ResumenEste artículo pretende reflexionar sobre la importan-cia de la formación inicial del profesorado universi-tario en el nuevo contexto de convergencia europea,al tiempo que presenta la experiencia que se ha lle-vado a cabo en la UIB a través del Curso de Expertoen Técnicas Docentes de Grado Superior. Concreta-mente, se describe y valora el grado de impacto de este programa formativo en la docencia del profeso-rado novel, recogiendo algunos de los aciertos y laslimitaciones que ha tenido, con el fin de hacer balancey de medir hacia dónde caminar en los años futuros
Aquest article pretén reflexionar sobre la importànciade la formació inicial del professorat universitari enel nou context de convergència europea, alhora quepresenta l�experiència que s�ha dut a terme a la UIBa través del Curs d�Expert en Tècniques Docents deGrau Superior. Concretament, es descriu i valora elgrau d�impacte d�aquest programa formatiu en la do-cència del professorat novell, tot recollint alguns delsencerts i les limitacions que ha tingut, amb la finalitatde fer balanç i de mesurar cap on caminar en els anysfuturs.
This article reflects on the importance of the initial training of teachers at the university level within the new context of European convergence, while presen- ting the University of the Balearic Islands� experience in the Course on Higher Level Teaching Techniques.
Specifically, it describes and assesses the degree of im- pact of this training programme on new teachers� work, and explains some of its strengths and limita- tions, in order to take stock of it and decide upon the path to be trod in future years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados