Todas las pedagogías que apuestan decididamente por promover la participación infantil parten, explícita o implícitamente, de dos hipótesis concatenadas. La primera es que las experiencias participativas vividas en la infancia inciden positivamente en la formación de futuros buenos ciudadanos. Y la segunda es que una condición esencial para que se cumpla la hipótesis anterior, es justamente que, en tales experiencias, a los niños y niñas se les trate ya como ciudadanos de verdad y no sólo como futuros ciudadanos. Este libro trata de algunas experiencias realizadas en tres ámbitos: el escolar, el de la educación en el tiempo libre, y el comunitario por medio de los consejos infantiles municipales. El libro también acoge, como epílogo, un texto original de uno de los mejores expertos internacionales en participación infantil: Francesco Tonucci.
La construcción de la ciudadanía
Anna Maria Novella Càmara, Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe, Jaume Trilla Bernet
El recuerdo de las experiencias infantiles
Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Elena Noguera i Pigem, Joana Cifre-Mas, Jaume Trilla Bernet
El impacto percibido de las experiencias infantiles
Txus Morata García, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Jaume Trilla Bernet
Las condiciones y características de la participación infantil auténtica
Ingrid Agud Morell, Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados