La presente tesis doctoral se centra en el análisis de los que se consideran elementeos condicionantes de la formación del porfesorado universitario, concretamente , del profesorado que no tiene carrera de magisterio.Dado que existen pocos estudios que aborden la formación del profesorado universitario con dichas características , se espera que el conjunto de los temas aquí expuestos contribuya a una visión holística de la formación.Los elementos objeto de estudio son: la universidad y sus funciones; la definición de la profesi¿çon dociente y las orientaciones conceptuales en la formación del profesorado; la conceptuación de la formación y el desarrollo porfesional; las políticas educativas que impadctan en la formación docente; la filosifía institucional; los modelos educativo; académico y pedagógico de la universidad; las representaciones acerca de la universidad de excelencia y: los programas de formación .La información se obtuvo a través de técnicas como cuestionarios y foros de consulta.Los análisis se establecieron a partir de: información cualitativa y cuantitativa, la revisión de documentos y el contraste teórico , todo ello, dentro del marco referencial propio de la institución donde se realiza la investigación la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara , Jalisco , México.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados