez Masera, Manuel Hermosín Mojeda, Escolástica Macías Gómez, María Antonia Nárdiz Girón, Manuel Rodríguez Sánchez, Rafael Torronteras Santiago
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 755-764
La evaluación a los docentes universitarios: propuestas para su mejora
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 295-306
La escasa valoración de la docencia en la carrera docente de los profesores universitarios: análisis de esa contradicción y propuestas para superarla
Escolástica Macías Gómez, Sonia Morales Calvo, Soledad Gil Hernández
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 389-403
Escolástica Macías Gómez, Francisco Javier Fernández Vallina, MªFilomena Madeira Ferreira Amador
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 310-314
La función de tutoría y su especial incidencia en la investigación y ejecución de la tesis doctoral
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Marta Mercedes Fernández Guerrero
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 325-329
Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 80
Conductas violentas en educación secundaria: una experiencia de intervención y propuesta de formación de tutores
Escolástica Macías Gómez
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 291-296
La orientaciónde los alumnos en los centros educativos
Escolástica Macías Gómez
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 251-268
El Departamento de Orientación en educación secundaria
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 269-284
Educación familiar: una propuesta de coordinación entre entidades sociales y educativas de barrio
Miguel Ángel Martínez Martínez, Pilar Barriuso Santillana, Escolástica Macías Gómez
Propuesta para la orientación en los centros de educación de personas adultas / coord. por Miguel Ángel Martínez Martínez, María Luisa Sánchez Almagro, 2005, ISBN 84-451-2792-6, págs. 137-139
Procesos y contextos educativos
Soledad Gil Hernández, Escolástica Macías Gómez, José María Salguero Juan y Seva, Mercedes Sánchez Sainz (coord.)
Los Libros de la Catarata, 2010. ISBN 978-84-8319-529-1
Ha sido reseñado en:
GIL HERNÁNDEZ, S; MACÍAS GÓMEZ, E; SALGUERO JUAN Y SEVA y SANCHEZ SAINZ, M (coords.) (2010). "Procesos y contextos educativos": Madrid: Catarata, 2010, 133 págs.
Juan Pablo Hernández Ramos (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010, págs. 429-430
La educación obrera y su proyección en la sociedad: centenario de la Casa del Pueblo, 1908-2008 : un siglo del sindicato UGT en Madrid
Escolástica Macías Gómez
Madrid : Universitas, [2008]. ISBN 978-84-936872-0-5
Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad: implicaciones en la formación inicial de los profesores de educación secundaria
Escolástica Macías Gómez
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0310-0
Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad: implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria
Escolástica Macías Gómez
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), José Luis Aguilera García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Formación docente de coordinadores y promotoras de educación infantil en Guinea Ecuatorial: análisis y propuestas de mejora
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana: la resiliencia como marco de acción
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2014).
Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia: Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando"
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias
Marta Mercedes Fernández Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Elementos condicionantes de la formación del profesorado universitario: análisis de un programa institucional y propuesta
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.), Escolástica Macías Gómez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Formación inicial de los profesores de educación preescolar y primaria: análisis y propuestas
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.), Escolástica Macías Gómez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.), Escolástica Macías Gómez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad
coord. por Escolástica Macías Gómez
Universitas, 2013. ISBN 978-84-7991-296-3
Conocimiento, diversidad e interacción educativa en Educación Secundaria
coord. por Escolástica Macías Gómez, Emilio Lledó Iñigo
Universitas, 2011. ISBN 978-84-7991-325-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados