Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 1156-1164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como todos ya sabemos, el envejecimiento del personal docente en las Universidades es un hecho, con lo que la metodología docente que hemos recibido y la que nuestros alumnos necesitan es muy diferente. Sin embargo, la el pasión a la profesión de docente y los apoyos por parte de las Universidades con programas específicos están permitiendo que los docentes estemos intentando poner en marcha metodologías que encajen con nuestros estudiantes. Una de estas metodologías es el Aprendizaje Basado En Proyectos (ABP) y no solo en una asignatura concreta, sino en varias asignaturas de los Grados Universitarios. En este sentido, el Grado en Ingeniería Química de la Universitat Politèctnica de València, Campus d’Alcoi, está intentando coordinar algunas de sus asignaturas, utilizando esta metodología, coordinando el proyecto en la resolución de un problema de diseño de un proceso relacionado con la Ingeniería Química. En este trabajo se presentará el trabajo en una asignatura concreta, Cinética Química, 2º curso cuatrimestre B, y como se ha coordinado con otras asignaturas, para la resolución mediante un APB de un problema de Ingeniería concreto.

    • English

      As we all know, the aging of teaching staff in universities is a fact, so the teaching methodology we have received and that our students need is very different. However, the passion for this teaching work and the support from Universities with specific program,s are allowing teachers to be trying to implement methodologies to improve motivation and knowledge of our students. One of these methodologies is Project Based Learning (PBL) and not only in a specific subject, but also in several subjects of the University Degrees. In this sense, the Degree in Chemical Engineering of the Universitat Politèctnica de València, Campus d'Alcoi, is trying to coordinate some of its subjects, using this methodology, coordinating a design project of a process related to the Chemical engineering. In this paper, the work will be presented in a specific subject, Chemical Kinetics, 2nd year, and how it has been coordinated with other subjects, for the resolution through PBL of an Engineering problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno