Ha sido reseñado en:
La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 133-135
La obra constituye una iniciativa de la Dra. Noemí Suárez Monzón de la Universidad Tecnológica Indoamerica y del Dr. Santiago Sevilla Vallejo de la Universidad de Salamanca por visibilizar el quehacer investigativo de grupos con trayectoria, experiencia y resultados relevantes en la investigación educativa. La gestión del conocimiento en el área de la Educación ha tenido sus particularidades y similitudes en cada una de las regiones de España donde surgieron y se desarrollaron los grupos. El carácter dinámico del conocimiento necesita ser recreado y trasmitido de manera directa, pues este se halla en los documentos, rutinas organizativas, procesos, prácticas y normas internas de cada universidad. Quienes lo producen lo hacen a través de sus experiencias individuales y colectivas, potencian las competencias organizacionales y la generación de valor en pro de obtener ventajas competitivas sostenibles y sobre todo el bienestar de docentes, estudiantes y la sociedad en general. La obra refleja esa mixtura de la red de comunicación entre docentes investigadores y las oportunidades que se generan de estas para identificar, recolectar, clasificar, validar, difundir el conocimiento para lograr un beneficio con esos resultados. El mapa de redes de investigación que aquí se presenta muestra una visión globalizada que apunta a desafíos, tendencias e intereses comunes. La Universidad Complutense de Madrid, Pontificia Universidad de Comillas, Universidad del País Vasco, Universidad de Extremadura, Universidad Autónoma de Barcelona se han unido a este proyecto y plasmado aquí sus experiencias en voz de sus iniciadores.
págs. 1-10
Organizaciones formativas, procesos de cambio, estrategias de mejora: la experiencia del equipo de desarrollo organizacional
págs. 11-31
Ikasgura: cambio educativo en la universidad: una décena de años aprendiendo de la experiencia
págs. 33-54
págs. 54-76
Grupo literatura infantil y juvenil desde la didáctica de las ciencias sociales y de las literaturas
págs. 77-92
págs. 93-115
págs. 117-122
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados