Escuelas, familias y resultados académicos: un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnado.
Jordi Collet i Sabé, Xavier Besalú Costa, Jordi Feu i Gelis, Antoni Tort Bardolet
págs. 7-33
págs. 35-50
Treinta años de consejos escolares: la participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
págs. 51-67
Análisis del "alejamiento escolar" de los padres: profundización y ampliación del campo de estudio.
págs. 69-80
¿Hay un lugar para las familias en la educación secundaria?: percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos.
Nuria Felip Josep Castillo, Albert Quintana, Antoni Tort Bardolet
págs. 82-97
Gobernando a través de los padres y madres: política educativa y construcción de subjetividades neoliberales en Inglaterra.
págs. 99-116
Familias y escuelas en tres centros educativos: en busca de relaciones compartidas.
págs. 117-133
Entre la teoría y la realidad: opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia.
Juan Palomares Cuadros, Jesús Cimorro Urbano, María del Mar Cepero González, Beatriz Torres Campos, Manuel Estévez Díaz
págs. 135-151
págs. 153-170
Análisis de las competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado: propuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental.
págs. 171-187
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria: competencias informacionales y de resolución de conflictos.
Eva María Torrecilla Sánchez, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
págs. 189-208
págs. 209-227
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente: una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación.
págs. 228-244
La formación en competencias básicas: un reto para la administración.
págs. 245-265
págs. 267-283
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario: desarrollo y evaluación de las competencias genéricas de grado en la formación de estudiantes de educación primaria.
págs. 285-303
La interacción social en el contexto del aula de Educación Física.
Lylian González Plate, Enrique Rivera García, Carmen Trigueros Cervantes
págs. 305-320
Presupuestos epistemológicos de la encuesta TALIS: ¿qué espera la OCDE de los profesores?
págs. 321-333
Carolina Fernández Jiménez, María Dolores López Justicia, María Fernández, María Tamara Polo Sánchez
págs. 335-352
La educación informal de los medios de comunicación y la protección de los menores de la violencia en televisión: historia de un fracaso.
págs. 353-365
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados