InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Barbiana en mi vida personal y en la vida de la escuela italiana
Francesco Tonucci
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 28, 2024, págs. 151-162
La relatividad de la evolución en educación
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 538, 2023
Carmen Romero (entrev.), Fernando Andrés (entrev.), Francesco Tonucci (entrevistado)
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 15, 2022, págs. 26-29
Francesco Tonucci
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cooperación educativa. Mario Lodi), págs. 20-22
¿Puede un virus favorecer una escuela mejor? Los cinco puntos
Francesco Tonucci
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 297, 2020, págs. 21-26
Pot un virus afavorir una escola millor?: Els cinc punts
Francesco Tonucci
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 470, 2020, pág. 21
Recursos para la práctica: ¿Por qué la arcilla? Elogio de la arcilla
Francesco Tonucci
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 101, 2019, págs. 23-24
¿Qué podemos esperar para los niños y niñas del 2050?
Francesco Tonucci
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 100, 2019, págs. 28-30
La emoción de la autonomía, la emoción del juego
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 499, 2019 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional), págs. 157-161
MANUAL DE GUERRILLA URBANA: Propostes de "rebel·lió"
Francesco Tonucci
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 459, 2019, págs. 79-82
Per què el fang? Elogi del fang
Francesco Tonucci
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 101, 2019, págs. 23-24
Què podem esperar per als nens i nenes de l'any 2050?
Francesco Tonucci
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 100, 2019, págs. 28-30
Una història de quaranta anys. Per a una Associació que en fa cinquanta
Francesco Tonucci
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 400, 2018 (Ejemplar dedicado a: 50 anys de Rosa Sensat: 1965-2015), págs. 137-139
A modo de introducción…: La diversidad como valor en una escuela que cambia
Francesco Tonucci
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 9-12
Para educar a un niño se necesita toda una tribu. La ciudad de las niñas y los niños
Francesco Tonucci
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 267, 2017, págs. 44-48
Un derecho de la infancia que se debe reconocer
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 474, 2017, págs. 49-51
Per educar una criatura cal tota una tribu. La ciutat dels infants
Francesco Tonucci
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 440, 2017, págs. 44-48
Ser padres e hijos en un período difícil
Francesco Tonucci
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 87, 2016, págs. 27-31
Ser pares i fills en un període difícil
Francesco Tonucci
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 87, 2016, págs. 27-31
A proposito di emancipare: “Se gli adulti non ascoltano i bambini vanno incontro a guai grossi” La città dei bambini: una nuova filosofia di governo delle città
Francesco Tonucci
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 2, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Emancipació, autogestió i canvi), págs. 77-94
Els estereotips es mantenen en la socialització dels nens i les nenes: conversa entre Amparo Tomé i Francesco Tonucci, autors del llibre "Amb ulls de nena" (Graó)
Eva Martínez Pardo, Amparo Tomé González (entrevistado), Francesco Tonucci (entrevistado)
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 398, 2013, págs. 49-52
Francesco Tonucci
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 68, 2012, págs. 11-15
La escuela que queremos: "Aprender con besitos"
Francesco Tonucci
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 77, 2012, págs. 13-24
¿Por qué a las niñas y a los niños no les gusta leer?
Francesco Tonucci
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 53, 2011 (Ejemplar dedicado a: Animar a leer), págs. 10-11
Francesco Tonucci
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 53, 2011 (Ejemplar dedicado a: Animar a leer), págs. 12-13
Para hacer visible a una infancia transparente
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 407, 2010, págs. 24-30
Francesco Tonucci
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 49, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pactar que no es verdad), págs. 9-11
Francesco Tonucci, Antonella Rissotto
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 175, 2010, págs. 6-9
Con ojos de niño: La pedagogía del espacio
Francesco Tonucci
Arquitectura Viva, ISSN 0214-1256, Nº. 126, 2009, págs. 30-33
¿Se puede enseñar la participación? ¿Se puede enseñar la democracia?
Francesco Tonucci
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 68, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educar para la participación ciudadana), págs. 11-24
Ciudades a escala humana: la ciudad de los niños
Francesco Tonucci
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educar para el desarrollo sostenible), págs. 147-168
Cuando hay niños, somos mejores. La autonomía de movimiento de los niños: una necesidad y un recurso
Francesco Tonucci
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 171, 2008, págs. 6-7
La ciudadanía no se enseña, se aprende viviéndola
Francesco Tonucci
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 90, 2008, págs. 43-46
Francesco Tonucci
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 13, 2007, págs. 11-42
La auténtica democracia empieza a los tres años
Francesco Tonucci
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 31, 2006, págs. 36-41
L'autèntica democràcia comença als tres anys
Francesco Tonucci
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 31, 2006, págs. 36-42
La ciudad de los niños: ¿Por qué necesitamos de los niños para salvar las ciudades?
Francesco Tonucci
Ingeniería y territorio, ISSN 1695-9647, Nº. 75, 2006 (Ejemplar dedicado a: La ciudad habitable), págs. 60-67
La contribució dels infants al desenvolupament de la comunitat
Francesco Tonucci
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 308, 2006 (Ejemplar dedicado a: Drets i responsabilitats d'infants i joves), págs. 25-34
Francesco Tonucci
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 11-16
¿Cómo introducir la investigación escolar?
Francesco Tonucci
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 43, 2001, págs. 39-50
Entrevista con...Francesco Tonucci: realizada durante el congreso del MCE en Turín (abril de 1997)
Cándido Medina (entrev.), Francesco Tonucci (entrevistado)
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 50, 1998 (Ejemplar dedicado a: A vueltas con la educación infantil), págs. 16-20
La verdadera reforma empieza a los tres años
Francesco Tonucci
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 33, 1997, págs. 5-16
Francesco Tonucci
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 46, 1997 (Ejemplar dedicado a: La colaboración en la educación), págs. 15-17
Apuntes en torno a la didáctica de las ciencias
Francesco Tonucci, Antonella Rissotto
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 44-45, 1997 (Ejemplar dedicado a: Aprender ciencias en la Escuela: Ciencias, Tecnología y Sociedad), págs. 56-65
Qui té ganes, encara, de perdre el temps amb els infants?: Apunts per una pedagogia de la lentitud
Francesco Tonucci
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 17, 1997, págs. 249-258
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 247, 1996, págs. 48-51
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 229, 1994, págs. 8-12
Hacia una propuesta de educación ambiental coherente
Francesco Tonucci
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 12, 1993, págs. 82-85
Ensenyar o aprendre: Replantejar-se la metod. Tasca del professorat
Francesco Tonucci
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 193, 1993 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar a l'aula), pág. 7
Denuncia a la escuela de hoy: 25 años después de la Carta a una Maestra
Francesco Tonucci
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 195, 1992, págs. 8-21
Gli atteggiamenti degli insegnanti di scuola elementare nelle scienze biologico-naturalistiche
I. Di Giovanni, P. Primucci, G. Rusca, V. Consoli, Francesco Tonucci, E. de Nardis, A. Messina
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 1, 1991, págs. 28-42
Francesco Tonucci
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 2, Nº 5, 1989, págs. 8-13
S. Caravitas, Francesco Tonucci
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 6, Nº 2, 1988, págs. 126-130
El rechazo del libro de texto: Notas sobre una historia reciente de la pedagogía italiana
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 122, 1985, págs. 7-9
Metodologia da investigaçom na aula
Francesco Tonucci
O Ensino : revista galega de Sócio-Pedagoxía e Sócio-Lingüística, ISSN 0211-1659, Nº. 11-13, 1985, págs. 41-47
El problema del inicio, el inicio del problema
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 107 (Noviembre), 1983, págs. 41-44
A pesquisa na escola: notas para debate.
Francesco Tonucci
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 41, 1982, págs. 64-69
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 96, 1982, págs. 22-24
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 85, 1982, págs. 4-10
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 70, 1980, págs. 20-27
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 39, 1978, págs. 35-37
¿La ciencia para el niño o la ciencia del niño?
Francesco Tonucci
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 38, 1978, págs. 17-20
"Poner a los niños en la política significa hacer una buena política": 25 años de escucha en el proyecto "La ciudad de los niños"
Francesco Tonucci
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia / Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.), 2018, ISBN 978-84-9980-926-7, págs. 19-32
Francesco Tonucci
Ciudades con vida: infancia, participación y movilidad / coord. por Elvira Molina Fernández; José Luis Villena Higueras (aut.), 2015, ISBN 978-84-9980-573-3, págs. 15-30
Epílogo: La participación de niñas y niños en el gobierno de la ciudad: un desafío y un recurso
Francesco Tonucci
Participación infantil y construcción de la ciudadanía / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas, 2014, ISBN 978-84-9980-529-0
Haurren hiria: hiri-gobernuaren filosofia berri bat
Francesco Tonucci
Hik Hasi 27.monografikoa: Herri hezitzailea, eskola herritarra / Xangorin (Editorial) (aut.), 2013, ISBN 978-84-936543-7-5, págs. 13-19
Francesco Tonucci
Hik Hasi 27.monografikoa: Herri hezitzailea, eskola herritarra / Xangorin (Editorial) (aut.), 2013, ISBN 978-84-936543-7-5, págs. 69-75
El alumnado en la escuela del mañana
Francesco Tonucci
Pensando en el futuro de la educación: una nueva escuela para el siglo XXII / coord. por Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, 2012, ISBN 978-84-9980-453-8, págs. 63-82
Francesco Tonucci
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 1, 2000, ISBN 84-930639-2-4, pág. 103
Los niños como punto de partida para salvar las ciudades
Francesco Tonucci
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 153-160
La mobilità come misura della democrazia della città: el bambino come unità di misura
Antonella Rissotto, Francesco Tonucci
Medio ambiente y responsabilidad humana : Aspectos sociales y ecológicos: Libro de comunicaciones: VI Congreso de Psicología Ambiental / coord. por Ricardo García Mira, José Manuel Sabucedo Cameselle, Enrique Ares, Darío Prada Rodríguez, 1998, ISBN 84-89694-88-5, págs. 61-66
Children' s reasoning about biological structures
Silvia Caravita, Francesco Tonucci, Giuliana Giuliani, Vito Consoli, Graziella Rrusca
Learning and intruction: European Research in an international context / coord. por Heinz Mandl, Erik de Corte, Neville Bennett, Helmut Felix Friedrich, Vol. 2, 1990 (Analysis of complex skills and complex knowledge domains), ISBN 0-08-040252-6, págs. 649-670
Enseñanza-aprendizaje: una antigua relación que hoy tenemos que verificar
Francesco Tonucci
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 24-33
Representaciones mentales de niños de 6 a 12 años sobre temas biológicos: aspectos pedagógicos, de método y primeros datos experimentales
Francesco Tonucci
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 39-48
Francesco Tonucci
Textos de pedagogía: conceptos y tendencias en las ciencias de la educación / coord. por S. de La Torre, M. D. Millán, María Fortuny, Josep M. Puig Rovira, Francesc Raventós Santamaría; Jaume Trilla Bernet (aut.), 1985, ISBN 84-86130-87-5, págs. 262-270
Propuestas pedagógicas en la etapa de 0 a 6 años. Competencia motriz.
Víctor Arufe Giráldez, Francesco Tonucci (pr.)
INDE Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-9729-396-9
Más juego, más movimiento: más infancia
Francesco Tonucci
, 2018. ISBN 978-84-949091-4-6
Manual de guerrilla urbana: para niñas y niños que quieren conocer y defender sus derechos
Francesco Tonucci
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-922-9
Ha sido reseñado en:
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 132, 2020, págs. 87-89
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia
Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.)
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-926-7
Ha sido reseñado en:
Clara Romero Pérez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 234-236
De adultos en construcción a agentes de cambio: hacia una participación activa de la infancia y adolescencia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 35, 2020, págs. 164-165
Llena Berñe, A. y Novella Cámara, A. (coords.). "Impulsar la participación infantil. Los consejos de infancia y adolescencia": Barcelona: Graó, 2018, pp. 223
Josep M. Puig Rovira (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 306-308
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 10, Nº. 13 (Noviembre), 2023, págs. 233-234
Perill, nens: apunts d'educació 1994-2007
Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-463-7
Peligro, niños: apuntes de educación 1994-2007
Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-462-0
Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2009. ISBN 978-84-7827-690-5
Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2009. ISBN 978-84-7827-700-1
Bienvenido, Juan: cartas a un niño que va a nacer
María Novo, Francesco Tonucci
Círculo de Lectores, 2008. ISBN 978-84-672-3070-3
Francesco Tonucci, Teresa García Gómez (ed. lit.)
Centro de Documentación Crítica (CDC), 2008. ISBN 978-84-612-3964-1
Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-507-6
Frato, 40 anys amb ulls d'infant
Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-512-0
Benvingut, Joan: cartes a un nen que ha de néixer
María Novo Villaverde, Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2006. ISBN 84-7827-466-9
Bienvenido, Juan: cartas a un niño que va a nacer
María Novo Villaverde, Francesco Tonucci
Barcelona : Graó, 2006. ISBN 84-7827-465-0
Bienvenido, Juan: cartas a un niño que va a nacer
María Novo Villaverde, Francesco Tonucci
Graó, 2006. ISBN 978-84-7827-465-9
Francesco Tonucci
Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez (5 ed.) . ISBN 84-89384-13-4
Ha sido reseñado en:
Luis Martín Arias (res.)
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 4, 1998, págs. 143-146
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 36 (1ª época), 2006, págs. 65-66
Giuseppe Masera, Chus Fenero, Francesco Tonucci
Barcelona : AFANOC, 2004. ISBN 84-7827-345-X
Fratografías: 35 anos de humor dentro da educación
Francesco Tonucci
Universidade de Vigo, 2004. ISBN 84-8158-264-6
Cuando los niños dicen ¡basta!
Francesco Tonucci
Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2003. ISBN 84-89384-44-4
La ciutat dels infants: una manera nova de pensar la ciutat
Francesco Tonucci
Barcanova, 1997. ISBN 84-489-0511-3
Si no hacéis como yo: la familia vista con los ojos del niño y de__ Frato
Francesco Tonucci
Madrid : PPC, 1995. ISBN 84-288-1218-7
Francesco Tonucci
Barcanova, 1994. ISBN 84-489-0026-X
Francesco Tonucci
Barcelona : Barcanova, 1994. ISBN 84-489-0027-8
Francesco Tonucci
Scandicci, Firenze : La Nuova Italia, 1991. ISBN 88-221-0906-6
Ensenyar o aprendre?: l'escola com a recerca quinze anys després
Francesco Tonucci
Graó, 1990. ISBN 84-7827-033-7
¿Enseñanza o aprender?: la escuela como investigación, quince años después
Francesco Tonucci
Graó, 1990. ISBN 84-7827-034-5
Francesco Tonucci, Andreu Roca Colomer
Vic : Abril, 1990. ISBN 84-7859-900-2
L'infant i nosaltres: apunts sobre l'educació familiar i escolar
Francesco Tonucci
Eumo, 1989. ISBN 84-7602-127-5
Francesco Tonucci
Eumo, 1988. ISBN 84-7602-304-9
Francesco Tonucci
Barcanova, 1983. ISBN 84-7533-143-2
Giuseppe Ricci, Juan Vivanco, Francesco Tonucci
Barcelona : Reforma de la Escuela, 1981 imp.. ISBN 84-85668-12-X
Francesco Tonucci
Barcelona : Avance, 1976. ISBN 84-7396-020-3
Ha sido reseñado en:
Cuadernos de Pedagogía
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 13, 1976, págs. 16-19
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados