InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comprender el espacio que nos rodea
Roser Garcia, Jaume Serra, Xavier Vilella i Miró
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 17-32
El contenido como vehículo para el desarrollo competencial: No solo es la didáctica
Xavier Vilella i Miró
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 83, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado de matemáticas, actitud y necesidad de mejora. Matemática intercultural), págs. 14-21
La història com a context per a l’enriquiment competencial de l’activitat matemàtica
Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 43, 2018, págs. 36-50
Fem Matemàtiques: d’un temps, d’un país...
Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 43, 2018, págs. 88-94
A Juanjo Cárdenas Ballestero, in memoriam
Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 43, 2018, págs. 95-96
Entrevista a la professora Marta Civil
Manuel Sol Puig (entrev.), Xavier Vilella i Miró (entrev.), Marta Civil (entrevistado)
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 40, 2017, págs. 61-67
Manuel Sol Puig, Xavier Vilella i Miró
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 76, 2017, págs. 32-38
Diàleg entre iguals a l’aula: eina per a la construcció del coneixement matemàtic
Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 33, 2013, págs. 36-48
Algunes claus del desemvolupament competencial a l'aula
Xavier Vilella i Miró
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 367, 2013, págs. 54-59
¿ Son las operaciones y el lenguaje matemático un lenguaje universal?: apuntes sobre la relación entre las Matemáticas y las Culturas
Xavier Vilella i Miró
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 13, Nº 4, 2010, págs. 747-768
Encajar las piezas: un equipo clave
Miquel Nistal Fernández, Xavier Vilella i Miró, Yolanda Sediles Barranco, Núria Cardet Carné, Carme Andrade Platero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 379, 2008, págs. 52-54
María Antònia Canals i Tolosa (entrevistado), Antonio Vila Corts (entrevistado), Xavier Vilella i Miró (entrevistado), Marta Berini (entrevistado), Joan Vicenç Gómez i Urgellés (entrevistado), Pilar Royo Regueiro (entrevistado)
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 25, 2006, págs. 28-36
Matemáticas y culturas: una relación pendiente de profundizar
Xavier Vilella i Miró
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 52, 2006, págs. 51-61
Entre la investigación y el trabajo de aula: la innovación en educación matemática
Pilar Royo, Xavier Vilella i Miró
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 41, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y matemáticas), págs. 61-67
Uso y abuso de los videojuegos
Xavier Vilella i Miró, Begoña Gros Salvat
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 208, 2005, págs. 49-52
¿Videojuegos para trabajar en la escuela y el instituto? ¡Lo que faltaba!
Xavier Vilella i Miró
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 208, 2005, págs. 53-58
Àlgebra a l’ESO per a tothom. Reinventant a partir del context
Pedro Cobo Lozano, Jordi Comellas, Joaquim Giménez Rodríguez, Jaume Serra, Manuel Sol Puig, Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 24, 2005, págs. 41-47
La matemáticas de primaria, vistas desde el inicio de la secundaria
Xavier Vilella i Miró
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 39, 2005, págs. 64-82
Construir el territorio sobre un libro
Xavier Vilella i Miró
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 324, 2003, págs. 32-34
¿Qué matemáticas para el tercer milenio?
Xavier Vilella i Miró
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 169, 2000, págs. 11-16
Cultura y educación matemática: sugerencias para un cambio
Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá, Núria Planas i Raig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 288, 2000, págs. 72-75
Josep Mª Nadal: Rector de la Universitat de Girona
Elvira Figueras i Latorre (entrev.), Xavier Vilella i Miró (entrev.), Josep Maria Nadal Farreras
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 16, 2000 (Ejemplar dedicado a: Quines matemàtiques ha de dominar una persona en el tercer mil·leni?), págs. 11-14
Xavier Maristany: Músic, Compositor
Xavier Vilella i Miró (entrev.), Maria Fradera (entrev.), Xavier Maristany (entrevistado)
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 16, 2000 (Ejemplar dedicado a: Quines matemàtiques ha de dominar una persona en el tercer mil·leni?), págs. 15-18
Xavier Vilella: President de la Federació d’Entitats per a l’Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya (FEEMCAT)
Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 16, 2000 (Ejemplar dedicado a: Quines matemàtiques ha de dominar una persona en el tercer mil·leni?), págs. 24-27
El 2000, Any Mundial de les Matemàtiques a casa nostra, té un abans i un després
Xavier Vilella i Miró
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 242, 2000 (Ejemplar dedicado a: Matemàtiques per a tothom), pág. 55
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 25-29
Jaume Serra, Xavier Vilella i Miró
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 14, 1999, págs. 28-35
Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Fontdevila i Martí
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 65-75
El cálculo en contexto: aportaciones de alumnos de distintos entornos culturales
Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: El futuro del cálculo), págs. 9-19
Mejorar la didáctica de la geometría en ESO con el programa Cabri
Xavier Vilella i Miró, Jaume Serra
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 152, 1998, págs. 79-83
Cataluña: un modelo curricular para la ESO
Xavier Vilella i Miró
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 29, 1998, págs. 61-72
Luisa Almazán Álvarez, Antònia Bernat Cuello, Manuel Camas Magrí, Xavier Vilella i Miró, Juan José Cárdenas Ballestero
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, págs. 111-116
¿Para qué sirven las matemáticas?
Xavier Vilella i Miró
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
¿Qué ocurrió en ese aciago día? Del contexto a la tarea de estadística, y de nuevo al contexto
Xavier Vilella i Miró
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
¿Se puede introducir la idea de infinito, la base del concepto de límite, en 1º de la ESO?
Xavier Vilella i Miró
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Xavier Vilella i Miró, Albert Martín López
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Xavier Vilella i Miró, Albert Martín López
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
La participación en el aula de matemáticas
Sandra Burgos, Mònica Domínguez García, Núria Planas i Raig, Francisco Javier Rojas Ruiz, Xavier Vilella i Miró
Matemáticas e interculturalidad / coord. por Jesús Goñi Zabala, 2006, ISBN 84-7827-464-2, págs. 49-62
Josep Aguayos Rausa, Luisa Almazán Álvarez, Francesc Campos, Xavier Vilella i Miró, Antònia Bernat Cuello, Begoña Gros Salvat, Manuel Camas Magrí, Juan José Cárdenas Ballestero
Multimedia Educativo 99 [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, María José Rubio Hurtado, 1999, ISBN 84-88795-45-9
VI. Máquinas y cambios de energía con el juego «La máquina increíble»
Grupo F9, Josep Aguayos Rausa, Luisa Almazán Álvarez, Antònia Bernat Cuello, Manuel Camas Magrí, Francesc Campos, Juan José Cárdenas Ballestero, Begoña Gros Salvat, Dídac Marín, Xavier Vilella i Miró
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria
Lluís Albarracín Gordo, Edelmira Badillo, Joaquim Giménez Rodríguez, Yuly Vanegas, Xavier Vilella i Miró
s.n., 2018. ISBN 978-84-9171-108-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados