Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Irene Ferrando, Lluís Albarracín Gordo, Carlos Segura Cordero, César Gallart Palau
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 27, Nº 2, 2024, págs. 357-373
¿Qué estrategia es mejor para un problema de Fermi? Adaptabilidad de futuros maestros
Carlos Segura Cordero, Irene Ferrando
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 3, 2023, págs. 133-151
IMMC-Spain, el desafío de la modelización para estudiantes de educación secundaria
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Carlos Segura Cordero
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 115, 2023, págs. 59-70
¿Qué razones explican la falta de matemáticos y matemáticas en la educación secundaria?
Iván Chércoles Cuesta, Irene Ferrando, Juan José Moreno Balcázar, José Luís Ríos Calle
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 173-187
La observación de aula como herramienta de desarrollo profesional: el caso del OCDE Global Teaching InSights
Laura Muñiz Rodríguez, Irene Ferrando, Pedro Antonio Ramos Alonso, Luis José Rodríguez Muñiz
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 67, 2023
Oportunidades, retos y necesidades de la educación matemática
Luis José Rodríguez Muñiz, Irene Ferrando, Jesús Montejo Gámez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 531, 2022
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
SiMiS, Real Colegio Complutense en Harvard, Nuria Joglar Prieto, Irene Ferrando, Miguel A. Abánades Astudillo, Blanca Arteaga Martínez, Víctor Javier Barrera Castarnado, Juan M. Belmonte Gómez, Rafael Crespo García, Ignacio Antonio Fernández Balboa, Arántzazu Fraile Rey, Esperanza Hernández Montagut, María del Mar Liñán García, Jesús Macías Sánchez, María Cinta Muñoz Catalán, Marta Pla Castells, Mónica Ramírez García, Carlos Segura Cordero, Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero, Jon R. Star
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 89-103
Identificación de indicadores propios de estudiantes de talento matemático: fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración y creatividad
Óscar Roldán Blay, Irene Ferrando
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 9-28
Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización
Irene Ferrando, Carlos Segura Cordero
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 17, 2020, págs. 84-97
A grandes problemas, grandes soluciones
Marta Pla Castells, Irene Ferrando, Mar Francisco Robledo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 282, 2019, págs. 44-48
A grans problemes grans solucions
Marta Pla, Irene Ferrando, Mar Francisco Robledo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 455, 2019, págs. 46-50
Computer Animation to teach interpolation from a modeling perspective
Marta Pla Castells, Ignacio García Fernández, Jesus Gimeno, Irene Ferrando
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 31-46
Modelización matemática en la educación secundaria: manual de uso
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 71-86
Formación STEM en el grado de maestro: una experiencia docente
Irene Ferrando, Amparo Hurtado Soler, María José Beltrán Meneu
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 35-42
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Julio-Diciembre)), págs. 47-62
Videojuegos de estrategia en Educación Matemática.: Una propuesta didáctica en secundaria
Irene Ferrando, Jaime Castillo, Marta Pla Castells
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 97, 2017, págs. 23-42
Análisis de los procesos de resolución de tres tareas de modelización
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 137-152
Trigonometría en la meridiana solar de Roma
Mariola Brines Pérez, Irene Ferrando
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 86, 2017, págs. 29-37
Càlcul de coordenades geogràfiques a partir de les estrelles: una proposta didàctica entre les matemàtiques i l'astronomia
Irene Ferrando, María Luisa Pedro Ferrer
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 41-58
Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual
Pascual David Diago Nebot, Miriam Ortega Pons, Luis Rafael Puig Espinosa, Irene Ferrando
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 35-56
La proporción áurea en la Lonja de Valencia a través de Hambidge
Irene Ferrando, Paula Donat
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 83, 2016, págs. 55-64
Un viaje de fin de curso y tres tareas de modelización. Una experiencia en un aula de secundaria.
Irene Ferrando, Borja Navarro Martínez
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 79-92
Análisis competencial de una tarea de modelización abierta
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 88 (Marzo), 2015, págs. 93-103
El profesor ante la actividad modelizadora en el aula de secundaria
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 79, 2015, págs. 9-16
La modelización como competencia transversal en el sistema educativo español
José Manuel Calabuig Rodríguez, Irene Ferrando, César Gallart Palau, Lluís Miquel García Raffi, Amparo Hurtado Soler, Lorena Sierra Galdón
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 69, 2015, págs. 44-51
Factorization theorem for $1$-summing operators
Irene Ferrando
Czechoslovak mathematical journal, ISSN 0011-4642, Vol. 61, Nº 3, 2011, págs. 785-793
La sucesión de Fibonacci como herramienta para modelizar la naturaleza
Irene Ferrando, Carlos Segura Cordero
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Nº. 3, 2010, págs. 45-54
Multiplication operators on vector measure Orlicz spaces
Irene Ferrando, Fernando Galaz Fontes
Indagationes mathematicae, ISSN 0019-3577, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 57-71
Tensor product representation of the (pre)dual of the Lp-space of a vector measure.
Irene Ferrando, Enrique Alfonso Sánchez Pérez
Journal of the Australian Mathematical Society, ISSN 1446-7887, Vol. 87, Nº 2, 2009, págs. 211-226
Quotient subspaces of asymmetric normed linear spaces
Carmen Alegre Gil, Irene Ferrando
Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana: Tercera Serie, ISSN 1405-213X, ISSN-e 2296-4495, Vol. 13, Nº. 2, 2007, págs. 357-365
Influencia del tipo de tarea en el interés: réplica de un estudio en el contexto educativo español
Clara García-Cerdá, Irene Ferrando
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, Dionisio F. Yáñez Avendaño, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 295-302
Creatividad en alumnos de talento matemático: un estudio exploratorio
O. Roldán, Irene Ferrando
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés, Adela Jaime Pastor, Eva Arbona Picot, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 129-136
Rubén Sancho Portoles, Irene Ferrando
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés, Adela Jaime Pastor, Eva Arbona Picot, Jeison Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 151-158
Modelización Matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender ciencias y matemáticas
Irene Ferrando, Marta Pla Castells, Carlos Segura Cordero, Carlos B. Gómez Ferragud
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 433-437
La educación matemática en las enseñanzas obligatorias y el bachillerato
Mireia López, Lluís Albarracín Gordo, Irene Ferrando, Jesús Montejo Gámez, Pedro Antonio Ramos Alonso, Ana Serradó Bayés, Elena Thibaut Tadeo, Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro
Libro blanco de las matemáticas / coord. por David Martín de Diego, Tomás Chacón Rebollo, Guillermo Curbera Costello, Francisco Marcellán Español, Mercedes Siles Molina, 2020, págs. 1-94
Luis Hernández, Irene Ferrando, David Juárez Varón, Ana Mengual Recuerda
Avances en el área de materiales y sus procesos 2018 / coord. por José Enrique Crespo Amorós, David Juárez Varón, 2019, ISBN 978-84-949535-3-8, págs. 67-83
Irene Ferrando
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 43-64
Irene Ferrando, Richard Cabassut
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Pascual David Diago Nebot, Irene Ferrando, Luis Puig
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi, Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 269-278
Pascual David Diago Nebot, Irene Ferrando, Luis Rafael Puig Espinosa
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 547
Implementación de tareas de modelización abiertas en el aula de secundaria, análisis previo
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Luis M. García
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 327-336
Irene Ferrando
Vector measures, integration and related topics / Guillermo Curbera Costello (ed. lit.), Gerd Mockenhaupt (ed. lit.), Werner J. Ricker (ed. lit.), 2011, ISBN 9783034602105, págs. 109-114
Refuerzo de biología y geología 3 y 4: [ESO]. Solucionario
Irene Ferrando
València : Castellnou, 2005. ISBN 84-8287-841-7
Refuerzo de biología y geología 4: [ESO]
Irene Ferrando
Valencia : Castellnou, 2005. ISBN 84-9804-236-4
Refuerzo de biología y geología 3 y 4: [ESO]. Solucionario
Irene Ferrando
Madrid : Almadraba, 2005. ISBN 84-8947-561-X
Refuerzo de biología y geología 3: [ESO]
Irene Ferrando
Valencia : Castellnou, 2005. ISBN 84-9804-235-6
Refuerzo de biología y geología 3: [ESO]
Irene Ferrando
Madrid : Almadraba, 2005. ISBN 84-8308-078-8
Refuerzo de biología y geología 4: [ESO]
Irene Ferrando
Madrid : Almadraba, 2005. ISBN 84-8308-080-X
Irene Ferrando
Alcorcón (Madrid) : Almadraba, 2004. ISBN 84-8308-029-X
Irene Ferrando
Alcorcón (Madrid) : Almadraba, [2004]. ISBN 84-8308-199-7
Irene Ferrando
Alcorcón (Madrid) : Almadraba, [2004]. ISBN 84-8308-200-4
Duality in spaces of p-integrable functions with respect to a vector measure
Irene Ferrando
Tesis doctoral dirigida por Enrique Alfonso Sánchez Pérez (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2009).
Tesis doctoral dirigida por Irene Ferrando (dir. tes.). Universitat de València (2022).
La Modelización como herramienta de evaluación competencial
Tesis doctoral dirigida por Irene Ferrando (dir. tes.), Lluís Miquel García Raffi (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados