InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Castro, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 355-379
Actitudes, pensamiento y actuación pedagógica ante la diversidad cultural en la escuela infantil
Ana Rodríguez Marcos, Jesús Nicolás Cazaña Pérez, Rosa María Esteban Moreno
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 213, 2008, págs. 41-68
Sentimientos, sistema de creencias y comportamiento didáctico: un estudio etnográfico
Claudia Messina Albarenque, Ana Rodríguez Marcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 493-516
Semblanza de la Profesora Irene Gutiérrez Ruiz
Ana Rodríguez Marcos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 9, 2004, págs. 15-20
Los maestros y maestras como factor clave de la calidad de la educación: exigencias formativas: exigencias formativas
Ana Rodríguez Marcos
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 181, 2000, págs. 71-80
La evaluación de la ESO a examen
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 870, 1999 (Ejemplar dedicado a: Astros y estrellas, la aventura de un siglo), págs. 40-42
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 865, 1999 (Ejemplar dedicado a: El enigma del dolor), págs. 32-35
Una estrategia de formación del profesorado basada en la metacognición y la reflexión colaborativa: el punto de vista de sus protagonistas
Ana Rodríguez Marcos, Irene Gutiérrez Ruiz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 212, 1999, págs. 159-182
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 860, 1998 (Ejemplar dedicado a: El pulso de la salud), págs. 47-50
El debate de la enseñanza comprensiva
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 855, 1998 (Ejemplar dedicado a: Mujeres, entre la igualdad y la exclusión), págs. 47-50
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 852, 1998 (Ejemplar dedicado a: La revolución digital, un mundo de imágenes), págs. 8-11
El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del Practicum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos, Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro Sada, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 153-175
Pensar el futuro: educación, ocio y trabajo
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 847, 1997 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, educar para el siglo XXI), págs. 31-33
La enseñanza obligatoria en una sociedad democrática: Individualización y evaluación
Ana Rodríguez Marcos, Irene Gutiérrez Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 299-309
El proceso de profesionalización: la evaluación como espacio de construcción de conocimiento
Ana Rodríguez Marcos, Antonio María Medina Rivilla
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 53, Nº 202, 1995, págs. 437-466
La formación en colaboración con el profesorado: Justificación y valoración teórico-práctica
Ana Rodríguez Marcos, Antonio María Medina Rivilla
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 33-50
Ana Rodríguez Marcos, Irene Gutiérrez Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 33-42
El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) / José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), 2020, ISBN 9788483447352, págs. 443-476
El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, 2020, ISBN 9788417667870, págs. 13-46
El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, 2020, ISBN 9788417667870, págs. 47-130
Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Mercedes Blanchard Giménez, María Almudena Álvarez Irarreta
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, 2020, ISBN 9788417667870, págs. 243-266
Un enfoque interdisciplinar de la Didáctica General para maestros, basado en problemas y casos
Ana Rodríguez Marcos, Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, María Almudena Álvarez Irarreta, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Rosario Cerrillo
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2014, ISBN 978-84-9921-589-1, págs. 17-88
Maestras debutantes colaboran para introducir mejoras metodológicas en sus aulas
Ana Rodríguez Marcos, Patricia Rubio, Paula Manrique, Tania Pozuelo, María Sánchez
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2014, ISBN 978-84-9921-589-1, págs. 164-166
La organización de las prácticas en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria: La evaluación del tutor de los centros
Rosa María Esteban Moreno, Ana Rodríguez Marcos
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 675-687
Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo
Ana Rodríguez Marcos, Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, Claudia Messina Albarenque
Didática e formação de professores / coord. por Cláudio Pinto Nunes, 2012, ISBN 978-85-419-0014-0, págs. 163-200
Un enfoque interdisciplinar de la didactica general para maestros, basado en problemas y casos
Ana Rodríguez Marcos, Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, María Almudena Álvarez Irarreta, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Rosario Cerrillo
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2011, ISBN 978-989-26-0127-4, págs. 19-105
Maestras debutantes colaboran para introducir mejoras metodológicas en sus aulas
Ana Rodríguez Marcos, Patricia Rubio, Paula Manrique, Tania Pozuelo, María Sánchez
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa, 2011, ISBN 978-989-26-0127-4, págs. 505-526
Ana Rodríguez Marcos, P. González, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, C. Domínguez, P. Romero, Eva Sanz Arazuri, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1565-1574
Jesús Nicolás Cazaña Pérez, Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 323-327
¿Nos estamos preparando para construir la nueva sociedad intercultural?: patrones de creencias y actitudes de estudiantes que terminan magisterio
Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Mónica Egea Reche, Ana Rodríguez Marcos
Interculturalidad, formación del profesorado y educación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Ana Rodríguez Marcos, Alicia Ibáñez de Aldecoa Larios, 2005, ISBN 84-205-4427-2, págs. 81-100
Ana Rodríguez Marcos
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.), 2005, ISBN 978-84-96491-09-0, págs. 15-30
Formas de colaboración universidad-escuela en la formación del profesorado: posibilidades y límites
Ana Rodríguez Marcos
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.), 2005, ISBN 978-84-96491-09-0, págs. 31-42
Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, José Antonio Olmos Aresté, María Beatriz Carenas Fernández
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.), 2005, ISBN 978-84-96491-09-0, págs. 43-56
Una inmersión temática en educación primaria: el agua
Carmen Sánchez Miñambres, Ana Rodríguez Marcos, Silvia Pariente del Álamo
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.), 2005, ISBN 978-84-96491-09-0, págs. 127-142
El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez, Paloma González, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque (col.)
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 269-282
La tutoría del Practicum de Magisterio como instrumento de desarrollo profesional de los tutores
Ana Rodríguez Marcos, E. Alda, Rafael Aranda, B. Carenas, A. de la Herrán, C. Domínguez, P. González, I. Gutiérrez, Ana Mampaso Martínez, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 398-399
La enseñanza reflexiva en el practicum de magisterio: una investigación interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos, E. Alda, Rosalía Aranda Redruello, B. Carenas, Agustín de la Herrán Gascón
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 173-178
Paradigmas educativos y formación del profesorado
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos, 1999, ISBN 84-277-1096-8, págs. 17-44
Tendencias actuales en la formación del profesorado: recientes innovaciones y reformas en la formación de los profesores de los niveles no universitarios en algunos países
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos, 1999, ISBN 84-277-1096-8, págs. 45-84
Una alternativa a la tradicional estructuración funcional del currículum de formación de maestros
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos, 1999, ISBN 84-277-1096-8, págs. 85-100
Ana Rodríguez Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 411-416
Cómo innovar en el prácticum de magisterio: aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente (aut.), Rosalía Aranda Redruello (aut.), María Beatriz Carenas Fernández (aut.), Carmen Domínguez Díaz (aut.), Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Paloma González Aguado (aut.), Irene Gutiérrez Ruiz (aut.), Juan Luis Hernández Álvarez (aut.), Ana Mampaso Martínez (aut.), José Antonio Olmos Aresté (aut.), M.ª Azucena Penas Ibáñez (aut.), Estefanía Sanz Lobo (aut.)
Septem, 2002. ISBN 84-95687-35-6
Cómo innovar en el Prácticum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Carmen Domínguez Díaz, Agustín de la Herrán Gascón, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, José Antonio Olmos Aresté, M.ª Azucena Penas Ibáñez, Estefanía Sanz Lobo
Gobierno del Estado de Sinaloa, 2002. ISBN 968-5567-01-8
La formación de los maestros en Francia y el actual proyecto español de reforma
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Universidad Autónoma de Madrid, 1989. ISBN 84-600-7127-8
Escuelas Pías de Getafe: (1736-1936)
Ana Rodríguez Marcos
Salamanca : Universidad, D.L. 1979. ISBN 84-7481-074-2
Necesidades de formación psicopedagógica de los profesores de la E.S.O. ante el fracaso escolar
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Ana Rodríguez Marcos (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica
coord. por Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno
Octaedro, 2020. ISBN 9788417667870
Ha sido reseñado en:
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes
coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-589-1
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes
coord. por Ana Rodríguez Marcos, Teresa Pessoa
Imprensa da Universidade de Coimbra. ISBN 978-989-26-0127-4
Interculturalidad, formación del profesorado y educación
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Ana Rodríguez Marcos, Alicia Ibáñez de Aldecoa Larios
Pearson Educación, 2005. ISBN 84-205-4427-2
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros
coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.)
Septem, 2005. ISBN 978-84-96491-09-0
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros
coord. por Ana Rodríguez Marcos
Narcea, 1999. ISBN 84-277-1096-8
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea
coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo
Narcea, 1998. ISBN 84-277-1265-0
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea
coord. por Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, María Victoria Sotomayor Sáez
Narcea, 1998. ISBN 84-923571-1-8
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea
coord. por Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, María Victoria Sotomayor Sáez
Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 1994
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados