Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un proyecto de modelización matemática para aprender a ir seguros a la escuela
Lluís Albarracín Gordo, Amado Gorba, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 64-69
De la taula de dades a una notícia: L'educació estadística a la formació del professorat de primària
Francisca Manríquez Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Elena Mengual, Lluís Albarracín Gordo, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, María Núria Gorgorió i Solá
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 62-83
Construyendo Barbie a tamaño real: Un proyecto de matemáticas
Carla Soler Ferrer, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 51-57
Razonamiento tridimensional promovido por un videojuego
Lluís Albarracín Gordo, Aura Hernández i Sabaté, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 83, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado de matemáticas, actitud y necesidad de mejora. Matemática intercultural), págs. 62-67
Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática
Lluís Albarracín Gordo, Aura Hernández i Sabaté, María Núria Gorgorió i Solá
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 53-72
Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto: el caso de la medida
Elena Mengual, María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 136-163
Examen de competència logicomatemàtica en la nova prova d’accés als graus de mestre
María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo, Aitor Villarreal
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 39, 2016, págs. 58-64
Caracterización de las tareas de estimación y medición de magnitudes
Ruth Noemí Pizarro Contreras, María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 91, 2016, págs. 91-103
Conocimiento conceptual y procedimental en matemáticas: su evolución tras décadas de investigación
Angela N. Castro, Montserrat Prat, María Núria Gorgorió i Solá
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 43-68
Problemas de estimación de grandes cantidades en las aulas de Educación Primaria
Lluís Albarracín Gordo, Cristina Lorente, Antoni Lopera, Héctor Pérez, María Núria Gorgorió i Solá
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 89, 2015, págs. 19-33
A brief guide to modelling in secondary school: estimating big numbers
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Teaching mathematics and its applications, ISSN 0268-3679, Vol. 34, Nº. 4, 2015, págs. 223-228
Trabajando con números grandes: Estimación de magnitudes no alcanzables
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 65, 2014, págs. 71-77
Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: una propuesta de aula a partir de los modelos generados por los alumnos
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 6, Nº. 1 (Número 1. Junio 2013), 2013, págs. 33-48
Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables: estrategias y éxito en la resolución
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 7, Nº. 3, 2013, págs. 103-115
Problemas de estimación de grandes cantidades: Modelización e influencia del contexto
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 3, 2013, págs. 289-315
Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables
Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Nº. 4, 2011, págs. 71-81
José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Prat, Francisco Javier Rojas Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 67-76
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
Núria Planas i Raig, María Núria Gorgorió i Solá
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 132, 2004, págs. 22-25
Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado
María Núria Gorgorió i Solá, Mario Martínez Silva
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 6, Nº. 1, 2004
Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural
Núria Planas i Raig, María Núria Gorgorió i Solá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 135-150
Cultura y educación matemática: sugerencias para un cambio
Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá, Núria Planas i Raig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 288, 2000, págs. 72-75
Proceso de elaboración de actividades geométricas ricas: un ejemplo, las rotaciones
Montse Roca, David Moyano, Francesc Banyuls, María Núria Gorgorió i Solá, Núria Planas i Raig, Francesca Artigues, Angel Xifré
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 33, 2000, págs. 59-72
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 25-29
Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Fontdevila i Martí
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 65-75
El cálculo en contexto: aportaciones de alumnos de distintos entornos culturales
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: El futuro del cálculo), págs. 9-19
Possibilitats geomètriques de la caixa fosca
Mequè Edo i Bastè, María Núria Gorgorió i Solá
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 12, 1998, págs. 15-20
La geometria en el currículum 12-16
María Núria Gorgorió i Solá, Alan J. Bishop
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 12, 1998, págs. 28-35
María Núria Gorgorió i Solá, Keith Jones
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 10, 1997 (Ejemplar dedicado a: ICME-8), págs. 21-23
María Núria Gorgorió i Solá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 363-364
Unidimensionalidad del conocimiento matemático inicial de estudiantes para maestro: One-dimensionality of initial mathematical knowledge of prospective teachers
L. Albarracín, Francisco Rojas, Eugenio Chandía, F. Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 117-124
El conocimiento matemático previo a la formación inicial de los maestros: necesidad y concreción de una prueba para su evaluación
María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 111-133
Angela N. Castro, María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Prat
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 221-228
Una herramienta para la caracterización de modelos producidos en la resolución de problemas de Fermi
César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi, Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 269-278
María Núria Gorgorió i Solá
Bases de mediació / Francesc Xavier Moreno i Oliver (dir.), 2014, ISBN 978-84-490-4487-8, págs. 7-8
Indicios verbales en los PAEV aditivos planteados por estudiantes para maestro
Angela N. Castro, María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Prat
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 217-226
Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria: inicio de una línea de investigación
Angela N. Castro, Elena Mengual, Montserrat Prat, Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 227-236
Ruth Noemí Pizarro Contreras, María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 523-532
Validación de un instrumento para la calificación de exámenes de matemáticas
Elena Mengual, María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 368-381
Construcción de significado e identidades matemáticas en los procesos de transición: el alumno y los demás significativos
María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Prat
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 323-330
El aula de matemáticas multicultural: distancia cultural, normas y negociación
María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Prat, Montserrat Santesteban
Matemáticas e interculturalidad / coord. por Jesús Goñi Zabala, 2006, ISBN 84-7827-464-2, págs. 7-24
Etnomatemáticas y cognición situada: cuestión de "ingenios"
Miquel Albertí Palmer, María Núria Gorgorió i Solá
Matemáticas e interculturalidad / coord. por Jesús Goñi Zabala, 2006, ISBN 84-7827-464-2, págs. 25-48
Conocimiento geométrico situado en el contexto del trabajo
Gema Fioriti, María Núria Gorgorió i Solá
Matemáticas e interculturalidad / coord. por Jesús Goñi Zabala, 2006, ISBN 84-7827-464-2, págs. 99-116
Planteamientos para el cambio: introducción
María Núria Gorgorió i Solá, Jordi Deulofeu Piquet
Matemáticas y educación: retos y cambios desde una perspectiva internacional / coord. por María Núria Gorgorió i Solá, Jordi Deulofeu Piquet, 2000, ISBN 84-7827-246-1, págs. 15-32
Alan J. Bishop, María Núria Gorgorió i Solá
Matemáticas y educación: retos y cambios desde una perspectiva internacional / coord. por María Núria Gorgorió i Solá, Jordi Deulofeu Piquet, 2000, ISBN 84-7827-246-1, págs. 189-209
Obstacles en l'aprenentatge matemàtic: la diversitat d'interpretacions de la norma[«h»Recurs electrònic]
Núria Planas i Raig, María Núria Gorgorió i Solá
Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN 84-699-7823-3
Estratègies, dificultats i errors en els aprenentatges de les habilitats espacials
María Núria Gorgorió i Solá
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1995. ISBN 84-490-0145-5
Estratègies, dificultats i errors en els aprenentatges de les habilitats espacials
María Núria Gorgorió i Solá
Tesis doctoral dirigida por Adalberto Ferrández Arenaz (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1994).
Caracterización del contenido matemático subyacente al libro de texto en medida
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.), Lluís Albarracín Gordo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: perfiles de conocimiento conceptual aditivo
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Prat (dir. tes.), María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Enseñanza basada en resolución de problemas: Distancia entre conocimiento teórico y saber común
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Sobre les estratègies de resolució de problemes d'estimació de magnituds no abastables
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Un model per a l'estudi de l'organització social de l'aula de matemàtiques
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Participación en el aula de matemáticas: indicadores discursivos para caracterizar su gestión
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Interpretación matemática situada de una práctica artesanal
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Relación emergente en la obtención de conclusiones: validez - coherencia
Miguel Ángel Cruz Mavil
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.), Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
Obstacles en l¿aprenentatge matematic: la diversitat d¿interpretacions de la norma
Tesis doctoral dirigida por María Núria Gorgorió i Solá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2001).
Matemáticas y educación: retos y cambios desde una perspectiva internacional
coord. por María Núria Gorgorió i Solá, Jordi Deulofeu Piquet
Graó, 2000. ISBN 84-7827-246-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados