Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Migration and educational network: self-mediation as an intercultural practice
Miguel Fernández Labayen, Irene Gutiérrez Ruiz, Tamara Moya
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 1, 2022, págs. 164-179
El maestro de la "Experiencia Somosaguas"
Irene Gutiérrez Ruiz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 181-190
Educación en valores: opciones diversas
Irene Gutiérrez Ruiz
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 872, 2000, págs. 39-42
La evaluación de la ESO a examen
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 870, 1999 (Ejemplar dedicado a: Astros y estrellas, la aventura de un siglo), págs. 40-42
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 865, 1999 (Ejemplar dedicado a: El enigma del dolor), págs. 32-35
100 Años de formación de profesores: historia y perspectiva
Irene Gutiérrez Ruiz
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 861, 1999 (Ejemplar dedicado a: 1999, Especial fin de siglo), págs. 30-32
Una estrategia de formación del profesorado basada en la metacognición y la reflexión colaborativa: el punto de vista de sus protagonistas
Ana Rodríguez Marcos, Irene Gutiérrez Ruiz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 212, 1999, págs. 159-182
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 860, 1998 (Ejemplar dedicado a: El pulso de la salud), págs. 47-50
Desarrollar la personalidad: aprender a ser
Irene Gutiérrez Ruiz
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 856, 1998 (Ejemplar dedicado a: Sorpresa y creatividad en los descubrimientos científicos), págs. 42-45
El debate de la enseñanza comprensiva
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 855, 1998 (Ejemplar dedicado a: Mujeres, entre la igualdad y la exclusión), págs. 47-50
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 852, 1998 (Ejemplar dedicado a: La revolución digital, un mundo de imágenes), págs. 8-11
El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del Practicum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos, Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro Sada, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 153-175
Pensar el futuro: educación, ocio y trabajo
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 847, 1997 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, educar para el siglo XXI), págs. 31-33
La enseñanza obligatoria en una sociedad democrática: Individualización y evaluación
Ana Rodríguez Marcos, Irene Gutiérrez Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 3, 1996, págs. 299-309
Pedro Poveda: cien años de acción socio-educativa
Irene Gutiérrez Ruiz
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 838, 1996 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza cara a cara), págs. 48-49
Irene Gutiérrez Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 152, 1992, págs. 553-564
La Didáctica General en los actuales planes de estudios de las Escuelas Normales Españolas y Francesas: aproximación comparada: aproximación comparada
Irene Gutiérrez Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 146, 1991, págs. 203-222
Ana Rodríguez Marcos, Irene Gutiérrez Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 33-42
Aproximación crítica al diseño curricular base para la Educación Primaria
Irene Gutiérrez Ruiz
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 181, 1990, págs. 6-12
Un nuevo proyecto de formación de profesores
Irene Gutiérrez Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 140, 1989, págs. 487-494
Irene Gutiérrez Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 75, 1958 (Ejemplar dedicado a: Educación femenina), págs. 159-163
¿Nos estamos preparando para construir la nueva sociedad intercultural?: patrones de creencias y actitudes de estudiantes que terminan magisterio
Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Mónica Egea Reche, Ana Rodríguez Marcos
Interculturalidad, formación del profesorado y educación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Ana Rodríguez Marcos, Alicia Ibáñez de Aldecoa Larios, 2005, ISBN 84-205-4427-2, págs. 81-100
Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, José Antonio Olmos Aresté, María Beatriz Carenas Fernández
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.), 2005, ISBN 978-84-96491-09-0, págs. 43-56
El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez, Paloma González, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque (col.)
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 269-282
Paradigmas educativos y formación del profesorado
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos, 1999, ISBN 84-277-1096-8, págs. 17-44
Tendencias actuales en la formación del profesorado: recientes innovaciones y reformas en la formación de los profesores de los niveles no universitarios en algunos países
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos, 1999, ISBN 84-277-1096-8, págs. 45-84
Una alternativa a la tradicional estructuración funcional del currículum de formación de maestros
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Un enfoque interdisciplinar en la formación de los maestros / coord. por Ana Rodríguez Marcos, 1999, ISBN 84-277-1096-8, págs. 85-100
La aventura de pensar: Las preguntas de la vida. Fernando Savater. Editorial Ariel. Barcelona. 1999. 286 páginas
Irene Gutiérrez Ruiz (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 867, 1999 (Ejemplar dedicado a: Libros para un fin de siglo), págs. 24-24
Es reseña de:
Ariel España, 1999. ISBN 84-344-1185-7
Irene Gutiérrez Ruiz (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 865, 1999 (Ejemplar dedicado a: El enigma del dolor), págs. 59-59
Es reseña de:
La encina: floración secular del noble suelo. Proyecto eductivo multidisciplinar ecológico
M. Luisa López García (coord.)
Madrid : G.R.E., 1999
Educación: Cómo educar en valores
Irene Gutiérrez Ruiz (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 857, 1998 (Ejemplar dedicado a: Libros con alma), págs. 39-39
Es reseña de:
Cómo educar en valores: materiales, textos, recursos, técnicas
Ll. Carreras, P. Eijo, A. Estany, Mª Teresa Gómez, R. Guich, V. Mir, F. Ojeda, T. Planas, Mº G. Serrats
Madrid : Narcea, 1997
Cómo innovar en el prácticum de magisterio: aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente (aut.), Rosalía Aranda Redruello (aut.), María Beatriz Carenas Fernández (aut.), Carmen Domínguez Díaz (aut.), Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Paloma González Aguado (aut.), Irene Gutiérrez Ruiz (aut.), Juan Luis Hernández Álvarez (aut.), Ana Mampaso Martínez (aut.), José Antonio Olmos Aresté (aut.), M.ª Azucena Penas Ibáñez (aut.), Estefanía Sanz Lobo (aut.)
Septem, 2002. ISBN 84-95687-35-6
Cómo innovar en el Prácticum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Carmen Domínguez Díaz, Agustín de la Herrán Gascón, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, José Antonio Olmos Aresté, M.ª Azucena Penas Ibáñez, Estefanía Sanz Lobo
Gobierno del Estado de Sinaloa, 2002. ISBN 968-5567-01-8
La formación de los maestros en Francia y el actual proyecto español de reforma
Irene Gutiérrez Ruiz, Ana Rodríguez Marcos
Universidad Autónoma de Madrid, 1989. ISBN 84-600-7127-8
Estudio de un método para el desarrollo del equilibrio de la personalidad: el método Romain
Irene Gutiérrez Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Víctor García Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1978).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados