‘Pensarse en Red’: La Siguiente Fase de Modelos 1:1 en Latinoamérica y el Caribe
Manuel Acevedo Ruiz, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Ana Moreno Collado, Carlos Mataix Kubusch
págs. 9-37
Las redes como expresión del aprendizaje holístico: El aprendizaje del Mapa Mental y su elaboración a travésdel software Edraw MindMap
págs. 40-44
Las redes como expresión del aprendizaje holístico: La planificación de la enseñanza a través de mapasconceptuales y Cmap Tools
págs. 45-47
Las redes como expresión del aprendizaje holístico: La creación de posters a través de herramientas web2.0
págs. 49-57
págs. 58-70
págs. 71-89
La WEB 2.0 y los nuevos aprendizajes instrumentales del siglo XXI: Experiencias contrastadas
págs. 90-108
La realidad virtual y la diversidad de escenarios educativos
Ruth Díaz (Coord), Mercedes Reguant Alvarez, Wendy Guzmán, Ivonne Harvey
págs. 109-135
Las redes en la educación social
Arminda Álamo Bolaños, José Manuel Rodríguez Pellejero, Javier Márquez Quevedo, Modesto Ortega Umpiérrez
págs. 135-148
Ivory Mogollón de Lugo, Carmen De Ornes, Luz Rosa Estrella, Reyna Hidalgo, Mary Elizabeth Morocho Quezada, Juan Torres, Javier Cox
págs. 149-172
Videojuegos y oportunidades para el aprendizaje: videojuegos y desarrollo de las inteligencias múltiples
págs. 173-177
págs. 178-182
Videojuegos activos y promoción de hábitos saludables para menores en situación de enfermedad
Carina Soledad González González, Vicente Navarro, Jose Maria del Castillo Arandanos, Carmela Quirce González, Silvia Vera
págs. 183-191
págs. 192-209
Diseño y evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
Virginia Larraz Rada, Francesc Xavier Carrera Farran, Francesc Esteve, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera, Afsaneh Sharif
págs. 210-211
págs. 212-216
págs. 217-219
SIMUL@: Evaluación de un entorno tecnológico de simulaciónpara el aprendizaje de competencias transversales en la universidad
Francesc Esteve, Vanessa Esteve González, Mercè Gisbert Cervera
págs. 220-224
págs. 225-229
págs. 233-234
Cloud Computing: Los aportes de un modelo empresarialaplicable al ámbito educativo para creación de ecosistemascompartidos
págs. 235-245
Programa Educar en positivo: Una propuesta de apoyo on-linepara padres y madres. Modulo 1: Internet un recurso para la familia
págs. 246-252
págs. 253-260
Dos estrategias discentes y su repercusión en el rendimiento académico: Autoaprendizaje auxiliado pormedios informáticos (C.A.L.) versus asistencia a clase.Análisis estadístico diferencial
págs. 261-271
Innovando sempiternos rituales universitarios: E-evaluación didáctica de modelos y estrategias de educación en red
Evangelina Flores Hernández, José Manuel González Freire, Pedro José Mayoral Valdivia
págs. 282-292
Uso de geogebra en recorridos de estudio e investigación
Nora Ferreyra, Marcelo Lorenzo, Estela Rechimont, Nora Castro
págs. 293-303
Los profesores ante el trabajo colaborativo con apoyo de las TIC: Valoraciones y usos
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco Javier Tejedor Tejedor
págs. 304-313
La accesibilidad de las TIC´s para atender a la diversidad del alumnado
Josué Artiles Rodríguez, Jesús Ariel Alemán, Antonio Santana Sánchez
págs. 315-323
La e- Administración en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria
Josué Artiles Rodríguez, María Dolores Robledano Celis, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
págs. 324-325
Mapas conceptuales en la enseñanza de la Programación.Propuesta de software para evaluación
Zulma Cataldi, Rubén Ricardo López, Carlos G. Neil, Darío Cardacci, Pablo Vilaboy, Marcelo Gottardo
págs. 346-354
Aspectos éticos de las TIC aplicadas a la educación en salud
Luisa Fernanda Benavides, Josep María Monguet, Mariely Ramos Piñero
págs. 355-365
El e-Portafolio como soporte virtual del prácticum del curso de adaptación al grado de educación social: Una experiencia tutorial en consonancia con el EEES
Antonio Santana Sánchez, Jesús Ariel Alemán, Josué Artiles Rodríguez
págs. 366-379
El uso de los videojuegos en la enseñanza escolar
Jesús Ariel Alemán, Josué Artiles Rodríguez, Antonio Santana Sánchez
págs. 380-386
págs. 387-398
Los Generadores de Actividades Multimedia como catalizadores del aprendizaje en el aula
Rosabel Roig Vila, Sergio Ferrández Escámez, Carolina Rodríguez Cano, Mónica Crespo
págs. 399-405
págs. 406-414
Una aplicación web para el aprendizaje del álgebra lineal
Fran Godoy, César Rodríguez, Ignacio Cabrera, Agustin Marcelo Vega
págs. 415-420
Una propuesta de apoyo online para padres y madres: Educar en Positivo. Comprender y guiar el comportamiento infantil
Elisa Rodríguez Gutiérrez, Sonia Padilla Curra, María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López
págs. 421-429
págs. 432-439
Aprendizaje basado en acceso remoto a un quirófano
Antonio Castañeda, Josep Maria Monguet Fierro, Paúl Ernesto Escovar La Riva
págs. 440-449
págs. 450-468
págs. 469-476
SIENA: Sistema Integrado de Enseñanza-Aprendizaje, una herramientaTIC para la Enseñanza Básica y Universitaria
Lorenzo Moreno Ruiz, Claudia Lisete Oliveira, Alexandre Branco Monteiro, Carina Soledad González González
págs. 477-486
Recursos TIC Y NNTT en los hogares de Gran Canaria y suposible influencia en el rendimiento escolar
Ángel José Rodríguez Fernández, José Mario Hernández Pérez, Mónica Rodríguez Fernández, Josefa Rodríguez Pulido, Elías Rodríguez Sarmiento
págs. 487-495
págs. 496-509
Uso de Glogster para la presentación de actividades en el aprendizaje del idioma inglés.: Buenas prácticas con la web 2.0
págs. 510-519
Ángel José Rodríguez Fernández, Josefa Rodríguez Pulido, José Mario Hernández Pérez, Mónica Rodríguez Fernández, Elías Rodríguez Sarmiento
págs. 520-528
Pedro Román Graván, María Consuelo Díaz Martínez, Ascensión Amuedo Duque, Inmaculada Subira Granados
págs. 529-543
págs. 544-555
págs. 556-566
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Cristina Sastre Lázaro, Catalina Escandell Bonnín, Catalina Ordinas Pons, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 567-574
págs. 575-584
págs. 585-594
págs. 595-603
El Proyecto Clic Escuela 2.0: El punto de vista del profesorado
Ana Luisa Sanabria Mesa, Manuel Area Moreira, Olga Cepeda Romero
págs. 604-614
Una propuesta de apoyo online para padres y madres: Educar enPositivo. Mejoramos la relación en la familia
Miriam Álvarez Lorenzo, Juan Antonio Rodríguez Hernández, María José Rodrigo López
págs. 615-622
págs. 623-634
Construyendo la identidad en el mundo virtual: La simulación como herramienta para la inmersión educativa
Vanessa Esteve, Francesc Esteve, Mercè Gisbert Cervera, José Cela
págs. 635-644
Necesidades de formación en competencia digital del profesor universitario
Francesc Xavier Carrera Farran, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 645-656
Documentando el aprendizaje en portafolios electrónicos: Una experienciacon herramientas de la Web 2.0
págs. 657-669
Aplicabilidad de herramientas Web 2.0 en la educación superior: Análisis de laspercepciones de profesores y actitudes de las alfabetizaciones en la Web 2.0
págs. 670-679
págs. 680-688
págs. 689-697
págs. 698-708
Comunidades de aprendizaje: Un espacio para la administracióndel conocimiento
Cristian Daniel Marquez Barrios, Oscar Germán Duarte Velasco
págs. 709-720
págs. 721-729
“El género y las competencias del universitario en el uso de TIC en ambientes educativos.”
Honmy J. Rosario Noguera, Julio Cabero Almenara, Luis F. Vásquez Melo
págs. 730-740
págs. 741-749
Melchor García Domínguez, Jorge Martín Gutiérrez, Cristina Roca González, María del Carmen Mato Carrodeguas
págs. 750-757
Digital storytelling: una estrategia didáctica para desarrollar habilidades digitales y creativas
págs. 759-770
págs. 771-778
págs. 779-789
Uso de mídias e gê-neros digitais comoinstrumentos de avaliação: Experiência daOficina de metodologiade Ensino com Tecnologiasda informação e comunicaçãono ensino deciências
págs. 790-803
Metodologias de ensinocom tecnologiasda informação ecomunicação no ensinode ciências: Uma experiência de formaçãocontinuada por meio deoficina
Luis Paulo Leopoldo Mercado, Rosana Sarita de Araujo, Cleriston Izidro dos Anjos
págs. 804-813
págs. 814-822
págs. 823-831
Incremento de las inteligencias múltiples en escolares de primaria con el videojuego Naraba
María Esther del Moral Pérez, Laura Carlota Fernández García
págs. 832-842
págs. 843-855
págs. 856-862
Herramientas Interactivas Online para el Aprendizaje Colaborativo e Interdisciplinar en Humanidades
María Dolores Jiménez López, María José Rodríguez Campillo, Anna Corts Curto
págs. 863-874
Aprendizaje colaborativo en la wiki: Ambiente web educativo para facilitar la actualización
Jesús Daniel Arambula Bolaños, Iván García, Luis Eduardo García Ríos, Ernesto Alonso Meraz González, Milagros Guiza Ezkauriatza, Victoria Marín
págs. 875-883
Uso didáctico de las TICs por profesores dela UAT: Propuesta deoptimización desde laPlaneación Estratégica dela DES
págs. 884-895
págs. 896-915
págs. 916-929
págs. 930-940
Las TIC: Herramientas clave en los grupos terapéuticos de mujeres
págs. 942-948
Diseño y desarrollo de un software para crear juegos educativos en educación infantil: TIC e inclusion
págs. 949-955
págs. 956-964
Juana María Ortega Tudela, Ana María Ortiz Colón, Lina Guadalupe García Cabrera, Ildefonso Ruano Ruano
págs. 965-973
págs. 974-981
págs. 982-992
GEOGEBRA, una herramienta en las clases de matemáticas
Nilda Etcheverry, Marisa Reid, Norma Evangelista, Rosana Botta Gioda
págs. 993-1000
Manuel Fandos Garrido, Ana Inés Renta Davids, Andrea Ximena Castaño Sánchez, Angel Pío González Soto, José M. Jiménez González
págs. 1001-1011
págs. 1012-1021
págs. 1022-1031
págs. 1032-1041
págs. 1042-1049
El fanart en el aula de literatura universal: Descripción de una experiencia docente
págs. 1050-1059
págs. 1060-1062
págs. 1063-1069
págs. 1070-1081
Visibilidad de las historiadoras de la educación en la red
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
págs. 1082-1090
Universidad de Extremadura: Google Docs en el entorno educativo
págs. 1091-1098
págs. 1107-1114
págs. 1115-1124
Un sexenio de asesoramiento en el uso de aulas virtuales: Fundamentos, evolución y dificultades
págs. 1125-1134
págs. 1135-1146
Codificación y mobile tagging como herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza: Bidiblogs y video cratividad
págs. 1147-1153
La competencia digital del profesorado y el alumnado de la Universidad de La Laguna
Mª Belén San Nicolás, Elena Fariña Vargas, Manuel Area Moreira
págs. 1154-1162
El e-portafolio en la tutoría académica de estudiantes deportistas de alto nivel: valoraciones desde la perspectiva delprofesor-tutor
María Belén San Nicolás Santos, David López Aguilar, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Ana Luisa Sanabria Mesa
págs. 1175-1184
Captura de conocimiento experto en el uso delas TIC en la docencia universitaria: Descripción de un caso
págs. 1185-1194
págs. 1205-1218
págs. 1219-1234
págs. 1235-1244
Software educativo en línea para Cálculo Numérico. Nuevos avances
María Eva Ascheri, Rubén A. Pizarro, Gustavo Javier Astudillo, Pablo García, María E. Culla
págs. 1245-1254
págs. 1255-1264
Aprendizaje móvil... Nuevas herramientas, ¿Nuevas estrategias?
Karina Olmedo Casas, Mariona Grané i Oró, Rafael Suárez Gómez, Lucrezia Crescenzi Lanna
págs. 1265-1272
Uso social de las TIC y prácticas educativas de los estudiantes digitales
Eliana Esther Gallardo Echenique, Luis Marqués Molías, Mark Bullen
págs. 1273-1283
Curso interactivo de lengua y estilo: Acercamiento alas culturas hispánica y anglosajona a través de la estilística literaria
págs. 1284-1291
Conocimiento en red de las TIC para su uso como recursos de competitividad en el turismo rural
Zulma Cataldi, Valeria Di Pierro, Enrique Carlos Bombelli, Sandra Fernández, Rodolfo Bertoncello, Daiana Mansilla Maidana, Julieta Guzmán
págs. 1292-1306
Las herramientas para la evaluación de la competencia digital. Análisis y componentes
Virginia Larraz Rada, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera, Alexandra Saz
págs. 1307-1316
págs. 1317-1324
Valoraciones del profesorado sobre la oferta formativaen TIC
Ana Vega Navarro, Ana Luisa Sanabria Mesa, José Diego Santos Vega
págs. 1325-1340
Presencia cognitiva en las participaciones de los foros de discusión en línea: Resultados de un estudio de análisis de contenidos
págs. 1341-1359
Interface Audiovisual para recursos didáticos interativos: Procesos y Procedimientos
Jackson Colares da Silva, Lilia Valessa Mendoça da Silva, Renato Antonio Brando Medeiros Pinto, Nilton de Souza Campelo
págs. 1360-1370
págs. 1371-1385
págs. 1386-1393
págs. 1394-1404
Con los juegos también se educa: Un enfoque educativo de los juegos de la Oca y el Parchís
Luis Miguel Álvarez León, Pablo García Tahoces, Emilio Macías Conde
págs. 1405-1414
Jesús Romero Mayoral, José Juan Castro Sánchez, Juan F. Santana Rodríguez, Melchor García Domínguez, José M. Quintana Santana
págs. 1415-1422
TIC para el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) en edad adulta
Francisco Pavón Rabasco, Sara Román García, Leonor Victoria Moreno Heredia
págs. 1423-1433
La aplicación del e-portfolio en la docencia universitaria: Nuevas competencias digitales en Geografía
págs. 1434-1445
págs. 1446-1450
La información en la sociedad y los valores
Guadalupe Morales Mejia, Marco Antonio Palacios Cervantes, Andrés Cruz Hernández
págs. 1451-1462
Buenas prácticas en el uso de la web 2.0 en el EEES: Una experiencia de innovación educativa
Nereida Díaz Mederos, Pedro González Quintero, Manuel Ramírez Sánchez
págs. 1463-1470
págs. 1471-1478
Modelos educativos a distancia en la Patagonia Austral
Eugenia Márquez, Hugo Alfonso Rojas Sarmiento, Pérez Rasetti Carlos, María Elena Bain
págs. 1479-1501
págs. 1502-1507
págs. 1508-1519
págs. 1520-1528
págs. 1529-1543
Web social para futuros maestros 2.0 en el grado de infantil
María Trinidad Rodríguez Cifuentes, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
págs. 1544-1569
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados