Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dificultad de los problemas aritméticos verbales de los libros de texto singapurenses y españoles
Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Marta Ramos
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 22, 2022, págs. 137-156
Dificultad de los problemas verbales en los libros de primaria de Singapur y España
Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, María del Rosario Sánchez Fernández
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 112, 2022, págs. 41-64
Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, David Múñez Méndez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 106-133
Word problem solving approaches in mathematics textbooks: A comparison between singapore and spain
Santiago Vicente Martín, María del Rosario Sánchez Fernández, Lieven Verschaffel
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 35, Nº 3, 2020, págs. 567-587
Resolución de problemas aritméticos verbales. Un análisis de los libros de texto españoles
Santiago Vicente Martín, Eva Manchado, Lieven Verschaffel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 87-104
Dominios de contenido y autenticidad: un análisis de los problemas aritméticos verbales incluidos en los libros de texto españoles
Santiago Vicente Martín, Eva Manchado
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 4, 2017, págs. 253-279
Santiago Vicente Martín, Eva Manchado
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 2, 2016, págs. 364-379
María del Rosario Sánchez Fernández, Santiago Vicente Martín
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 4, 2015, págs. 710-725
Processing of situational information in story problem texts an analysis from on-line measures: an analysis from on-line measures
José Orrantia Rodríguez, David Múñez Méndez, Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Javier Rosales Pardo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-14
Santiago Vicente Martín
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 437, 2013, págs. 72-76
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria: una posible explicación para el nivel de competencia de los alumnos
Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, José María Chamoso Sánchez, David Múñez Méndez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 535-548
El uso de la información situacional en la resolución de problemas aritméticos
José Orrantia Rodríguez, Julio Tarín Ibáñez, Santiago Vicente Martín
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 81-94
Utilizar las matemáticas para resolver problemas reales
Santiago Vicente Martín, Wim Van Dooren, Lieven Verschaffel
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 391-406
La resolución de problemas aritméticos en el aula: ¿qué hacen los profesores cuando trabajan conjuntamente con sus alumnos?
Javier Rosales Pardo, José Orrantia Rodríguez, Santiago Vicente Martín, José María Chamoso Sánchez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 423-439
Javier Rosales Pardo, José Orrantia Rodríguez, Santiago Vicente Martín, José María Chamoso Sánchez
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 23, Nº 3, 2008, págs. 275-294
Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales: ayudas textuales y gráficas
Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez, Lieven Verschaffel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 4, 2008, págs. 463-484
Influence of situational and conceptual rewording on word problem solving
Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez, Lieven Verschaffel
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 4, 2007, págs. 829-848
Resolución de problemas y comprensión situacional
Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 1, 2007, págs. 61-86
Un análisis de los problemas aritméticos en los libros de texto de educación primaria
Lourdes González Ponte, Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 4, 2005, págs. 429-452
El consumo de las sustancias dopantes en la actividad física y el deporte
Santiago Vicente Martín
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 19, Nº. 1, 1997, págs. 99-118
Beatriz Sánchez-Barbero, J. C. Ciudad, Esther Galán Martín, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María José Cáceres Granados, María Soledad Salomón
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 652
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 544-553
Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 637
Influencia de la materia en la lectura de textos: Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
I. Álvarez, Javier Rosales Pardo, David Múñez Méndez, Santiago Vicente Martín
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 487-494
Aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Silvia Sastre
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2435-2441
Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios?
Esther Galán Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Marta Ramos Baz
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Interacción en las aulas de matemáticas de primaria de Reino Unido y España
B. Aliseda, Marta Ramos Baz, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 531
Conocimiento sobre resolución de problemas de Maestros de Educación Primaria en Portugal
Manuel Loureiro, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 581
Beatriz Sánchez-Barbero, Marta Ramos Baz, José María Chamoso Sánchez, Javier Rosales Pardo, Santiago Vicente Martín, L. Gracia
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 587
Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández, José Ricardo García Pérez, Raquel de Sixte Herrera
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 197-202
Santiago Vicente Martín
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2006).
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver problemas no rutinarios en aulas de primaria
Tesis doctoral dirigida por Santiago Vicente Martín (dir. tes.), José María Chamoso Sánchez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
Irene Álvarez Domingo
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), Santiago Vicente Martín (dir. tes.), David Múñez Méndez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), Santiago Vicente Martín (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados