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Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Eva María Aguilar Mediavilla, Mario Valera Pozo, Lucía Buil Legaz, Jorge Luis Guirado Moreno, Daniel Adrover Roig
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 44, Nº. 4, 2024
Alejandra Auza Benavides, Cecilia Rojas, Gabriela Simon-Cereijido, Miguel Pérez Pereira, Eva María Aguilar Mediavilla, Luisa Josefina Alarcón Neve, María-Adelaida Restrepo, Lourdes Martínez Nieto, Llorenç Andreu Barrachina
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 44, Nº. 1, 2024
L’assetjament escolar: un problema d’alta prevalença en l’alumnat amb dificultats d’adquisició del llenguatge
Daniel Adrover Roig, Mario Valera Pozo, Àngels Esteller Cano, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Albert Flexas Oliver, Immaculada Sureda García, Josep Antoni Pérez Castelló, Lucía Buil Legaz, Jorge Luis Guirado Moreno, Alberto Sánchez Pedroche, Eva María Aguilar Mediavilla
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2023, 2023, págs. 148-163
Eva María Aguilar Mediavilla, Mario Valera Pozo, Lucía Buil Legaz, Jorge Luis Guirado Moreno, Daniel Adrover Roig
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 43, Nº. Extra 1, 2023
Growing up in a socially bilingual environment: simultaneous acquisition of a typologically close language
Elisabet Serrat i Sellabona, Anna Amadó Codony, Aina Bonet Feliu, Sara Feijóo, Eva María Aguilar Mediavilla
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Child language and development contexts / Lenguaje infantil y contextos de desarrollo), págs. 336-369
California Bullying Victimization Scale-Retrospective (CBVS-R): Validation of the Spanish Adaptation
Àngels Esteller Cano, Lucía Buil Legaz, Josep Antoni Pérez Castelló, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Immaculada Sureda García, Mario Valera Pozo, Albert Flexas Oliver, Eva María Aguilar Mediavilla, Daniel Adrover Roig
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 279-286
Intervención en el control inhibitorio en niños con y sin trastorno de lenguaje dentro del aula
Eva María Aguilar Mediavilla, Jorge Luis Guirado Moreno, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Daniel Adrover Roig, Mario Valera Pozo
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2021, págs. 115-128
Associations of natural language switching with executive control in early bilinguals
Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Daniel Adrover Roig
Bilingualism: Language and cognition, ISSN 1366-7289, Vol. 23, Nº 5, 2020, págs. 1008-1019
Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Raül López Penadés, Eva María Aguilar Mediavilla, Daniel Adrover Roig
International Journal of Bilingualism: interdisciplinary studies of multilingual behaviour, ISSN 1367-0069, Vol. 24, Nº. 5-6, 2020, págs. 912-930
Les variables socials com a factors de risc, factors de protecció i dificultats consegüents al trastorn del desenvolupament del llenguatge: Una visió holística
Mario Valera Pozo, Daniel Adrover Roig, Eva María Aguilar Mediavilla
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Variacions de les habilitats lingüístiques en els trastorns del llenguatge), págs. 103-117
Competencias profesionales para el trabajo con población multilingüe y multicultural en España: creencias, prácticas y necesidades de los/las logopedas
Silvia Nieva Ramos, Eva María Aguilar Mediavilla, Lidia Rodríguez García, Barbara T. Conboy
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 40, Nº. 4, 2020, págs. 152-167
Silvia Nieva Ramos, Barbara T. Conboy, Eva María Aguilar Mediavilla, Lidia Rodríguez García
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 40, Nº. 4, 2020, págs. 194-213
Del trastorn específic del llenguatge (TEL) al trastorn del desenvolupament del llenguatge (TDL): un canvi de concepció sobre els trastorns del llenguatge
Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Àngels Esteller Cano, Josep Antoni Pérez Castelló
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 17, 2019, págs. 64-79
Uso del índice digital D2:D4 como indicador biológico del trastorno específico del lenguaje
Antònia Font Jordà, Antonio Gamundí Gamundí, Maria Cristina Nicolau Llobera, Eva María Aguilar Mediavilla
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 89, Nº. 6, 2018, págs. 361-368
Referential communication in bilingual Catalan-Spanish children with Specific Language Impairment
Lucía Buil Legaz, Josep Antoni Pérez Castelló, Daniel Adrover Roig, Eva María Aguilar Mediavilla
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 46, Nº. 1 (Enero - Abril 2016 ), 2016, págs. 31-40
Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje
María Isabel Valera, Lucía Buil Legaz, Eduardo Rigo Carratalà, Antonio Casero Martínez, Eva María Aguilar Mediavilla
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 36, Nº. 2, 2016, págs. 55-63
Ángel Aguilar Alonso, Mercedes Torres Viñals, Eva María Aguilar Mediavilla
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 44, Nº. 2, 2014, págs. 185-198
Eva María Aguilar Mediavilla
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 43, Nº. 2, 2013, págs. 237-252
Estrategias de estudio y trabajo en estudiantes universitarios de la UIB
María Teresa Adame Obrador, Eduardo Rigo Carratalà, Eva María Aguilar Mediavilla, Antonio Casero Martínez, Joana Maria Colom Bauzà, Begoña de la Iglesia Mayol, Glòria Grases Colom, Carmen Luca de Tena Bethencourt, Josep Antoni Pérez Castelló, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Rosa Rosselló Ramon, Immaculada Sureda García
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 7, 2013, págs. 1-178
La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical
Elisabet Serrat i Sellabona, Mònica Sanz Torrent, Iris Badía, Eva María Aguilar Mediavilla, Raquel Olmo, Fernando Lara, Llorenç Andreu Barrachina, Miguel Serra
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 4, 2010, págs. 435-448
Ángel Aguilar Alonso, Eva María Aguilar Mediavilla
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 34, Nº. 150-151, 2008, págs. 233-258
Enseñando lengua oral en la adolescencia
Eva María Aguilar Mediavilla
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 19, 2006-2007, págs. 71-81
A. Aguilar, Pere Joan Ferrando Piera, Eva María Aguilar Mediavilla, C. Roldan
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 59, Nº. 4, 2006, págs. 479-492
Eva María Aguilar Mediavilla
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 3, 2005, págs. 104-114
Eva María Aguilar Mediavilla, Ángel Aguilar Alonso
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 30, Nº. 133, 2004, págs. 693-725
Protocolos para el análisis fonético-fonológico en catalán y castellano: producción y discriminación perceptiva
Miquel Serra Raventós, Eva María Aguilar Mediavilla
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 16, 2003, págs. 93-102
Evolución del perfil productivo en el trastorno del lenguaje
Miquel Serra Raventós, Eva María Aguilar Mediavilla, Mònica Sanz Torrent
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 22, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: El transtorno del lenguaje), págs. 77-89
Eva María Aguilar Mediavilla
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 22, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: El transtorno del lenguaje), págs. 90-99
Ruido ambiental y capacidad auditiva en estudiantes universitarios
Ángel Aguilar Alonso, José María Cid Rodríguez, Eva María Aguilar Mediavilla
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 21, Nº 4, 2001, págs. 166-172
Proyecto de aprendizaje-servicio para la detección precoz de las dificultades de lenguaje
Lucía Buil Legaz, Mario Valera Pozo, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Eva María Aguilar Mediavilla
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 271
Aplicación de un proyecto semipresencial de clase invertida en el Grado en Educación Primaria
Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Mario Valera Pozo
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 56-57
Introduction to atypical language development in romance languages
Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Daniel Adrover Roig
Atypical Language Development in Romance Languages / coord. por Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Daniel Adrover Roig, 2019, ISBN 978-90-272-0321-2, pág. 1
Eva María Aguilar Mediavilla, Alfonso Igualada Pérez
Dificultades del lenguaje en los trastornos del desarrollo / coord. por Eva María Aguilar Mediavilla, Alfonso Igualada Pérez, Vol. 1, 2019 (Pérdida sensorial y daño neurológico), ISBN 9788491805007, págs. 11-46
Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos
Lucía Buil Legaz, Àngels Esteller Cano, Eva María Aguilar Mediavilla, María Martínez Beceiro
IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 928-934
Síndrome de Asperger y acoso escolar: estado de la cuestión y análisis de la intervención en el ámbito escolar
Alberto Sánchez Pedroche, Eva María Aguilar Mediavilla, Dolors Forteza Forteza
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 595-600
Las tutorías entre iguales como herramienta de aprendizaje cooperativo
Lucía Buil Legaz, Miriam Montes Guidux, Eva María Aguilar Mediavilla, María Martínez Beceiro
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Desiree Acebes de la Arada, 2019, ISBN 978-84-948313-0-0, págs. 75-87
¿Pueden las habilidades de comunicación en la infancia predecir las relaciones interpersonales en la preadolescencia?: evidencia en niños con y sin trastorno específico del lenguaje
Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Josep Antoni Pérez Castelló, Daniel Adrover Roig
Temas de lingüística clínica / coord. por Soraya Cortiñas Ansoar, María Jesús Paredes Duarte, Eliseo Díez Itza, 2016, ISBN 978-84-15212-81-2, págs. 111-119
Eva María Aguilar Mediavilla
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 419-428
El practicum de Psicopedagogía en la universidad de las Islas Baleares y el proyecto campus extens5
María Teresa Adame Obrador, Eva María Aguilar Mediavilla, Antonio Casero Martínez
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 125-140
La adquisición de las estructuras silábicas en castellano: un estudio preliminar
Eva María Aguilar Mediavilla
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 575-580
Relación entre el retraso temprano del habla (3/4 años) y el nivel lector (7/8)
María Fernanda Lara Díaz, Eva María Aguilar Mediavilla
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 293-302
Miguel Serra, Eva María Aguilar Mediavilla
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 878-891
Problemes en l´aprenentatge de la lectura en els nens amb retard de parla i llenguatge
Eva María Aguilar Mediavilla, María Fernanda Lara Díaz
Història / Històries de la Lectura: Actes de les XXIV Jornades d´Estudis Històrics Locals. XVII Jornades d´Història de l´Educació dels Països de Llengua Catalana / coord. por Francesca Comas Rubí, Xavier Motilla Salas, 2005, ISBN 84-95876-08-9, págs. 451-458
Eva María Aguilar Mediavilla, Mònica Sanz Torrent, Miquel Serra Raventós
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 619-624
Elisabet Serrat i Sellabona, Eva María Aguilar Mediavilla, Mònica Sanz Torrent, Llorenç Andreu Barrachina, Anna Amadó Codony, Iris Badía, Miquel Serra Raventós
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2022. ISBN 9788491808282
A-RE-PA: anàlisi del retard de la parla : protocols per a l'anàlisi de la fonètica i la fonologia infantil
Eva María Aguilar Mediavilla, Miquel Serra Raventós
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 2007 (2 ed.) . ISBN 978-84-475-3160-8
A-RE-HA: análisis del retraso del habla : protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantil
Eva María Aguilar Mediavilla, Miquel Serra Raventós
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 2007 (2 ed.) . ISBN 978-84-475-3161-5
A-RE-HA: análisis del retraso del habla : protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantil
Eva María Aguilar Mediavilla, Miquel Serra
Universidad de Barcelona, 2005. ISBN 84-475-2897-9
La persona con trastornos del lenguaje, del habla y de la voz
Ángel Aguilar Alonso, Eva María Aguilar Mediavilla
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 2004. ISBN 84-477-0867-5
A-RE-PA: anàlisi del retard de la parla : protocols per a l'anàlisi de la fonètica i la fonologia infantil
Eva María Aguilar Mediavilla, Miquel Serra
Universidad de Barcelona, 2004. ISBN 84-475-2801-4
A-RE-HA: análisis del retraso del habla : protocolos para el análisis de la fonética y la fonología infantil
Eva María Aguilar Mediavilla, Miquel Serra
Universidad de Barcelona, 2003. ISBN 84-8338-338-1
Acoso escolar asociado al lenguaje: indicadores y predictores
Tesis doctoral dirigida por Daniel Adrover Roig (dir. tes.), Eva María Aguilar Mediavilla (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2023).
Tesis doctoral dirigida por Eva María Aguilar Mediavilla (dir. tes.), Javier Rodríguez Ferreiro (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
La lectura en niños con antecedentes de retraso en habla
Tesis doctoral dirigida por Eva María Aguilar Mediavilla (codir. tes.), Miquel Serra Raventós (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Dificultades del lenguaje en los trastornos del desarrollo
coord. por Eva María Aguilar Mediavilla, Alfonso Igualada Pérez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019
Atypical Language Development in Romance Languages
coord. por Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Raül López Penadés, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Daniel Adrover Roig
John Benjamins Publishing Company, 2019. ISBN 978-90-272-0321-2
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