Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Qualitat de vida dels infants en situació de malaltia crònica complexa en el context educatiu
Laia Riera i Negre, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2023, 2023, págs. 260-273
Análisis del Prácticum de Educación Infantil y Primaria en las universidades españolas
Sebastià Verger Gelabert, Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Bartomeu Mut Amengual
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación para la diversidad, la inclusión y el desarrollo de competencias específicas), págs. 81-90
Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias
María Cruz Molina Garuz, Maria Rosa Rosselló Ramon, María Fernández-Hawrylak, Joan Jordi Muntaner Guasp
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 51-74
Análisis de la realidad del TFG en las universidades españolas
Bartomeu Mut Amengual, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sara Bagur Pons, Sebastià Verger Gelabert
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 481-494
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 366-385
El feedback entre iguales y su incidencia en el desarrollo profesional docente
Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 371-382
Miquel Francesc Oliver Trobat, Maria Rosa Rosselló Ramon, Rubén Lluc Comas Forgas, Aina Calvo Sastre, Jaume Sureda Negre
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 261-292
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión
Sebastià Verger Gelabert, Laura Chover, Maria Rosa Rosselló Ramon
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencia Mediática. Alfabetización para las nuevas formas de contar con el universo transmedia), págs. 171-176
Diseño, aplicación y valoración del feedback formativo para la tutorización del TFG
Carme Pinya Medina, Begoña de la Iglesia Mayol, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 1-8
CEIP Son Ferrer: un entorn cooperatiu d’ensenyament i aprenentatge
Carme Pinya Medina, Gabriela Spano Figueroa, Mar Soleto, Joana Oliver, Bartomeu Mut Amengual, Maria Rosa Rosselló Ramon
Bones pràctiques en entorns pedagògics, ISSN-e 2659-7047, Nº. 2, 2019, págs. 2-55
Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Carme Pinya Medina
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 89-104
Using blogs to improve professional competencies among undergraduate students
Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 20-38
Buenas prácticas en educación inclusiva
Joan Jordi Muntaner Guasp, Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 31-50
Los blogs en la formación docente inicial
Carme Pinya Medina, Gemma Tur Ferrer, Maria Rosa Rosselló Ramon
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 1, 2016
Educación Física y atención al alumnado con enfermedad crónica en la escuela
Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 25, Nº 1, 2016, págs. 195-200
El asesor de formación permanente del profesorado: perfil, trayectoria y funciones
Carme Pinya Medina, Maria Rosa Rosselló Ramon
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 661-678
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 21-38
De las competencias básicas a la inclusión educativa: la planificación multinivel en el punto de mira
Maria Rosa Rosselló Ramon
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 73-86
La formación en competencias básicas: un reto para la administración.
Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 2, 2014, págs. 245-265
La webquest como herramienta de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Carme Pinya Medina, Maria Rosa Rosselló Ramon
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 45, 2013
Estrategias de estudio y trabajo en estudiantes universitarios de la UIB
María Teresa Adame Obrador, Eduardo Rigo Carratalà, Eva María Aguilar Mediavilla, Antonio Casero Martínez, Joana Maria Colom Bauzà, Begoña de la Iglesia Mayol, Glòria Grases Colom, Carmen Luca de Tena Bethencourt, Josep Antoni Pérez Castelló, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Rosa Rosselló Ramon, Immaculada Sureda García
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 7, 2013, págs. 1-178
La aplicación del ISTOF para el estudio de la eficacia escolar y del docente
David Reynolds, Kika Salom, Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Oreja Roig (col.), Blanca Nadal Vivas (col.)
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 1, 2013, págs. 1-95
Autorregulación de aprendizajes en educación superior mediante la escritura de blogs
María Cinta Portillo, Pilar Iranzo García, Maria Rosa Rosselló Ramon
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº. Extra 2, 2013
Evaluación de la calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuela.
Begoña de la Iglesia Mayol, Dolors Forteza Forteza, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert, Joan Jordi Muntaner Guasp
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 33-51
La relación comunicativa entre el profesional sanitario y el paciente asmático en Pediatría
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 45-59
La formació inicial del professorat universitari: la proposta de la UIB a debat
Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina
Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
El asma infantil: Una excusa para acercar conocimientos didácticos y clínicos. Experiencia piloto en el Hospital de Son Dureta de Palma de Mallorca
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 185-196
La escuela i el éxito/fracaso de su alumnado
Maria Rosa Rosselló Ramon
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 381-390
La innovación: eje de la docencia y el aprendizaje
Maria Rosa Rosselló Ramon, Joan Jordi Muntaner Guasp
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 275-288
El reto de planificar para la diversidad en una escuela inclusiva
Maria Rosa Rosselló Ramon
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº. Extra 4, 2010
La inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo en las Islas Baleares
Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
Revista Europea de Formación Profesional, ISSN 0258-7483, Nº 45, 2008, págs. 181-200
Didáctica General "versus" didácticas específicas: un viaje de ida y vuelta
Maria Rosa Rosselló Ramon
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 18, 2005, págs. 133-142
Didáctica General "versus" Didácticas específicas: el peligro de quedarse atrapados en disputas meramente académicas
Maria Rosa Rosselló Ramon
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 55, 2005 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y educación), págs. 41-48
El procés de negociació o el desenvolupament dels acord de treball en una recerca-acció
Maria Rosa Rosselló Ramon
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 15, 2002, págs. 201-214
¿Por qué las adapataciones curriculares individualizadas gozan de mala reputación?: Los dos extremos de una misma propuesta/respuesta
Maria Rosa Rosselló Ramon
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 267, 2002, págs. 25-28
Algunes idees per elaborar un projecte d'observació
Maria Rosa Rosselló Ramon
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 11, 2000, págs. 19-22
La metodología cuantitativa cualitativa en un estudio sobre planificación
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1-2, 1991, págs. 349-352
La planificación de actividades con niños de 12 a 24 meses desde la Investigación/acción
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 165-172
La atribución interno-externa de las causas del fracaso escolar en los maestros
Eduardo Rigo Carratalà, Maria Rosa Rosselló Ramon
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 8-9, 1990, págs. 215-226
La metodología de la Investigación-acción al servicio de los profesores noveles
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Lluïsa Mir Pozo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 9, 1990 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la investigación-acción), págs. 51-60
Una investigación experimental sobre una guía de prácticas para estudiantes de Magisterio
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Francesc Xavier Bornas Agustí, Maria Rosa Rosselló Ramon
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 101-107
Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 7, 1986, págs. 39-52
El paper socio-educatiu del Cercle d'Obrers Catòlics de Palma 1877-1898
Maria Rosa Rosselló Ramon
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 5-6, 1986, págs. 115-126
Educación inclusiva y calidad de vida en pacientes pediátricos paliativos.
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 898-907
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sergi Faura, Virginia Morcillo Loro
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 908-917
Coordinación interdisciplinar en el Grado de Educación Infantil: mejoras y oportunidades
Virginia Morcillo Loro, María del Mar Oliver Barceló, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Maria Rosa Rosselló Ramon
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Javier Martín Párraga, 2023, ISBN 978-84-1170-145-7, págs. 694-714
Buenas prácticas inclusivas en las Islas Baleares
Sebastià Verger Gelabert, Sara Bagur Pons, Dolors Forteza Forteza, Marta Rotger Moreno, Maria Rosa Rosselló Ramon
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 89-116
Gemma Tur Ferrer, Maria Rosa Rosselló Ramon, Albert Riquelme Costa, Carme Pinya Medina
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 974-986
Análisis descriptivo del impacto de la Covid-19 sobre la calidad de vida en alumnado con enfermedades crónicas y/o graves de diferentes países: Un punto de partida para la cooperación internacional
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Berta Paz Lourido, Francisca Negre Bennásar, Sebastià Verger Gelabert
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 145-146
Sebastià Verger Gelabert, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Carme Pinya Medina, Maria Rosa Rosselló Ramon, Aina Estrades Bauzà
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 823-831
Carme Pinya Medina, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Aina Estrades Bauzà
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 831-846
Maria Jerónima Ferrer Ribot, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina, Aina Estrades Bauzà
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1130-1144
Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Carme Pinya Medina, Sebastià Verger Gelabert, Aina Estrades Bauzà
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1145-1157
Respuestas del centro escolar a las necesidades del alumnado con enfermedad minoritaria
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 366-371
Rosa Llabrés Solé, Miquel Francesc Oliver Trobat, María Elisa de Castro Peraza, Maria Rosa Rosselló Ramon, Ana María Perdomo Hernández, Jesús Manuel García Acosta
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 303-314
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 189-192
Tutorizar el trabajo fin de grado a través del feedback formativo
Carme Pinya Medina, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Begoña de la Iglesia Mayol, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 99-116
El uso del blog en el aprendizaje de competencias profesionales
Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 753
La adaptación curricular individualizada en una escuela inclusiva
Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 188-196
Observación de prácticas docentes que favorecen el aprendizaje de todo el alumnado
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 948-953
La Webquest com a eina d'aprenentatge per a la planificació
Miriam Montes Guidux, Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina, Maria Isabel Pomar Fiol
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Los procesos de acogida del profesorado en las universidades españolas: estado de la cuestión
Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Pinya Medina
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 80
La elaboración de las adaptaciones curriculares (ACI) en la etapa de Secundaria
Maria Rosa Rosselló Ramon
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Sentido, alcance y limitaciones de las adaptaciones curriculares individualizadas
Maria Rosa Rosselló Ramon
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 161-174
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 459-466
L' adaptació curricular individualitzada (ACI) com a EINA de comunicació interprofessional
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 637-644
Formación permanente del profesorado universitario y calidad docente
Maria Rosa Rosselló Ramon, Miquel Francesc Oliver Trobat, Antoni J. Ferrer Salià
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 313-324
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 277-282
El papel de las actitudes en la formación inicial del/a psicopedagogo/a
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 71
Las adaptaciones curriculares individualizadas
Joan Jordi Muntaner Guasp, Maria Rosa Rosselló Ramon
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 1, 1996 (Una perspectica curricular, organizativa y profesional), ISBN 84-368-1050-3, págs. 263-274
El estudio de casos como estrategia metodológica en la tutoría de las prácticas
Immaculada Sureda García, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Dolors Forteza Forteza, Maria Antònia Riera Jaume, María Teresa Adame Obrador
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 144-147
La evaluación del alumnado practicante y de los/las maestros/as tutores/as
Immaculada Sureda García, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Dolors Forteza Forteza, Maria Antònia Riera Jaume, María Teresa Adame Obrador
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 539-546
El pensamiento del profesor en relación a los aspectos metodológicos-didácticos
Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Lluïsa Mir Pozo
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 177-182
Motivación del alumno base de la metodología educativa
Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Antònia Riera Jaume, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 363-367
Percepción de las prácticas por parte de los alumnos de magisterio: Sus expectativas antes y después
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Antònia Riera Jaume
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 165-170
Propuesta de una nueva guía de prácticas investigación en curso
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Antònia Riera Jaume
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 279-284
Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Antònia Riera Jaume
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989, 1989, págs. 137-141
Coeducar i prevenir la violència de gènere en l'Educació Secundària Obligatòria: orientacions i recursos
Francesca Salvà Mut, Maria Rosa Rosselló Ramon, Elena Quintana Murci
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Edicions UIB, 2018. ISBN 978-84-8384-364-2
L'adaptació curricular individualitzada com a eina de comunicació interprofessional: un estudi de casos en un centre de primària
Maria Rosa Rosselló Ramon
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 2003. ISBN 84-7632-801-X
Didàctica general (6000): estudis de mestre educació infantil : primer curs
Maria Rosa Rosselló Ramon, Pere Jaume Alzina Seguí, José Manuel Bar Cendón
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1997. ISBN 8476323220
Investigació i dissenys en teoria del currículum
Maria Rosa Rosselló Ramon
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1996. ISBN 84-7632-278-X
Eines per a la docència universitària: pautes per a una bona docència
Maria Rosa Rosselló Ramon, Antonio Casero Martínez
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1985
Maria Rosa Rosselló Ramon
Tesis doctoral dirigida por Joan Jordi Muntaner Guasp (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (1999).
De menor infractor a alumno con éxito: el proceso de éxito educativo. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Joan Jordi Muntaner Guasp (dir. tes.), Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Modelos de intervención en atención temprana: perspectivas de profesionales y familias
Tesis doctoral dirigida por Sebastià Verger Gelabert (dir. tes.), Berta Paz Lourido (dir. tes.), Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2022).
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Economía en el bachillerato: El caso de las Islas Baleares
Tesis doctoral dirigida por Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.), Joan Jordi Muntaner Guasp (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2012).
Els assessors del CEP en la formació permanent del professorat no universitari
Tesis doctoral dirigida por Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2012).
Tesis doctoral dirigida por Susanna Soler Prat (dir. tes.), Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2010).
Suport a les famílies en la primera infància. Estudi de cas d'un programa socioeducatiu
Tesis doctoral dirigida por Maria Antònia Riera Jaume (dir. tes.), Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2008).
Les cultures docents: analisi dels processos de col·laboració i de les estructures de participació interprofessors
Tesis doctoral dirigida por Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.), Eduardo Rigo Carratalà (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2004).
De les Dificultats d'Aprenentatge a les Dificultats en el Procés d'Ensenyament-Aprenentatge
Tesis doctoral dirigida por Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.), Eduardo Rigo Carratalà (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2002).
Guies docents adaptades a l'Espai Europeu d'Educació Superior
coord. por Juan José Montaño Moreno, Maria Rosa Rosselló Ramon
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 2008. ISBN 9788483840474
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados