Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las artes escénicas como metodología educativa en la educación superior
Santiago Pérez Aldeguer
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Artes para el cambio: promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superior)
El canto coral: una mirada interdisciplinar desde la educación musical.
Santiago Pérez Aldeguer
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 1, 2014, págs. 389-404
La música como herramienta para desarrollar la competencia intercultural en el aula
Santiago Pérez Aldeguer
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 145, 2014, págs. 175-189
Los efectos del canto coral sobre el bienestar psicológico en adultos mayores
Santiago Pérez Aldeguer
Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 23, Nº. 3, 2014, págs. 199-208
Efectos del Teatro Musical Colaborativo sobre el Desarrollo de la Competencia Social
Santiago Pérez Aldeguer
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 11, Nº. 29, 2013, págs. 117-138
Análisis cuantitativo de un programa musical infantil de TV2: el club del pizzicato
Santiago Pérez Aldeguer
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Relación de la música con los medios audiovisuales), págs. 177-187
Un análisis con fines educativos de la película Drumline: el ritmo musical como herramienta de cohesión
Santiago Pérez Aldeguer
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estados Unidos ante la educación), págs. 199-214
El desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación musical: una revisión de la literatura
Santiago Pérez Aldeguer
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 287-301
Evaluación de un taller de intervención socioeducativa: el ritmo musical en la formación de la identidad de jóvenes recluidos
Santiago Pérez Aldeguer
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 465-483
Bodymusic: nuevas formas de notación musical en educación musical.
Santiago Pérez Aldeguer
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 12, Nº. 24, 2013, págs. 197-219
Propuestas musicales para el trabajo intercultural
Santiago Pérez Aldeguer
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación social y Educación), págs. 64-71
Taller DUM-DUM: técnicas para la interacción en grupo
Santiago Pérez Aldeguer
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 3, 2012, págs. 339-356
DUM-DUM: un programa diseñado para los problemas de inclusión a través del ritmo musical
Santiago Pérez Aldeguer
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 2, 2012, págs. 217-234
La música moderna: una propuesta didáctica para el aula de primaria
Santiago Pérez Aldeguer
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 4, 2012, págs. 93-103
El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado
Santiago Pérez Aldeguer
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 30, 2012, págs. 21-42
Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical.
Santiago Pérez Aldeguer
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 345-359
Aplicación didáctica y análisis histórico de un instrumento de percusión
Santiago Pérez Aldeguer
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 73, 2012
Una forma creativa de mejorar la evaluación y clasificar las prácticas en educación musical
Santiago Pérez Aldeguer
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 148-158
La Música como herramienta interdisciplinar: un análisis cuantitativo en el aula de Lengua Extranjera de Primaria
Santiago Pérez Aldeguer, Esther Noemí Leganés Lavall
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 127-143
Diferentes concepciones para la mejora del practicum de Magisterio Musical
Santiago Pérez Aldeguer
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 113-120
Un análisis cualitativo sobre el uso de la música en los libros de texto de inglés en Primaria
Esther Noemí Leganés Lavall, Santiago Pérez Aldeguer
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 13, 2012, págs. 102-122
Aprender a aprender en educación musical
Santiago Pérez Aldeguer
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 70, 2011
El portafolio: Instrumento de evaluación en la docencia universitaria
Santiago Pérez Aldeguer, José María Peñalver Vilar
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Aplicaciones de la Web 2.0. en la enseñanza de la música en los alumnos de magisterio musical
Santiago Pérez Aldeguer
Sinfonía Virtual: Revista de Música Clásica y Reflexión Musical, ISSN-e 1886-9505, Nº. 20, 2011
Las diferentes acepciones de forma y estructura en la Historia del Análisis musical
Santiago Pérez Aldeguer
Tiempo y sociedad, ISSN-e 1989-6883, Nº. 5, 2011, págs. 89-97
El ritmo: una herramienta para la integración social
Santiago Pérez Aldeguer
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 23, 2008, págs. 189-198
Cohesión social y percusión: programa Dum-Dum
Santiago Pérez Aldeguer
Arte y bienestar: investigación aplicada / coord. por Josep Gustems Carnicer, 2013, ISBN 978-84-475-3752-5, págs. 93-102
Taller Dum Dum: Técnicas para la interacción en grupo
Santiago Pérez Aldeguer
Arte e Cultura Populares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2012, ISBN 978-989-8486-09-7
Dum-Dum: Un programa diseñado para los problemas de inclusión a través del ritmo musical
Santiago Pérez Aldeguer
Arte e Cultura Populares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2012, ISBN 978-989-8486-09-7
Competencias interculturales en los programas de TV sobre músicas del mundo para niños
Santiago Pérez Aldeguer
Arte e Cultura Populares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2012, ISBN 978-989-8486-09-7
Análisis cuantitativo de la programación musical en la ciudad de Castellón
Santiago Pérez Aldeguer
La diferenciación y segmentación de los mercados en los destinos turísticos. XIV Internacional de Turismo Universidad y Empresa 2011 / coord. por Diego López Olivares, 2012, ISBN 9788490049259, págs. 467-468
Inclusión social en el aula a través de la música
Santiago Pérez Aldeguer
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 637-647
Evaluación de la competencia cultural y artística: música
Santiago Pérez Aldeguer
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 838-847
El ritmo, elemento integrador para una identidad europea
Santiago Pérez Aldeguer
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 581-584
La percusión: recurso para la interculturalidad en el aula
Santiago Pérez Aldeguer
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 605-608
Santiago Pérez Aldeguer
Situación actual y perspectivas de futuro del aprendizaje permanente / coord. por Manuel Martí Puig, 2010, ISBN 978-84-937772-7-2, págs. 273-279
Construcción de la identidad europea en el aula a través del ritmo
Santiago Pérez Aldeguer
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 568-581
Santiago Pérez Aldeguer, María del Valle de Moya Martínez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 53
Santiago Pérez Aldeguer, María del Valle de Moya Martínez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 113
Santiago Pérez Aldeguer (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 18, 2015, págs. 196-198
Es reseña de:
Konkol, G. K., & Kierzkowski, M. (Coords.). Competences. Gdansk: The Stanislaw Moniuszko Academy of Music in Gdansk. International Aspects of Music Education. Volume 2
2013
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento
Santiago Pérez Aldeguer (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 17, 2014, págs. 230-232
Es reseña de:
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste
Alianza, 2014. ISBN 978-84-206-8469-7
Research, technology and best practices in education
Santiago Pérez Aldeguer (ed. lit.), David O. Akombo (ed. lit.)
Adaya Press, 2019. ISBN 978-94-92805-09-6
Programa Dum-dum :12 sesiones para mejorar la competencia intercultural mediante la percusión
Santiago Pérez Aldeguer
Laertes. ISBN 9788475849430
Prácticas de educación musical
Santiago Pérez Aldeguer
Pearson. ISBN 978-1-78376-604-8
The Musical Theatre as a Vehicle of Learning: an Educational Innovation Project at the University
Santiago Pérez Aldeguer
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2013. ISBN 978-84-695-7656-4
El teatro musical como vehículo de aprendizaje: un proyecto de innovación docente en la universidad
Santiago Pérez Aldeguer
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2013. ISBN 978-84-695-7657-1
Didáctica de la Expresión Musical en Educación Infantil
Santiago Pérez Aldeguer
Psylicom, 2012. ISBN 978-84-940663-8-2
El teatro musical como vehículo de aprendizaje: un proyecto cooperativo para el desarrollo de la competencia social en la universidad
Santiago Pérez Aldeguer
Tesis doctoral dirigida por Margarita R. Pino Juste (dir. tes.), Carmen Luna Sellés (dir. tes.). Universidade de Vigo (2014).
La educación rítmica en la etapa primaria como factor de cohesión e inclusión social
Santiago Pérez Aldeguer
Tesis doctoral dirigida por Amparo Porta Navarro (dir. tes.). Universitat Jaume I (2012).
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información
coord. por Santiago Pérez Aldeguer, Guadalupe Castellano Pérez, Alfredo Pina Calafi
Adaya Press, 2017. ISBN 978-94-92805-00-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados