págs. 13-14
págs. 17-19
págs. 21-37
págs. 39-44
págs. 45-59
págs. 61-65
págs. 69-75
Significados de la probabilidad en libros de texto para educación primaria en Andalucía
Emilse Gómez, José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu
págs. 73-89
págs. 89-103
págs. 105-119
págs. 123-131
págs. 133-141
págs. 143-151
Análisis de la demanda cognitiva de problemas de patrones geométricos
Clara Benedicto Baldonado, Adela Jaime Pastor, Ángel Gutiérrez Rodríguez
págs. 153-162
Alfabetización matemática a través del aprendizaje basado en proyectos en secundaria
Francisco J. Benjumeda Muñoz, Isabel Romero Albaladejo, María del Mar López Martín
págs. 163-172
Influencia de la autoconfianza y el perfil motivacional en el "flujo" en matemáticas
E. Berenguel, Ana Belén Montoro Medina, María Francisca Moreno Carretero
págs. 173-181
El perfil afectivo/matemático de estudiantes de ciencias e ingeniería
Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch Fuster, Anna Vidal Meló
págs. 183-190
págs. 191-199
Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro
María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
págs. 201-210
págs. 211-220
págs. 221-228
Gráficos estadísticos y niveles de lectura propuestos en textos chilenos de Educación Primaria
Danilo Díaz Levicoy, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu
págs. 229-238
págs. 239-247
¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función?
Ceneida Fernández Verdú, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Luz Callejo de la Vega, Mar Moreno Moreno
págs. 249-257
Fases en la tematización del esquema de la derivada: Comprensión en alumnos universitarios
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Gloria Sánchez-Matamoros García
págs. 259-268
Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi, Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
págs. 269-278
La aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones lineales
Álvaro García Reche, María Luz Callejo de la Vega, Ceneida Fernández Verdú
págs. 279-288
págs. 289-297
págs. 299-307
págs. 309-316
págs. 317-325
págs. 327-334
Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria
María del Mar Liñán García, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González
págs. 335-342
págs. 343-350
págs. 351-359
págs. 361-370
págs. 371-379
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano, María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez
págs. 381-389
págs. 391-400
Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
págs. 401-411
págs. 413-421
María Cristina Naya Riveiro, Carlos Soneira Calvo, Dorinda Mato Vázquez, Enrique de la Torre Fernández
págs. 423-430
La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Carmen Ordóñez Cañada, Lourdes Ordóñez Cañada, Ángel Contreras de la Fuente
págs. 431-440
Interpretación de la dispersión de datos en contexto de riesgo por profesoras en formación
José Antonio Orta Amaro, Ernesto A. Sánchez Sánchez, José Antonio Altamirano
págs. 441-450
págs. 451-458
Una descomposición genética para el concepto de recta tangente
Abilio Orts Muñoz, Salvador Llinares Ciscar, Francisco José Boigues Planes
págs. 459-467
Concepciones de profesores de nivel medio superior sobre el uso de la historia de la matemática
Flor Monserrat Rodríquez Vasquez, F. Romero Valencia, S. Henao Saldarriaga
págs. 469-475
págs. 477-484
Una mirada curricular a la competencia de indagación
Gemma Sala Sebastiá, Vicenç Font Moll, Joaquim Giménez Rodríguez
págs. 485-490
págs. 491-501
págs. 503-509
págs. 511-520
págs. 521-528
Interacción en las aulas de matemáticas de primaria de Reino Unido y España
B. Aliseda, Marta Ramos Baz, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín
pág. 531
pág. 533
pág. 535
pág. 537
pág. 537
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda, B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Es reseña de:
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda, B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
Ha sido reseñado en:
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda, B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
págs. 541-541
pág. 543
Evolución de las actitudes hacia la estadística en estudiantes de psicología
Carlos Comas Rodríguez, Assumpta Estrada Roca, Maria Nascimento, José Alexandre Martins
pág. 545
pág. 547
pág. 549
Resumen gráfico y lingüístico de la calidad de la enseñanza en una discusión en gran grupo
Itziar García Honrado, Miquel Ferrer Puigdellívol, Ángela Blanco Fernández
pág. 551
pág. 553
Estadística bidimensional y tecnología en los textos de bachillerato de Ciencias Sociales
María Magdalena Gea Serrano, José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu, María del Mar López Martín
pág. 555
pág. 557
Estudio empírico del error de inversión
Juan Gutiérrez Soto, David Arnau Vera, José Antonio González-Calero Somoza, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier
pág. 559
pág. 561
Influencias en los autores de libros de aritmética del siglo XVI
María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban
pág. 563
pág. 565
El papel del "rigor" en la investigación cualitativa en educación matemática
R. A. Méndez, José María Marbán Prieto, Iván M. Jorrín Abellán
pág. 567
pág. 569
Estudio del pensamiento funcional de estudiantes de Educación Primaria
M. S. Morillo Lopera, A. Moreno, Aurora del Río Cabeza, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
pág. 571
pág. 573
¿Cuál es el perfil de los futuros profesores de matemáticas en Educación Secundaria?
Laura Muñiz Rodríguez, Pedro Alonso Velázquez, Teresa F. Blanco, Luis José Rodríguez Muñiz, Martin Valcke
pág. 575
pág. 577
pág. 579
Conocimiento sobre resolución de problemas de Maestros de Educación Primaria en Portugal
Manuel Loureiro, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz
pág. 581
Empoderamiento docente de la teoría socioepistemológica
Daniela Reyes Gasperini, Ricardo Cantoral Uriza, Gisela Montiel Espinosa
pág. 583
Errores en la sustracción cometidos por estudiantes universitarios
María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Ana Belén Sánchez García
pág. 585
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, L. Gracia
pág. 587
pág. 589
Influencia del software de geometría dinámica en la visualización matemática
María Elena Segade Pampín, María José Souto Salorio, Dorinda Mato Vázquez
pág. 591
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados