InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez, Manuel Rodríguez Sánchez, José Luis Aguilera García
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 6, Nº. 2, 2009
El Magisterio: una mirada sobre el tránsito de la Paideia al Idealismo
Félix Eugenio González Jiménez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 63-84
Investigar sobre la actividad educativa: trascendencia en la formación de los docentes
Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 715-748
Notas sobre una muestra de calidad: "la proposición del fundamento" de Heidegger y su valor educativo (II)
Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 11-56
La investigación como actividad formativa y práctica profesional de los docentes
Félix Eugenio González Jiménez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 257-285
Notas sobre una muestra de calidad: "la proposición del fundamento" de Heidegger y su valor educativo (I)
Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 701-736
Las didácticas específicas: consideraciones sobre principios y acatividades
María Mercedes Díez Barrabés, Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 253-288
En torno al tema de la calidad en educación. Realidad y leyes
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 301-338
La actividad educativa en la Sociedad de la Globalización
Félix Eugenio González Jiménez
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 681, 2002, págs. 19-38
Tres acotaciones a la intervención educativa
Félix Eugenio González Jiménez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº Extra 0, 2002 (Ejemplar dedicado a: Adalberto Ferrández, el significado de su obra), págs. 103-111
Dificultades en la adquisición del significado en el uso de las letras en Algebra: propuesta para la interacción didáctica
María Mercedes Díez Barrabés, Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 281-302
La Pedagogía Hospitalaria: reconsideración desde la actividad educativa
Gema García García, Sonia López Córdoba, María Vallejo Bermejo, Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez, Aurora Bueno Ramos, Alicia Galán Largo, Felicidad García Hernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 13, Nº 1, 2002, págs. 303-365
Generación del conocimiento y actividad educativa
Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la sociedad del conocimiento), págs. 427-484
Criterios para valorar materiales curriculares: una propuesta de elaboración referida al rendimiento escolar
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: El bajo rendimiento), págs. 179-214
Investigación y actividad educativa. Una concreción a la diversidad social y cultural
Félix Eugenio González Jiménez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 4, Nº 1, 2000, págs. 97-132
Sobre la fundamentación y el valor de la didáctica
Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 2, 1990, págs. 241-268
Sobre la situación y el significado de la Didáctica
Félix Eugenio González Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 1, 1990, págs. 31-54
Félix Eugenio González Jiménez
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad / coord. por Escolástica Macías Gómez, 2013, ISBN 978-84-7991-296-3, págs. 13-28
Félix Eugenio González Jiménez
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad / coord. por Escolástica Macías Gómez, 2013, ISBN 978-84-7991-296-3, págs. 153-195
Félix Eugenio González Jiménez
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad / coord. por Escolástica Macías Gómez, 2013, ISBN 978-84-7991-296-3, págs. 229-238
Qué es y de que se ocupa la didáctica: sus fundamentos y métodos
Félix Eugenio González Jiménez
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 1-25
Conocimiento y formas de vida en la comunicación
Félix Eugenio González Jiménez
Epistemología del aprendizaje humano, 2006, ISBN 84-86942-65-9, págs. 45-122
El Departamento de Orientación en educación secundaria
Félix Eugenio González Jiménez, Escolástica Macías Gómez
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 269-284
Selección, formación y práctica de los docentes investigadores: la carrera docente : Espacio Europeo de Educación Superior
Félix Eugenio González Jiménez
Universitas, 2010. ISBN 9788479912673
Ha sido reseñado en:
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 452-453
Félix Eugenio González Jiménez
Madrid : U.C.M, 1993. ISBN 84-600-8240-7
El rendimiento de los alumnos en la enseñanza media
Félix Eugenio González Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Ibáñez Marín (dir. tes.). Universitat de València (1979).
La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia: Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando"
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
La virtualidad educativa del cine y el programa la escuela al cine
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Fundamentos y métodos en la enseñanza y aprendizaje inicial del álgebra: una propuesta concreta
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias
Marta Mercedes Fernández Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
"La asignatura de informática en la universidad de mayores: una experiencia en la universidad de mayores ""José Saramago"" de la Universidad de Castilla-La Mancha"
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Dificultades de aprendizaje del lenguaje algebraico: del símbolo a la formalización algebraica: aplicación a la práctica docente
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Mercedes Helena Carriazo de Martínez
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados: implicaciones en la formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Repercusión de la actividad orientativa del maestro en la autonomía del niño
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Elementos condicionantes de la formación del profesorado universitario: análisis de un programa institucional y propuesta
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.), Escolástica Macías Gómez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Formación inicial de los profesores de educación preescolar y primaria: análisis y propuestas
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.), Escolástica Macías Gómez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.), Escolástica Macías Gómez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Joaquín Severiano Cano Sánchez-Serrano
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Iniciación al cálculo aritmético con alumnos ciegos y deficientes visuales: Algunas aplicabilidades didácticas del "multiábaco abierto móvil de capacidad limitada"
José Enrique Fernández del Campo Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Dificultades conceptuales y de cálculo en el análisis infinitesimal manifestadas por los alumnos de bachillerato: procedimiento de apoyo y su repercusión en la formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Análisis didáctico de los objetivos de aprendizaje de las ciencias de la naturaleza
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.), Félix Eugenio González Jiménez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Formación de los profesores para la atención de niños marginados
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad: implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Ego, Autoconocimiento y Conciencia: tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Didáctica de las técnicas de laboratorio de química en bachillerato: su aplicación a otros niveles educativos y a la investigación de los complejos por espectrofotometría. Trascendencia en la formación de profesores de química
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
La epistemología en la investigación del ámbito educativo: implicaciones para el análisis de las investigaciones sobre uso de nuevas tecnologías en educación
M. Gloria Noronha Serpa
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Amador Filomena Madeira Ferreira
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Sobre la simbolización en el álgebra: aplicación al proceso de aprendizaje de las desigualdades en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Imagen del docente universitario: repercusiones en su formación y actividad
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física: estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados