Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El “Interactive Research Methods Lab”: Un Hub para la promoción del Cambio Educativo basado en la equidad metodológica
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 1-16
Creencias e integración de recursos digitales: un estudio con docentes universitarios de Ciencias de la Salud
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Iván M. Jorrín Abellán
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 121-139
Co-designing Research Methods Lesson Plans in the Interactive Research Methods Lab
Iván M. Jorrín Abellán, Anete Vasquez, Rachel E. Gaines
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 74 (Número especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Codiseño de situaciones educativas enriquecidas con TIC), págs. 51-71
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Víctor Abella García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. Extra 2020 (Número Monogràfic), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Technology in Higher Education: Emergent Practices for Teaching Future Educators), págs. 28-50
Rayuela 2.0: Una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros y maestras mediante la generación de diseños de investigación rigurosos
Iván M. Jorrín Abellán
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 23-39
Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
Inmaculada Sánchez Macías, Iván M. Jorrín Abellán
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 229-250
El Diseño Curricular por Competencias: Una Experiencia de Investigación-Acción en la Asignatura de Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria
Javier Prieto Pariente, Alejandra Martínez Monés, Iván M. Jorrín Abellán
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 167-199
Iván M. Jorrín Abellán, José Miguel Correa Gorospe
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: June. Special Issue), págs. 124-129
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Ioannis Dimitriadis Damoulis
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 25-35
Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva
Sara L. Villagrá Sobrino, Sara García Sastre, Beatriz Carramolino Arranz, Vanesa Gallego Lema, Iván M. Jorrín Abellán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 78, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación... de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal), págs. 185-199
Calidad de vida en familias de personas mayores con discapacidad intelectual
Eva María Fernández Faúndez, Benito Arias Martínez, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Iván M. Jorrín Abellán
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 244, 2012, págs. 31-48
Wikis y aprendizaje colaborativo: lecciones aprendidas (y por aprender) en la facultad de educación
Rocío Anguita Martínez, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: WIKI y educación superior en España (II parte))
Innovando en 4º de Ingeniería Química: una receta a la Boloñesa
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 155-168
Wikis y Aprendizaje Colaborativo: Lecciones Aprendidas (y por Aprender) en la Facultad de Educación
Rocío Anguita Martínez, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: Wiki y educación superior en España (II parte))
Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Henar Rodríguez Navarro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 17-34
Iván M. Jorrín Abellán
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 4, 2009
Conceptual framework for design, technological support and evaluation of collaborative learning
Eduardo Gómez Sánchez, Miguel Luis Bote Lorenzo, Iván M. Jorrín Abellán, Guillermo Vega Gorgojo, Juan Ignacio Asensio Pérez, Ioannis Dimitriadis Damoulis
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 25, no. 3, 2009, págs. 557-568
Primeras experiencias docentes: un estudio de caso en la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación
Sara García Sastre, Iván M. Jorrín Abellán, Sara Villagrá Benito
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 159-175
Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un Jigsaw
Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 29-40
Lo que el ojo no ve: un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos
Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 10, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales (vol. I)), págs. 75-96
Bersatide: una herramienta web para generar diseños educativos basados en los principios del CSCL
Iván M. Jorrín Abellán, Bartolomé Rubia Avi, Verónica García Pérez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 77-96
Inés Ruiz Requies, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 357-368
Creando comunidades de práctica educativa en la universidad: un estudio de casos en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 21, 2005, págs. 159-166
Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Alejandra Martínez Monés
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
El papel facilitador de las TIC en un proceso de aprendizaje colaborativo
Eduardo Gómez Sánchez, Iván M. Jorrín Abellán, Guillermo Vega Gorgojo
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
Miguel Luis Bote Lorenzo, Iván M. Jorrín Abellán, Bartolomé Rubia Avi, Ioannis Dimitriadis Damoulis
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
Uso y abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia: el papel de la colaboración familia-escuela
Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Víctor Abella García, Prudencia Gutiérrez Esteban
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 145-168
Usefulness of Hopscotch 4-SoTL: An open-access framework and web tool for generating well-informed research designs
Iván M. Jorrín Abellán, Hillary Steiner, April Munson, Olga Koz
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 566-570
Celia Rosa Camilli Trujillo, Inmaculada Asensio Muñoz, Mónica Fontana Abad, Enrique Navarro Asencio, Patricia Mateos Gordo, Iván M. Jorrín Abellán
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas / coord. por Carla Ortíz de Villate Fernández, 2023, págs. 2349-2355
Developing the interactive research methods Lab 4-Teachers
Iván M. Jorrín Abellán, Rachel E. Gaines, Anete Vasquez, Mei- Lin Chang, Olga Koz, Jihye Kim
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 265-276
Interactive Research Methods Lab: una iniciativa transformadora para fomentar la innovación reflexiva en las aulas
Iván M. Jorrín Abellán, Rachel E. Gaines, Mei- Lin Chang, Anete Vasquez, Olga Koz
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 178-184
Cartografía de apoyos teóricos de sustento al campo del "K-12 Online Learning."
Iván M. Jorrín Abellán, Leslie Pourreau, Anissa Lokey Vega
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 134-140
Rayuela 2.0: una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros/as mediante la generación de diseños de investigación rigurosos
Iván M. Jorrín Abellán
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 141-146
Evaluando Rayuela: Una herramienta web para vincular los enfoques paradigmático y pragmático en la enseñanza de métodos de investigación cualitativa
Iván M. Jorrín Abellán
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 512-519
Iván M. Jorrín Abellán, Nichole Guillory, Megan Adams, Olga Koz
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 520-528
Iván M. Jorrín Abellán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 942-943
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 999-1000
El papel del "rigor" en la investigación cualitativa en educación matemática
R. A. Méndez, José María Marbán Prieto, Iván M. Jorrín Abellán
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 567
E-evaluación por competencias. ¿Estamos preparados para integrarla en la escuela?
Alejandra Martínez Monés, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, María Jesús Rodríguez Triana, Javier Prieto Pariente
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 79-82
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 169-172
Rocío Anguita Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Bartolomé Rubia Avi, Alejandra Martínez Monés, Iván M. Jorrín Abellán, Davinia Hernández-Leo, Henar Rodríguez Navarro, José Antonio Marcos García, Inés Ruiz Requies, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Roberto Santos Fernández
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 23-27
Tecnonarrativa de las III Jornadas sobre la relación pedagógica en la universidad: desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro.
Iván M. Jorrín Abellán
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 56-65
Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 179-196
Evalua-narrando un proceso de formación permanente de profesorado universitario en la UVA
Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino, Luis P. Prieto
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 141-152
Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 357-368
Aprendizaje colaborativo y Tecnologías de las Información y la Comunicación
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 191-214
Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un "Jigsaw"
Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Sara L. Villagrá Sobrino
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 189-200
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 3-16
Innovación metodológica en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación: tres estudios de casos
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 361-384
Ontoolcole: An ontology for the semantic search of CSCL services
Guillermo Vega Gorgojo, Miguel Luis Bote Lorenzo, Eduardo Gómez Sánchez, Juan Ignacio Asensio Pérez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Iván M. Jorrín Abellán
Groupware: Design, implementation, and use / Yannis Dimitriadis (ed. lit.), Eduardo Gómez Sánchez (ed. lit.), Ilze Zigurs (ed. lit.), 2006, ISBN 9783540395911, págs. 310-325
La formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico y colaborativo: dos años de experiencia
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 371-381
Investigar en educación: Manual y guía práctica
Iván M. Jorrín Abellán, Mónica Fontana Abad, Bartolomé Rubia Avi (coord.)
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-072-3
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Investigar en educación: Editorial Síntesis, 2012. ISBN: 978-84-1357-072-3
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 163-166
Victoria Irene Marín Juarros (res.)
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 57, 2023, págs. 197-199
Perfil formativo generado en los entornos cscl: un estudio de caso
Iván M. Jorrín Abellán
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Ioannis Dimitriadis Damoulis (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2006).
Tesis doctoral dirigida por Benito Arias Martínez (dir. tes.), Iván M. Jorrín Abellán (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Iván M. Jorrín Abellán (dir. tes.), Alejandra Martínez Monés (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Competencias tic en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/as: dos estudios de caso en la universidad de valladolid
Tesis doctoral dirigida por Iván M. Jorrín Abellán (dir. tes.), Sara L. Villagrá Sobrino (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Iván M. Jorrín Abellán (dir. tes.), Rocío Anguita Martínez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados