El talento matemático. Estrategias de atención en el aula
Orlando Daniel Jiménez Longoria, Carolina del Rosario Carrillo García, Tomás Queralt Llopis
Las fracciones saben a chocolate
Isabel Gost Caldés, Maria Angels Portilla Rueda, Daniel Ruiz Aguilera
Una Experiencia sobre la Construcción de Listas en Educación Infantil
Lorenzo Muñoz Saa, Pilar Olivares, Encarnación Sánchez Jiménez
Susana Capelo Cobo, Núria Rosich Sala
Estimación en la recta numérica y cálculo escrito y mental en alumnado de Educación Primaria
Mª Milagrosa Domínguez Suraña, María del Carmen Canto López, Manuel Aguilar Villagrán
Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez
Identificando las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes para maestro
Carmen María León Mantero, Alexander Maz Machado, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
La casita matemática: una experiencia para aprender a enseñar matemáticas en Educación Infantil
Alexander Maz Machado, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, María José Madrid Martín
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, María Magdalena Gea Serrano, José Miguel Contreras García, Rafael Roa Guzmán
La lógica en Educación Infantil mediante materiales estructurados
Kaouthar Boukafri Itahriouan, Montserrat Prat, Miriam Ortega Pons
Laboratorio de aprendizaje de la medida en la formación de maestros
Rubén Figueroa Sestelo, Pablo González Sequeiros, Dolores Rodríguez Vivero
Recursos para el aprendizaje de la medida: un parque
Rubén Figueroa Sestelo, Pablo González Sequeiros, Dolores Rodríguez Vivero
Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión
María Magdalena Gea Serrano, Danilo Díaz Levicoy, María del Mar López Martín, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Un ejemplo de trabajo de investigación de Matemáticas en Bachillerato
María Trinidad Cámara Meseguer, Concepción Domínguez Sánchez
¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios?
Esther Galán Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Marta Ramos Baz
Análisis de errores y caminos de aprendizaje en la iniciación al álgebra para alumnos de1º ESO
Mª Victoria Amador Saelices, Jesús Montejo Gámez, Mónica Ramírez García
JUMP Math: la apuesta por una innovación con resultados
González González, Benet Andújar Guardado, Carmen Salcedo Vereda
Un estudio sobre modelización en la iniciación de la función seno en secundaria
María Teresa Navarro Moncho, Luis Puig, Onofre Monzó del Olmo
Una discreta manera de introducir las ecuaciones en diferencias en Educación Secundaria Obligatoria
Elena García Rodríguez, María Victoria Otero Espinar, Dolores Rodríguez Vivero
Estudio de la interacción de tríos de alumnos asiático en la resolución de problemas matemáticos
Anna C. Rodríguez Pérez, Jezabel Rodríguez Pérez, Núria Rosich Sala
Clase al revés: interacción, investigación y tecnología en la formación de profesores de matemática
Lucas Nunes Ogliari, Beatriz Petrella dos Santos, Suelen Assunção Santos, Delci Heinle Klein, Celso Pessanha Machado, Ricardo Blando Portillo, Rafael Zanoni Bossle
Geometría Fractal y Enseñanza Estadística
Luana Pereira Villa Real, Rozelaine de Fátima Franzin Contri, Eliani Retzlaff, Rosangela Ferreira Prestes, Rubia Diana Mantai
Impulsos matemáticos del CESIRE-CREAMAT
Joan Jareño Ruiz, Lluis Mora Cañellas, Sergi Muria, Montserrat Torra Bitlloch
Proyecto Alfombra de Sierpinski
José Luis Rodríguez Blancas, David Crespo Casteleiro, Dolores Jiménez Cárdenas
¿Quién es quién en el Cementerio Matemático?
Joaquín Comas Roqueta, Antonio Jurado Martínez, Cristina Maestre Palacios, Dolores Martínez Belchí, Noelia Navas Martos, Ana Pérez-Nieto Mercader, Jesús Ruíz Fuentes, Iris Ros Roelas, Pedro Sandín Antúnez, Isabel María Salas
¿Usamos el móvil en clase de matemáticas?
Juan Manuel Reverte Lorenzo
De la aritmética al álgebra: dos métodos de resolución de problemas a lo largo de la historia
María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero
El programa conexión matemática
Ricardo Alonso Liarte, María Ángeles Esteban Polo, Pedro Latorre, Daniel Sierra Ruiz
Miguel Ángel Baeza Alba, Zulema Saiz Sainz, Nuria Joglar Prieto, Michael Andrés Díaz Jiménez, José María Sordo Juanena
Magdalena S Carretero Rivas, José Miguel Contreras García, María del Mar López Martín, María Magdalena Gea Serrano
Las matemáticas y el Museo de la Ciencia y el Agua
Gregoria Ruiz López, Virginia Sánchez López, María González Romero
Tareas auténticas, ¿un objetivo para la enseñanza obligatoria?
María José Cáceres Granados, José María Chamoso Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Pedro Antonio Corcho Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Una ruta-yincana matemática por la Universidad de Alicante
María Dolores Molina González, Julio Mulero González, Lorena Segura Galvín, Juan Matías Sepulcre Martínez, Melania Guillén Sánchez
La libreta de aprendizajes de matemáticas
Laura Vila Majó, Mireia Jurado Salvans, Isabel Sellas Ayats, Montserrat Prat, Victor Grau Torre-Marín
Modelización con el uso de sensores y datos dinámicos
María Teresa Navarro Moncho, Onofre Monzó del Olmo, Luis Puig
Sona: una herramienta didáctica para primaria y secundaria
Manuel García Piqueras, Antonio Bueno Aroca, José Luis Muñoz Casado
Aprendizaje manipulativo: las regletas de Cuisenaire
Mònica Noguera Plaja, Avel·lina Esclusa Riera, Joana Usero Cazorla
Epidat 4.1: una herramienta para la enseñanza de la Estadística
María Isolina Santiago Pérez, Gael Naveira Barbeito, Xurxo Hervada Vidal
Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula
Encarnación López Fernández, José Manuel Fernández Rodríguez
Probablemente no es más que un juego, ¡pero me gusta!
Guido Angelo Ramellini, Enric Brasó Campderrós, Pura Fornals, Quim Tarradas Isern
Grupo Matgi de Girona
Guillem Bonet Carbó, Raül Fernández Hernández, Immaculada Font Sánchez, Silvia Margelí Voelp, Victòria Oliu, Mireia Pacreu Oliu, Quim Tarradas Isern
Factoritrón, campeonato de habilidad matemática
Joaquín Comas Roqueta, Antonio Jurado Martínez, Noelia Navas Martos, María Isabel Salas Vizcaíno
Aprendizaje manipulativo. Las regletas de Cuisenaire
Mònica Noguera Plaja, Avel·lina Esclusa Riera, Joana Usero Cazorla
Epidat 4.1: una herramienta para la enseñanza de la EstadísticaAutores: ; ;
María Isolina Santiago Pérez, Gael Naveira Barbeito, Xurxo Hervada Vidal
Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula
Encarnación López Fernández, José Manuel Fernández Rodríguez
Probablemente no es más que un juego, ¡pero me gusta!
Guido Angelo Ramellini, Enric Brasó Campderrós, Pura Fornals, Quim Tarradas Isern
Grupo Matgi de Girona
Epidat 4.1, una herramienta para la enseñanza de la Estadística
María Isolina Santiago Pérez, Gael Naveira Barbeito, Xurxo Hervada Vidal
Juegos matemáticos para Educación Infantil y Primaria
María del Carmen Escribano Ródenas, Gabriela María Fernández Barberis
Elodia Bielsa Domingo, Sonsoles Blázquez, Marta Carazo Lores, Rosa María Fernández Barcenilla, Ana García Lema, Jorge F. Las Heras Gonzalo, Isabel Nogueruela, Alfonso Jesús Población Sáez
Las matemáticas de nuestra vida
Julio Mulero González, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados