La construcción histórica y personal del saber: implicaciones didácticas y curriculares
págs. 11-20
Relación entre investigación en didáctica, innovación y formación del profesorado: investigación del INRP (Instituto Nacional de Investigación Pedagógica) sobre la iniciación científica en la escuela elemental
págs. 21-28
págs. 29-38
Representaciones mentales de niños de 6 a 12 años sobre temas biológicos: aspectos pedagógicos, de método y primeros datos experimentales
págs. 39-48
Pensamientos, creencias y toma de decisiones de los profesores en formación: diseño de un estudio piloto
págs. 49-54
págs. 55-60
El pensamiento de los profesores noveles: problemas percibidos y estrategias de acción
págs. 61-66
págs. 67-72
págs. 73-78
págs. 79-86
págs. 87-96
La metodología operatoria y la formación del profesorado
María Teresa Lozano Alcobendas, Antonio Navarrete Salvador, Josefa Cuesta Fernández, María del Pilar Azcaráte Goded
págs. 97-100
págs. 101-106
págs. 107-112
La decena, la resta llevando y la multiplicación: propuesta de aprendizaje operatorio de la suma y resta llevando
págs. 113-118
La música en la reforma de enseñanzas medias: audición musical activa y pedagogía operatoria
págs. 119-124
págs. 125-132
Las representaciones de los alumnos: ¿errores a eliminar o pasos necesarios en el proceso evolutivo de reconstrucción personal del conocimiento?
págs. 133-138
págs. 139-144
págs. 145-150
págs. 151-156
Representaciones de los alumnos en biología: estado de la cuestión y problemas para su investigación en el aula
págs. 157-164
págs. 165-172
Interacción social en el aula: interacción entre iguales durante la resolución de una tarea
Luis Gonzalo de la Casa Rivas, Ana María Casquete de Prado Sagrera, María Victoria Hidalgo García, Rosario Cubero Pérez, Sonia de Lemus
págs. 173-178
págs. 179-184
págs. 185-188
págs. 189-194
págs. 195-202
págs. 203-208
págs. 209-216
págs. 217-222
Criterios metodológicos en la reforma de las enseñanzas medias: situación actual y perspectivas
págs. 223-228
págs. 229-236
Exploración sobre actitud ambiental en una experiencia de huerto escolar
Miguel Martínez, José Manuel Cabo Hernández, Mª Angeles Sánchez Suárez
págs. 237-242
págs. 243-248
Educación ambiental en 1º de B.U.P.: una aplicación de la metodología investigativa al estudio integrado del entorno
págs. 249-256
págs. 257-264
La playa escuela: una propuesta de investigación en educación ambiental
V. Pardilla, F. Medrano, C. Padial, Patricia Acosta, M.C. Yáñez, José Antonio Góngora Venegas
págs. 265-274
págs. 275-282
págs. 283-290
págs. 291-294
Investigación didáctica en la historia de la ciencia: experiencia de un proyecto
págs. 295-298
págs. 299-304
Elaboración de recursos y formación de profesores
María Vicenta Pérez Ferrando, María Victoria Sedeño Morcillo, Ana Molina Rubio, Pilar Domingo Lorén, Antonio Ontoria Peña
págs. 305-310
Enseñanza-aprendizaje por investigación: la urgente necesidad de un modelo didáctico global
págs. 311-316
Renovación de las ciencias en el ciclo superior: un modelo para investigar en la escuela
págs. 317-320
Un currículo de físicas y química para enseñanzas medias basado en la investigación didáctica: primeros resultados
págs. 321-328
El aprendizaje como investigación: ¿nuevo modelo o nuevo slogan superficial?
págs. 329-334
págs. 335-340
Un modelo didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales en el ciclo superior
José Luis García Ruiz, A. Fuentes Martínez, Mercedes Manzanares Gavilán
págs. 341-346
Un proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas basado en la investigación en la escuela
José Antonio Rivero Bulnes, Margarita Garrudo, Salvador Llinares Ciscar, Victoria Sánchez García
págs. 347-354
Una experiencia de investigación-acción para las prácticas docentes en la formación inicial
Francesc Imbernón Muñoz, María Rosario Pujol, Serafín Antúnez Marcos, Ramona González Soler
págs. 355-360
págs. 361-366
págs. 367-372
págs. 373-378
El constructivismo dialéctico y sus aportaciones a la formación de maestro
Catalina Fernández Escalona, Alfonso Victoriano Ortiz Comas, Manuela Jimeno Pérez
págs. 379-384
La motivación como tema de investigación en el aula
Encarnación García Escribano, María del Carmen Moreno Martín
págs. 385-392
págs. 393-398
págs. 399-404
págs. 405-410
págs. 411-416
Seminarios permanentes: equipos de trabajo hacia un modelo de maestro investigador
Carmen Lampaya Latorre, Juan José García Lavera, José González Cuenca
págs. 417-420
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados