Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica General "versus" Didácticas específicas: el peligro de quedarse atrapados en disputas meramente académicas

  • Autores: Maria Rosa Rosselló Ramon
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 55, 2005 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y educación), págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El crecimiento de las Didácticas Específicas coincide, en nuestro entorno, con un momento en que la Didáctica General experimenta una gran transformación, como prueba la especialización que sufren algunos de sus campos (Educación Especial, Formación del Profesorado, Organización Educativa, etc.) que se transforman en entidades diferenciadas de conocimiento. No todos los autores coinciden acerca de "la mayoría de edad" de estas áreas emergentes, ni sobre su situación en el seno de la Didáctica, lo cual está propiciando la apertura de ciertas polémicas (autonomía o dependencia, coexistencia o complementariedad, etc.) que lejos de mejorar la práctica, plantean a veces cuestiones meramente académicas y un tanto triviales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno