Preparando un despliegue de pedagogías públicas con TIC: el caso del proyecto sobre agrotóxicos y educación popular en Brasil
págs. 15-20
págs. 21-27
Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
págs. 28-33
La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
págs. 34-39
Uso de las TIC en el ámbito familiar: el caso del alumnado de educación primaria
págs. 40-45
págs. 46-51
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
págs. 52-56
Uso del WhatsApp en adaptaciones curriculares para estudiantes con discapacidad visual de Ecuador
Jose Pinoargote Vera, Jhonny Saulo Villafuerte Holguín, Victor Delgado
págs. 57-62
Diseño del Software del Proyecto Oso para los Familiares de Niños con Discapacidad
María Teresa Barrón Tirado, Arcelia Bernal Díaz, Arturo Galansino
págs. 63-67
págs. 68-73
págs. 74-79
págs. 80-84
Smartphone para todos: valoración de un taller formativo para adultos en riesgo de exclusión tecnológica
págs. 85-90
Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed
Bartolomé Rubia Avi, Sara L. Villagrá Sobrino, María Jiménez Ruíz, Alejandra Martínez Monés
págs. 91-96
págs. 97-101
"A Experiencia Conta": una experiencia intergeneracional tecnológica-inclusiva
págs. 102-106
El espacio Maker: promotor de competencias digitales para la inclusión
Edurne Martínez Arrese, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Lorea Fernández Olaskoaga
págs. 107-111
págs. 112-117
Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidad: un estudio de caso
págs. 121-127
La Tecnología Educativa en la Formación Docente Universitaria: una aproximación desde el diseño de propuestas de enseñanza
págs. 128-133
págs. 134-140
Rayuela 2.0: una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros/as mediante la generación de diseños de investigación rigurosos
págs. 141-146
págs. 147-152
Microblogging en Educación Superior: ¿existen diferencias de género?
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
págs. 153-157
El liderazgo como agente transformador en el desarrollo pedagógico de los centros educativos
Eduardo Céspedes Ventura, María Jesús Rodríguez Entrena, Eunice Vergara Contreras
págs. 158-163
págs. 164-169
págs. 170-175
págs. 176-180
Del presente previsible al futuro incierto: el papel de la investigación ante la promoción de iniciativas de inclusión digital en contextos educativos
Pablo Rivera Vargas, Juana María Sancho Gil, Raquel Miño Puigcercós
págs. 181-185
Educando para la ciudadanía global a través de las tecnologías: evaluación de una experiencia en la Universidad de Cantabria
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Adelina Calvo Salvador
págs. 189-194
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado
Meritxell Estebanell Minguell, Juan González Martínez, Víctor López Simó, Cristina Simarro Rodríguez
págs. 195-200
Uso y autopercepción sobre las TIC como factores asociados a la eficacia escolar en PISA 2015
Fernando Martínez Abad, Adriana Gamazo García, María José Rodríguez Conde
págs. 201-206
Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP
Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel
págs. 207-212
El desarrollo del pensamiento computacional y su didáctica:: diseño de una intervención educativa en los grados de Educación Infantil y Primaria
Francesc Esteve i Gómez, María Ángeles Llopis Nebot, María Gracia Valdeolivas Novella, Jordi Adell Segura
págs. 213-218
Análisis del cuestionario sobre la anomia digital: percepción de riesgos de las madres y los padres de adolescentes en el uso de tecnologías digitales
Alazne González-Santana, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, Jon Altuna Urdin
págs. 219-224
Performance sobre las escenas que las maestras en formación temen en la escuela
Vanesa Gallego Lema, José Miguel Correa Gorospe, Margari León Guereño
págs. 225-230
Menores en situación de riesgo: el factor edad en la gestión de sus datos personales y el acceso a contenidos inadecuados en Internet
Elixabete Sáenz Arrizubieta, Jon Altuna Urdin, Arkaitz Lareki Arcos
págs. 231-236
Estudio sobre la presencia de las TIC en los proyectos de innovación docente
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
págs. 237-242
La competencia digital docente: análisis del plan de estudios del Máster de Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València
María Isabel Pardo Baldoví, María José Waliño Guerrero, Ángel San Martín Alonso
págs. 243-248
págs. 249-253
págs. 254-259
págs. 260-265
Anabel Bethencourt Aguilar, Sebastián Martín Gómez, María Belén San Nicolás Santos, Manuel Area Moreira
págs. 266-271
págs. 272-277
Reflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOC
Sara García Sastre, Alejandro Ortega Arranz, Luisa Sanz Martínez, Sara L. Villagrá Sobrino
págs. 278-284
págs. 285-290
Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria
Sara L. Villagrá Sobrino, Estefanía Arribas Leal, Sara García Sastre, Bartolomé Rubia Avi
págs. 291-296
La opinión del profesorado de Educación Primaria sobre los materiales didácticos digitales
Antía Cores Torres, Rosa María Vicente Álvarez, Quintín Álvarez Núñez
págs. 297-301
Etorkizuneko hiritar arduratsuak heztea: Internetaren mehatxuak identifikatzea, babes-neurriak ezagutzea eta jarrera kritikoa garatzea eskolan
Rakel Gamito Gómez, Pilar Aristizabal Llorente, María Teresa Vizcarra Morales
págs. 302-306
págs. 307-311
Adquisición de Competencias Investigadoras en la Formación Inicial del Profesorado: práctica Innovadora con Medios Digitales Emergentes
págs. 312-317
Formación del profesorado para la ciudadanía digital
María José Waliño Guerrero, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
págs. 318-323
Prácticas educativas con tecnologías digitales en centros Abalar: percepciones del profesorado
págs. 324-330
Análisis DAFO de Recursos Tecnológicos para la Comunicación Familia-Escuela
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, María López
págs. 333-337
Análisis de la Oferta de Materiales Didácticos Digitales para Secundaria en Mestre a Casa
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, María López, Francisco Esteban Román Sánchez
págs. 338-343
Cerrando la brecha digital de las personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la Educación Social y las TIC
Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies, Eduardo García Zamora
págs. 344-349
Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales
Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado, Isabel María Gallardo Fernández, Laura Monsalve Lorente
págs. 350-356
Pensamiento computacional y robótica educativa: una propuesta de trabajo para el aula de infantil
Yen Air Caballero González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
págs. 357-362
págs. 363-368
¿Hacen los adolescentes un uso seguro de Internet?
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Susana Olmos Migueláñez, José Carlos Sánchez Prieto, Marcos Cabezas González
págs. 369-374
¿Están los docentes preparados para integrar las TIC en el aula?: dominio competencial digital del profesorado en formación inicial a diferentes niveles
págs. 375-380
págs. 381-386
Las competencias tecnológicas desde la universidad para construir una sociedad digital
Alba Patricia Guzmán Duque, Javier Mendoza Paredes, Nancy Tavera Castillo
págs. 387-392
La cultura maker en las dinámicas de construcción colaborativa de los videojugadores online: caso de estudio Gumiparty
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
págs. 393-398
Tecnología para el empoderamiento y la participación: resiliencia al cambio climático y la nueva ciudadanía digital
Leyton Zambrano Bravo, Jhonny Saulo Villafuerte Holguín, Lewin Pérez
págs. 399-405
Sobre la competencia digital de los futuros maestros
Francesc Marc Esteve Mon, Anna Sánchez Caballé, Juan González Martínez
págs. 406-409
Percepción del Videojuego Pokémon GO como Herramienta Didáctica para Educación Infantil
Jorge Guerra Antequera, Jesús Acevedo Borrega, Alberto González Fernández, Alicia González Pérez
págs. 410-415
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados