Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francesc Xavier Bornas Agustí, Neus Zuzama, Ana Maria Fiol Veny, Josep Roman Juan, Maria Balle Cabot
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 8, Nº. 3, 2021, págs. 18-25
Assessing adolescents' internalizing symptoms using virtual social networks: a format equivalence study of the Revised Child Anxiety and Depression Scale
Alejandro de la Torre Luque, Maria Balle Cabot, Ana Maria Fiol Veny, Francesc Xavier Bornas Agustí, Albert Sesé Abad
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 27, Nº. 1, 2019, págs. 5-20
Trajectories of anxiety symptoms in adolescents: testing the model of emotional inertia
Francesc Xavier Bornas Agustí, Alejandro de la Torre Luque, Ana Maria Fiol Veny, Maria Balle Cabot
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 192-196
Heartbeat scaling in early adolescents: its association with anxiety symptoms and sensitivity to punishment
Alejandro de la Torre Luque, Ana Maria Fiol Veny, Maria Balle Cabot, Francesc Xavier Bornas Agustí
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 16, Nº. 3, 2016, págs. 287-294
Emotional inertia: a key to understanding psychotherapy process and outcome
Francesc Xavier Bornas Agustí, Miquel Noguera Batlle, David Pincus, Gualberto Buela Casal
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 232-239
Uso de una red social segura para el estudio de la ansiedad en la adolescencia
Francesc Xavier Bornas Agustí, Jordi Llabrés Bordoy, Maria Balle Cabot, Alejandro de la Torre Luque, Ana Maria Fiol Veny
Revista de psicopatología y psicología clínica, ISSN 1136-5420, Vol. 19, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Uso de las TIC en Psicología Clínica), págs. 171-184
Miquel Rafel Tortella Feliu, Blanca Aguayo Siquier, Albert Sesé Abad, Alfonso Morillas Romero, Maria Balle Cabot, Joan Miquel Gelabert Mir, Francesc Xavier Bornas Agustí, Jordi Llabrés Bordoy
Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 40, Nº. 6, 2012, págs. 315-322
Exposure induced changes in EEG phase synchrony and entropy: A snake phobia case report
Francesc Xavier Bornas Agustí, Miquel Noguera Batlle, Miquel Rafel Tortella Feliu, Jordi Llabrés Bordoy, Pedro José Montoya Jiménez, Carolina Sitges Quirós, Inma Tur
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 167-179
Validación del "cuestionario de ansiedad social para adultos" (caso-A30) en universitarios españoles: similitudes y diferencias entre carreras universitarias y comunidades autónomas
Vicente E. Caballo Manrique, Isabel Cristina Salazar Torres, Benito Arias Martínez, María Jesús Irurtia Muñiz, Marta Calderero, José Luis Graña Gómez, Antonio Rial Boubeta, M. A. Simón, Manuel de la Fuente Arias, Iciar García Varona, Alba Ibáñez García, Beatriz Cortés Canarelli, M. Martín, María Elena Felipe Castaño, E. Peñas, Rosa María Puerto Suárez de Mendoza, Silvia Font Mayolas, Lourdes Espinosa Fernández, Antonio del Pino Pérez, Francesc Xavier Bornas Agustí, Pablo Antonio Conde Guzón, Blanca Loreto Doménech Delgado, Consuelo Morán Astorga, María Antonia Melcón Álvarez, María Teresa Rivas Moya, Inmaculada Moreno García, Jesús Vera Giménez, Maite Garaigordobil Landazabal, Juan Ardoy Cuadros, José Luis González Gutiérrez, Andrés Losada Baltar, José Antonio Piqueras Rodríguez, María José Carrasco Galán, María Prieto Ursúa, Javier Fernández Montalvo, María del Carmen Míguez Varela, Cristina Botella Arbona, César Jesús Antona Casas, M. Avilés, N. Egurrola, A. Hernando, I. Machuca, A. Martí, Marta Sainz, E. Simon
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 5-34
Looking for traces of phylogenetic fears: differences in EEG slow oscillations and complexity between spiderand flight phobic subjects
Francesc Xavier Bornas Agustí, Andreas Mühlberger, Jordi Llabrés Bordoy, Georg Wiedemann, Paul Pauli
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 9, Nº. 1, 2009, págs. 37-49
Tratamiento del miedo a volar con exposición asistida por ordenador
Miquel Rafel Tortella Feliu, Francesc Xavier Bornas Agustí, Jordi Llabrés Bordoy
Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatria de enlace, ISSN 1695-4238, Nº. 81, 2007 (Ejemplar dedicado a: Psicoterapia y Nuevas Tecnologías (Parte I)), págs. 21-34
Miquel Noguera Batlle, Miquel Angel Fullana Rivas, Pedro José Montoya Jiménez, Ana M. López-Jiménez, Joan Miquel Gelabert Mir, Irene Vila, Miquel Rafel Tortella Feliu, Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 6, Nº. 3, 2006, págs. 549-563
¿Caos en el electrocardiograma de estudiantes con miedo a volar? Un análisis de no linealidad
Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí, Miquel Noguera Batlle, Ana M. López-Jiménez, Francesca Barceló
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 5, Nº. 2, 2005, págs. 273-284
Estilo de afrontamiento y resultados del tratamiento de exposición en sujetos con fobia a volar
María Angeles Martínez-Abascal García, Miquel Rafel Tortella Feliu, Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí, Jordi Miró, Gloria García de la Banda
Revista internacional de psicología clínica y de la salud = International journal of clinical and health psychology, ISSN 1576-7329, Vol. 3, Nº. 3, 2003, págs. 477-487
Trastornos de la personalidad: un enfoque desde la teoría del caos: un enfoque desde la teoría del caos
Francesc Xavier Bornas Agustí, Gloria García de la Banda
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 9, Nº 3, 2001, págs. 471-488
Características clínicas de la fobia a volar en avión
Miquel Angel Fullana Rivas, Francesc Xavier Bornas Agustí, Miquel Rafel Tortella Feliu
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 9, Nº 1, 2001, págs. 61-79
La mejora de los hábitos de escritura a través del modelado por ordenador: un estudio experimental en preescolares
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí, Isabel Matas Salla
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 16, Nº. 1 (S), 2000, págs. 41-47
Validación factorial del Cuestionario de Miedo a volar
Francesc Xavier Bornas Agustí
Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 25, Nº 104, 1999, págs. 885-908
Francesc Xavier Bornas Agustí
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 7, Nº 1, 1999, págs. 75-84
La medición de la impulsividad en preescolares: análisis psicométrico de la escala krisp
Juan José Montaño Moreno, Mateu Servera Barceló, Francesc Xavier Bornas Agustí
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 3, 1998, págs. 597-608
Prevención de la impulsividad y comportamiento estratégico en preescolares
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 133-146
Prevención de la ansiedad en escolares
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 2, Nº 2-3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Análisis y Estrés en el Ámbito Educativo), págs. 283-295
Tratamiento del malestar docente mediante solución de problema: Un espacio experimental
María Angeles Martínez-Abascal García, Francesc Xavier Bornas Agustí
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 53, 1995, págs. 89-95
Malestar docente, atribuciones y desamparo aprendiendo: Un estudio correlacional
María Angeles Martínez-Abascal García, Francesc Xavier Bornas Agustí
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 50, Nº 193, 1992, págs. 563-582
El tratamiento de la impulsividad infantil: Autoinstrucciones versus solución de problemas
Mateu Servera Barceló, Juan Tomás Escudero López, Francesc Xavier Bornas Agustí, Francesc Serra Mates
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 43-44, 1990, págs. 61-72
Una investigación experimental sobre una guía de prácticas para estudiantes de Magisterio
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Francesc Xavier Bornas Agustí, Maria Rosa Rosselló Ramon
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 101-107
Atribuciones causales y fracaso escolar: una revisión
Francesc Xavier Bornas Agustí
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 6, 1988, págs. 193-204
La técnica de autoinstrucción: descripción y aplicación en Educación Especial: descripción y aplicación en Educación Especial
Francesc Xavier Bornas Agustí
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 0, 1987, págs. 39-54
Evaluación de procesos cognitivos a lo largo de la escolarización
Francesc Xavier Bornas Agustí, Juan Tomás Escudero López, Francesc Serra Mates, Mateu Servera Barceló
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 7, 1986, págs. 243-258
Desemparança apresa i atribucions causals: un exemple de modulació de l'extrapolació a partir de les dades obtingudes en la recerca amb animals
Francesc Xavier Bornas Agustí
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 5-6, 1986, págs. 185-198
Condicionament clàssic amb humans: una experiència didàctica i d'investigació
Maria Antònia Barceló, Francesc Xavier Bornas Agustí, Joana Maria Cunill, Margalida Ferrer
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 4, 1982, págs. 103-120
Tractament d'una fòbia per desensibilització sistemàtica: una experiència didàctica i terapèutica
Margalida Sabater, Josep M. Quevedo García, Francesc Xavier Bornas Agustí
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 4, 1982, págs. 121-132
Llibertat educativa i control conductual: apunts per a una aproximació entre A. S. Neill i B. F. Skinner
Francesc Xavier Bornas Agustí
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 3, 1982, págs. 75-82
Anàlisi i tractament d'un problema de lectura en un subjecte amb lesió cerebral
Francesc Xavier Bornas Agustí, Glòria Alcacer Gasch
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 3, 1982, págs. 109-120
Filosofia de l'anàlisi experimental del comportament: una nota sobre l'objectivitat
Francesc Xavier Bornas Agustí
Mayurqa: revista del Departament de Ciències Històriques i Teoria de les Arts, ISSN-e 2386-7124, ISSN 0301-8296, Nº 19, 3, 1979-1980, págs. 27-39
Psicología de la salud: la perspectiva no lineal
Francesc Xavier Bornas Agustí
Atlas de Psicología de la Salud / coord. por Luis Armando Oblitas Guadalupe, 2006, ISBN 9789583389276
Terapia de conducta en la infancia: reflexiones desde el caos
Francesc Xavier Bornas Agustí
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas / coord. por Mateu Servera Barceló, 2002, ISBN 84-368-1711-7, págs. 133-142
Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento
Mateu Servera Barceló, Francesc Xavier Bornas Agustí, Inmaculada Moreno García
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente: trastornos generales / coord. por Vicente E. Caballo Manrique, M. A. Simón, 2001, ISBN 978-84-368-1577-1, págs. 401-433
Evaluación de las habilidades de autorregulación
Francesc Xavier Bornas Agustí
Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones / Gualberto Buela Casal (dir.), Juan Carlos Sierra Freire (dir.), 1997, ISBN 84-323-0953-2, págs. 705-729
Prevención de problemas académicos en EGB
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló
Intervención conductual en contextos comunitarios I: Programas aplicados de prevención / coord. por Francisco Javier Méndez Carrillo, Diego Macià Antón, José Olivares Rodríguez, 1992, ISBN 978-84-368-0714-1, págs. 289-314
Habilidades cognitivosociales y prevención de problemas en la escuela
Francesc Xavier Bornas Agustí
Manual de psicología clínica aplicada / coord. por Gualberto Buela Casal, Vicente E. Caballo Manrique, 1991, ISBN 84-323-0711-4, págs. 515-532
PEMPA: Para, Escucha, Mira, Piensa y Actúa : Programa para el Desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló, María Rosario Galván
Cruces-Barakaldo (Bizkaia) : COHS, 2000. ISBN 84-95180-95-2
Vispro grafies: programa interactiu per a l'aprenentatge de les grafies.
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Sans
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1996. ISBN 84-7632-275-5
La impulsividad infantil: un enfoque cognitivo-conductual
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló
Madrid : Siglo XXI de España, 1996. ISBN 84-323-0935-4
La autonomía personal en la infancia: estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo
Francesc Xavier Bornas Agustí
Madrid : Siglo XXI de España, 1994. ISBN 84-323-0850-1
El desenvolupament de l'autonomia personal
Francesc Xavier Bornas Agustí
Eumo, 1992. ISBN 84-7602-134-8
Aportaciones del análisis del comportamiento a la educación
Francesc Xavier Bornas Agustí
Palma de Mallorca : Prensa Universitaria, D.L. 1987. ISBN 84-600-4923-X
Contribuciones a la teoría de la atribución-indefensión: aplicaciones a la recuperación del rendimiento escolar
Francesc Xavier Bornas Agustí, Antoni Joan Colom Cañellas, Martí Xavier March Cerdà, Eduardo Rigo Carratalà, Joan Jordi Muntaner Guasp
Universidad de Palma de Mallorca, Institut de Ciències de l'Educació, 1984. ISBN 84-600-3720-7
Francesc Xavier Bornas Agustí
Universitat de les Illes Balears (1987).
Vulnerability factors for internalizing problems: cardiac and affective complexity in adolescents under ecological and laboratory conditions
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Bornas Agustí (dir. tes.), Maria Balle Cabot (codir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2020).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Bornas Agustí (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Bornas Agustí (dir. tes.), Pedro José Montoya Jiménez (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Intervenció assistida per ordinador en infants de primária amb baix rendiment acadèmic
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Bornas Agustí (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2005).
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Bornas Agustí (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (1992).
El malestar docente explicado a través del modelo reformulado de desamparo aprendido
María Angeles Martínez-Abascal García
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Bornas Agustí (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (1991).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados