Francisca Ramón Fernández, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, María Desamparados Soriano Soto
págs. 1-10
págs. 11-25
¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes
Carmen Ruiz Jiménez, Rocío Martínez Jiménez, Elia García Martí, Cristina Pedrosa Ortega, Ana Licerán Gutiérrez
págs. 26-39
págs. 40-51
Herramientas de visualización en ingeniería eléctrica basadas en Microsoft EXCEL: aplicación práctica al Teorema de Ferraris
Manuel Alcázar Ortega, Lina Montuori, David Ribó Pérez, Carlos Alvarez Bel
págs. 52-66
ZIPGRADE: Herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados
Encarna Castillo García, Lidia Ibáñez Torres, Gemma León Bello, María Amparo Sanahuja, Victoria Villagrasa Sebastián, I. Martínez Solís
págs. 67-75
A Labview® program for illustrating the basic concepts of Bayesian inference
Juan José Giner Sanz, Montserrat García Gabaldón, Emma María Ortega, Yang Shao-Horn, Valentín Pérez Herranz
págs. 76-87
A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms
Juan José Giner Sanz, Montserrat García Gabaldón, Emma María Ortega, Yang Shao-Horn, Valentín Pérez Herranz
págs. 88-101
págs. 102-113
Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia
págs. 114-123
El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología
Àngels Esteller Cano, Lucía Buil Legaz, Miquel Joan Far Ferrer, Raül López Penadés
págs. 126-140
págs. 141-155
págs. 156-170
págs. 171-182
págs. 183-197
págs. 198-210
Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio
Francesc Albert Esteve Turrillas, Sergio Armenta, José Manuel Herrero-Martínez
págs. 211-225
Diferentes aplicaciones del vídeo como herramienta docente en un Máster virtual
Ana María Delgado García, Irene Rovira Ferrer, Rafael Oliver Cuello
págs. 226-234
Software y bibliografía para enseñanza de interpretación de datos en una asignatura de Máster
María Carmen Martínez Bisbal, Rafael Masot Peris, Miguel Alcañiz Fillol
págs. 235-240
José Ángel Llorente Adán, Jesús María Aransay Azofra, Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, María Paz Diago Santamaría, Noemí Lana-Renault Monreal, Purificación Ruiz Flaño, María Soledad Andrades Rodríguez
págs. 241-251
Beatriz Jurado Sánchez, Víctor de la Asunción Nadal, Laura García Carmona, Marta Pacheco Jerez, Roberto María Hormigos, Tania Sierra Gómez
págs. 252-259
págs. 260-266
págs. 267-277
Encarna Castillo García, Lidia Ibáñez Torres, Gemma León Bello, María Amparo Sanahuja, Victoria Villagrasa Sebastián, I. Martínez Solís
págs. 279-289
Ana María Díez Pascual, Beatriz Jurado Sánchez, Raquel Lázaro Gutiérrez, Bruno Echauri Galván, María Jesús Fernández Gil, David Fernández Vítores
págs. 290-299
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para exteriores
Ángel Peiró Signes, Oscar Trull Domínguez, Marival Segarra Oña, Luis Miret Pastor
págs. 300-314
Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica1
págs. 315-328
¿Implicar a los estudiantes en la modificación de rúbricas influye sobre su percepción de validez?
José Ignacio Priego Quesada, Lara Requena Bueno, Irene Jiménez Pérez, Rafael García Ros
págs. 329-342
La utilización de la metodología ApS refuerza la adquisición de competencias a largo plazo
Teresa Perez Gil, Nadia Martínez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Díaz, Esther Giménez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaíno, María Dolores Ortiz Masià
págs. 343-352
Carlota Gómez Rincón, Elisa Langa Morales, José Juan Verón Lassa, Marta Uriel Gallego, Desiree Acebes de la Arada, Monika Wozniak, Eva María Terrado Terrado
págs. 353-363
págs. 364-377
El “Wow factor”: experiencias de aprendizaje en la asignatura Taller I : Conservación y Restauración de Bienes Culturales
págs. 378-393
págs. 394-401
Haciendo de la coordinación una experiencia transversal: el estudio de la Estructura Económica en el siglo XXI desde la perspectiva del largo plazo
págs. 402-413
Carlos Arsenio Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Jerónimo Antonio Esteve Pérez, José Enrique Gutiérrez Romero, Juan Francisco Muñoz Rosas, Encarnación Álvarez Verdejo
págs. 414-425
Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos
Carlos Arsenio Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Juan Eugenio Para Conesa
págs. 426-436
págs. 437-448
Laura Remón, M. C. Marcellán, Francisco J. Ávila, Jorge Ares García, María Victoria Collados Collados, Noemí Elía Guedea, Sara Perchés Barrena, Irene Altemir Gómez, Carmen López de la Fuente
págs. 449-458
Los seminarios apoyados con formación online como estrategia de aprendizaje autónomo en últimos cursos de Máster: caso práctico en el MUIHMA-UPV
págs. 459-466
Sergi Montava Jordà, Samuel Sánchez Caballero, Miguel Ángel Sellés Cantó, Antonio Vicente Martínez Sanz
págs. 467-476
La dimensión del patrimonio cultural a través de Flipped Classroom
Virginia Santamarina Campos, María Angeles Carabal Montagud, José manuel Barros García, Antoni Colomina
págs. 477-487
TICS y Redes Sociales en derecho penal: pensamiento analítico
págs. 488-501
El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias
Begoña Peña Pellicer, Ignacio Zabalza, Eva-María Llera Sastresa, Sergio Uson Gil
págs. 502-515
Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia
Cristian Chiñas Palacios, Carlos Vargas Salgado, Jesús Águila León, Edith Xio Mara García
págs. 516-526
Uso del "role playing" en la enseñanza de mercados eléctricos: ejercitar y comprender el poder de mercado en los mismos
págs. 527-541
págs. 542-555
Metodología de doble evaluación modificada mediante la integración de entornos virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje: aplicación a la asignatura Teoría de Control del Grado en Ingeniería en Energía en la Universidad de Guadalajara (México)
Jesús Águila León, Carlos Vargas Salgado, Cristian Chiñas Palacios, Paula Bastida Molina
págs. 556-569
págs. 570-582
págs. 583-591
Aplicando Design Thinking en una asignatura de FADE
Blanca de Miguel Molina, María de Miguel Molina, Virginia Santamarina Campos, Marival Segarra Oña
págs. 592-601
págs. 602-616
Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina
Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez-Vera Gómez-Trelles, Úrsula Muñoz Morón, R. Barhoum, María Cruz Sádaba Argaiz, Asier Jayo Andrés
págs. 617-627
págs. 628-637
Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora
Oscar Trull Domínguez, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña, Alba Ladera Pescador
págs. 638-648
"Challenge Based Learning": cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de "Consulting Lab" de la Universidad Europea de Madrid
María Esperanza Calvo Centeno, Joaquín Galván Vallina, María Victoria Gutiérrez Duarte, María del Pilar Rodríguez Gómez
págs. 649-660
La tarea auténtica como medio de evaluación formativa y formadora para la comprensión de la física: una experiencia en termodinámica
Evelyn Yojana Salas Orozco, Vanessa López Echavarría, Bibiana María Cuervo Montoya
págs. 661-674
Casos prácticos como herramienta educativa en las asignaturas de fisiología humana
Silvia Tejada Gavela, Maria del Mar Bibiloni Esteva, David Moranta Mesquida, Susana Cristina Esteban Valdés, Antoni Sureda Gomila
págs. 675-683
págs. 684-698
págs. 699-711
Irene Sarrion Sos, Carmen Fagoaga García, Angela Moreno Gálvez, Enrique Eduardo Burguete Miguel, María Jesús Vega Bello, Gloria Castellano Estornell
págs. 712-737
págs. 738-749
Gamificación como herramienta docente aplicada a las tutorías de grupo en la Educación Superior
Eva Serna García, Javier Pereda Cervera, María Dolores Mauricio Aviñó, Salvador Pérez
págs. 750-758
Autoevaluación y gamificación en las prácticas de Anatomía Humana en el Grado de Terapia Ocupacional
Julia Dugnol Menéndez, María Isabel Fernández Méndez, Juliana Pérez Suárez, Luisa Ruíz Fernández
págs. 759-771
Transversalidad educativa: casos clínicos para el estudio de Geriatría y Patologías Osteoarticulares y su intervención en Autonomía e Independencia Funcional en el Adulto
Estíbaliz Jiménez Arberas, Marta Sánchez Menéndez, Luisa Ruíz Fernández
págs. 772-780
Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología
Antoni Sureda Gomila, Samuel Pinya Fernández, Pere Ferriol Buñola, Guillem Mateu Vicens, Silvia Tejada Gavela
págs. 781-788
págs. 789-799
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz
págs. 800-813
Innocampus Explora: nuevas formas de comunicar ciencia
José Moros Gregorio, Paula Rodrigo Martínez, Cristina Torres Piedras, Lucía Montoya Martínez, Jorge Peña Peña, Marta Pla Díaz, Paula Galarza Jiménez, Dalal-Qamar Bahra Al Borghli, Virgínia Yeves Márquez, María Ibañez Jaime, Borja Castillo Caballero, Dídac Cuenca Peris, Ana Chirivella Juan, Elisa Pardo Cuenca, Maria Luisa Cervera, Rafael Ibáñez Puchades, Rafael García Gil, Teresa María Garrigues, Javier Pereda Cervera, Núria Garro, Santiago García Lázaro, Ana Corberán Vallet, Juan José Peiró Ramada, Inmaculada García-Robles, Luis Pascual Calaforra
págs. 814-823
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Jesús Ángel Prieto Ruiz, Ignacio Ventura González
págs. 824-832
Evaluación retroactiva mediante uso de pruebas objetivas tipo test
Francisco Javier Sánchez Romero, Carlos Manuel Ferrer Gisbert, Miguel Redón Santafé, Juan Bautista Torregrosa Soler, José Javier Ferrán Gonzálvez
págs. 833-838
Análisis de la evaluación de diagnóstico en una asignatura de 4º curso del Grado en Ingeniería Química de la UPV: influencia del aprendizaje por proyectos
M. Sancho Fernández, Beatriz García Fayos, José Miguel Arnal
págs. 839-849
págs. 850-857
La prueba del polígrafo: una dinámica de aprendizaje basado en juegos (Game Based Learning, GBL) aplicada al estudio de la Fisiología Humana
Úrsula Muñoz Morón, Asier Jayo Andrés, María Cruz Sádaba Argaiz, R. Barhoum, Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez-Vera Gómez-Trelles
págs. 859-871
Phillips 66, debates, artículos docentes, polimedias y visitas de campo: experiencia y valoración por parte del alumnado de grado y máster
Vicent Fombuena Borràs, L. Quiles Carrillo, Lourdes Sánchez Nácher, O. Fenollar, David García Sanoguera
págs. 872-882
Micro-Teaching y Micro-Feedback en Odontología
Verónica Veses Jiménez, Carolina Galiana
págs. 883-893
“Y ahora cómo lo digo”, la asignatura pendiente en educación superior
Maria Pilar Ribate Molina, Clara Llanas Ortega, Laura Lomba Eraso, Estefanía Zuriaga, Víctor López, Beatriz Giner Parache, Cristina B. García García
págs. 894-905
págs. 906-917
Nomenclatura en química orgánica
Beatriz Giner Parache, Laura Lomba Eraso, Diego Ballestero Fernández, Maria Pilar Ribate Molina
págs. 918-927
Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos
Lucía Buil Legaz, Àngels Esteller Cano, Eva María Aguilar Mediavilla, María Martínez Beceiro
págs. 928-934
José A. Gómez Tejedor, José Molina-Mateo, María Antonia Serrano Jareño, José María Meseguer Dueñas, Ana Vidaurre, Jaime Riera Guasp
págs. 935-948
El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado
Jaime Cebolla Cornejo, Miguel Leiva Brondo, Rosa Peiró, Ana Pérez de Castro
págs. 949-961
Comienzo de los alumnos en la Universidad: autorregulación y primeros resultados
págs. 962-971
Carmen Hernández-Crespo, María A.V. Pachés Giner, Inmaculada Romero Gil, Jesús Mengual Cuquerella, Juan Andres González, Ramón Barat Baviera, Javier Paredes Arquiola, Joaquín Serralta Sevilla
págs. 972-980
Aprendizaje basado en proyectos en el Grado en ingeniería de la energía
Isabel Martón Lluch, Sergio Gallardo Bermell, J. F. Villanueva, Sofía Carlos Alberola, Ana Sánchez
págs. 981-989
Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel de la Torre, Miguel López-Coronado, Javier M. Aguiar Pérez, Carlos de Castro Lozano
págs. 990-999
Implantación de asignaturas de Building Information Modeling en las titulaciones de la ETSICCP
Francisco Javier Camacho Torregrosa, Víctor Martínez Ibáñez, José Ángel Aranda Domingo, Alberto Domingo Cabo
págs. 1000-1012
págs. 1013-1021
Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL
Gloria Olaso González, Carlos Romá-Mateo, Eva Serna García, Juan Gambini Ricapa, Ángela G. Correas, Lucía Gimeno-Mallench, Consuelo Escrivá, Marta Piqueras Franco
págs. 1022-1033
Gamificación en el entorno universitario: un break out educativo en asignaturas de Génesis de Suelos
págs. 1034-1041
Aproximación al mundo de la empresa. Un contacto con la realidad laboral del alumnado universitario
M. Victoria Esgueva, María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos
págs. 1042-1051
¿Estudias o trabajas?: El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar
L. Quiles Carrillo, Vicent Fombuena Borràs, Rafael Balart Gimeno, Teo Boronat Vitoria, N. Montanes
págs. 1052-1063
"La fisiología invisible": recursos audiovisuales para la enseñanza de la fisiología en ciencias de la salud
Carlos Romá-Mateo, Conrado Javier Calvo Saiz, Gloria Olaso González
págs. 1064-1075
Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales
Andrés Díaz Portugal, Isidoro Iván Cuesta Segura, Jesús Manuel Alegre Calderón
págs. 1076-1084
Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología
Sandra Obiol Francés, José Beltrán Llavador, Zira Box, Daniel Gabaldón Estevan, Francesc Jesús Hernàndez i Dobon, Ignacio Martínez Morales, Juan Ramón Martínez Morales
págs. 1085-1095
págs. 1096-1103
págs. 1104-1109
págs. 1110-1117
Metodología para la deconstrucción dialógica de los estereotipos y roles de género en Valores Éticos
págs. 1118-1128
"Flipped learning" en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados?
Isabel Sánchez-Vera Gómez-Trelles, R. Barhoum, Esther Escudero Lirola, Úrsula Muñoz Morón
págs. 1129-1144
El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia
Daniel Gutiérrez Praena, Rocío Ríos Reina, Rocío Ruiz Laza, Elena María Talero Barrientos, Rocío Callejón Fernández, Raquel María Callejón Fernández, Marta Casas Delgado, Rafael Ruiz de la Haba, Pablo García Miranda, María Livia Carrascal Moreno, Remedios Guzmán Guillén, Marina Sánchez Hidalgo
págs. 1145-1155
Fernanda López Pérez, Salvador Cayetano Cardona Navarrete, Jaime Lora García, Vicent Fombuena Borràs
págs. 1156-1164
J. M. Gozálvez Zafrilla, María Asunción Santafé Moros, David Catalán Martínez, Fidel Toldra Reig, Manuel César Martí Calatayud
págs. 1165-1177
María Asunción Santafé Moros, J. M. Gozálvez Zafrilla, Fidel Toldra Reig, David Catalán Martínez, Manuel César Martí Calatayud
págs. 1178-1191
págs. 1192-1205
págs. 1206-1212
págs. 1213-1223
Aprendizaje basado en proyectos en los laboratorios de comunicaciones digitales
Antonio Soriano, Jaume Segura García, Carmen Botella Mascarell, Joaquín Pérez Soler, Santiago Felici Castell
págs. 1224-1234
págs. 1235-1246
Metodologías activas para la enseñanza de habilidades comunicativas en el grado de medicina
Sonia Ruiz de Azúa García, Naiara Ozamiz Etxebarria, Virginia Guillén Cañas, Miren Agurtzane Ortiz Jauregi
págs. 1247-1261
La evaluación formativa en álgebra a través de los medios formales, semiformales y no formales: el caso de expresiones y polinomios algebraicos
Daniel Muñoz Suárez, María Vanessa Galindo Ramírez, Yair Martinez Martinez
págs. 1262-1277
págs. 1279-1286
págs. 1287-1301
págs. 1302-1315
Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula
María de Miguel Molina, Daniel Català Pérez, Virginia Santamarina Campos, María Angeles Carabal Montagud
págs. 1316-1322
págs. 1323-1332
Comunicación: el audiovisual en el aprendizaje de competencias transversales
Gloria Domènech Martínez, Francisco Millán Salas, Gloria Doménech Tudela
págs. 1333-1341
Concha Solano Martínez, Sandra Clara Trujillo, María Teresa Guillot Ferriols, Luis Gómez Estrada, José Luis Gómez Ribelles
págs. 1342-1353
págs. 1354-1361
págs. 1362-1369
págs. 1370-1378
págs. 1379-1394
Juan Francisco Dols Ruiz, Francisco J. Rubio, Enrique Nadal, E. M. Sánchez Orgaz, Juan Giner Navarro, Andrés Rovira Cardete
págs. 1395-1409
Amparo Bes Piá, José Antonio Mendoza Roca, Alicia Iborra Clar, Eva Ferrer Polonio, Elena Zuriaga Agustí
págs. 1410-1420
págs. 1421-1431
Javier Carballeira Morado, Juan Giner Navarro, J. Martínez Casas, Agueda Sonseca Olalla, J. L. Suñer, María Paloma Vila Tortosa, Ana María Pedrosa Sánchez, O. Sahuquillo, Francisco David Denia Guzmán, Juan José Ródenas García, Manuel Tur Valiente, María José Rupérez
págs. 1432-1446
págs. 1447-1461
María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, M. Victoria Esgueva, María de Miguel Molina
págs. 1462-1471
Édgar Pérez Esteve, Joan Albert Silvestre Cerdà, María del Carmen Bas Cerdá, María Jesús Lerma García, Nuria Matarredona Desantes, Raúl Oltra Badenes
págs. 1472-1480
págs. 1481-1491
La historia a la calle: aprendizaje significativo y competencias desarrolladas con proyectos de aprendizaje en el entorno urbano
págs. 1492-1501
págs. 1503-1513
La formación de la competencia responsabilidad social en estudiantes de Ingeniería Química
Alonso Gómez Pérez, Raúl Ortiz Pérez, María de los Ángeles Legañoa Ferrá
págs. 1514-1528
La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas
Teresa Perez Gil, Nadia Martínez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Díaz, Esther Giménez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaíno, María Dolores Ortiz Masià
págs. 1529-1536
Diseño de sistema híbrido basado en energía solar PV con almacenamiento en baterías: aplicación a la enseñanza de Microrredes Eléctricas utilizando Microsoft Excel
Carlos Vargas Salgado, Paula Bastida Molina, Lina Montuori, Jesús Águila León
págs. 1537-1551
Acercamiento al emprendimiento responsable a través de experiencias reales
Cristina López-Cózar Navarro, Tiziana Priede Bergamini, Sonia Benito Hernández
págs. 1552-1560
págs. 1561-1570
Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones
Petra Amparo López Jiménez, María del Mar Eva Alemany Díaz, María Carmen González Cruz, J. García Serra
págs. 1571-1577
págs. 1578-1590
págs. 1591-1605
Roberto del Teso March, Elvira Estruch Juan, Elena Gómez Sellés, Javier Soriano Olivares
págs. 1606-1619
Victoria Vázquez Verdera, Piedad María Sahuquillo Mateo, Irene Verde Peleato, Verónica Riquelme Soto
págs. 1620-1627
págs. 1629-1640
Mikel Asier Garro Beristain, Jaione Lacalle Prieto, María Teresa Barandiaran Lasa, María José Uranga Iturrioz, María Nieves Aja Hernando, Jesús Rubio Pilarte
págs. 1641-1649
La resolución de problemas a través del diseño co-creativo.
Virginia Santamarina Campos, María de Miguel Molina, Blanca de Miguel Molina, María Angeles Carabal Montagud
págs. 1650-1657
Marina Segura Maroto, Concepción Maroto Álvarez, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro, Isabel Martón Lluch
págs. 1658-1671
Aprendizaje y evaluación por concurso: Olimpiada de vocabulario. Una experiencia para cualquier tipo de docencia
págs. 1672-1686
Mónica Cano Rosás, María Yolanda González Alonso, Raquel Aceves Díez, Thais Pousada, Estíbaliz Jiménez Arberas, Emiliano Díez Villoria
págs. 1687-1698
Perspectivas eTwinning en la educación superior: boceto del esqueleto curricular
págs. 1699-1706
págs. 1707-1715
págs. 1716-1728
Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica
págs. 1729-1737
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados