Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Variabilidad cultural en las representaciones con dedos
María del Rosario Sánchez Fernández, David Múñez Méndez, José Orrantia Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 259-285
Procesamiento de magnitudes numéricas y ejecución matemática
José Orrantia Rodríguez, Sara San Romualdo Corral, María del Rosario Sánchez Fernández, Laura Matilla Cordero, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 133-146
Marcadores nucleares de la competencia aritmética en preescolares
José Orrantia Rodríguez, Sara San Romualdo Corral, Laura Matilla Cordero, María del Rosario Sánchez Fernández, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 121-134
Effects of numerical surface form in arithmetic word problems
José Orrantia Rodríguez, David Múñez Méndez, Sara San Romualdo Corral, Lieven Verschaffel
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 36, Nº 2, 2015, págs. 265-281
Processing of situational information in story problem texts an analysis from on-line measures: an analysis from on-line measures
José Orrantia Rodríguez, David Múñez Méndez, Santiago Vicente Martín, Lieven Verschaffel, Javier Rosales Pardo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-14
Resolución de problemas aritméticos: conocimiento conceptual y nivel de competencia en matemáticas
José Orrantia Rodríguez, David Múñez Méndez, María Fernández Sánchez, Laura Matilla Cordero
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 3, 2012, págs. 23-32
El uso de la información situacional en la resolución de problemas aritméticos
José Orrantia Rodríguez, Julio Tarín Ibáñez, Santiago Vicente Martín
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 81-94
Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa
José Orrantia Rodríguez, Laura Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 381-389
La resolución de problemas aritméticos en el aula: ¿qué hacen los profesores cuando trabajan conjuntamente con sus alumnos?
Javier Rosales Pardo, José Orrantia Rodríguez, Santiago Vicente Martín, José María Chamoso Sánchez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 423-439
Javier Rosales Pardo, José Orrantia Rodríguez, Santiago Vicente Martín, José María Chamoso Sánchez
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 23, Nº 3, 2008, págs. 275-294
Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales: ayudas textuales y gráficas
Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez, Lieven Verschaffel
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 4, 2008, págs. 463-484
Influence of situational and conceptual rewording on word problem solving
Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez, Lieven Verschaffel
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 4, 2007, págs. 829-848
Resolución de problemas y comprensión situacional
Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 1, 2007, págs. 61-86
José Orrantia Rodríguez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 17, Nº 1, 2005, págs. 71-84
Un análisis de los problemas aritméticos en los libros de texto de educación primaria
Lourdes González Ponte, Santiago Vicente Martín, José Orrantia Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 4, 2005, págs. 429-452
El rol del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva
José Orrantia Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 4, 2003, págs. 451-468
Dificultades en el aprendizaje de la aritmética: un análisis desde los módelos cronométricos
María del Carmen Morán, Jesús Martínez Martín, J. C. Fernández, José Orrantia Rodríguez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 14, Nº 2, 2002, págs. 183-202
Evaluación estática versus evaluación dinámica: Una comparación experimental
Ana Delia Gracia, María del Carmen Morán, José Orrantia Rodríguez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 61, 1998, págs. 35-50
La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto: consecuencias para la contrucción del modelo de la situación (Teaching strategies to identify and summariza the important information in texts: consecuences for
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 83, 1998, págs. 29-58
Evaluación y zona de desarrollo próximo: una aplicación a contenidos procedimentales
Ana Delia Gracia, María del Carmen Morán, José Orrantia Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 39-56
Dificultades en el aprendizaje del cálculo: una perspectiva cognitiva
José Orrantia Rodríguez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 28, Nº. 174 ((6)), 1997, págs. 5-22
La resolución de problemas de matemáticas: dificultades e instrucción
José Orrantia Rodríguez, María del Carmen Morán, A. Delia Gracia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 28, Nº. 174 ((6)), 1997, págs. 25-38
"¡Tenemos un problema...!": propuesta de un programa para enseñar a resolver problemas de matemáticas
José Orrantia Rodríguez, María del Carmen Morán, Ana Delia Gracia, Lucía González
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 28, 1995, págs. 15-28
Asesoramiento en los proyectos curriculares
Marisa Vicente, Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, José Orrantia Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 47-54
Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
Javier Rosales Pardo, Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 14, 1992, págs. 89-112
Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, José Orrantia Rodríguez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 3-4, 1989, págs. 101-112
Abordaje proactivo de las dificultades en resolución de problemas aritméticos: propuesta desde el Modelo de Respuesta a la Intervención
Lydia García Gómez, José Orrantia Rodríguez
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 415-426
José Orrantia Rodríguez, Sara San Romualdo
Claves de la logopedia en el siglo XXI / coord. por María Teresa Martín Aragoneses, Ramón López-Higes Sánchez, 2016, ISBN 978-84-608-7328-0, págs. 287-302
Relaciones entre procesamiento de magnitudes numéricas y ejecución en aritmética: Un estudio longitudinal
Sara San Romualdo Corral, José Orrantia Rodríguez, Laura Matilla Cordero, María del Rosario Sánchez Fernández, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 495-503
Relaciones entre procesamiento numérico simbólico y ejecución matemática
Laura Matilla Cordero, José Orrantia Rodríguez, Sara San Romualdo Corral, María del Rosario Sánchez Fernández, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 504-510
La representación de la magnitud y la ejecución en matemáticas en niños de 5 años
María del Rosario Sánchez Fernández, José Orrantia Rodríguez, Sara San Romualdo Corral, Laura Matilla Cordero, David Múñez Méndez, Lieven Verschaffel
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 513-521
Las dificultades de aprendizaje: las matemáticas
José Orrantia Rodríguez
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 69-87
Las dificultades en al aprendizaje del cálculo desde el punto de vista cognitivo
José Orrantia Rodríguez
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2000, 2001, ISBN 84-369-3501-2, págs. 75-102
Memoria y dificultades en el aprendizaje del cálculo
José Orrantia Rodríguez
Psicología de la memoria: Ámbitos aplicados / coord. por Antonio Sánchez Cabaco, María Soledad Beato Gutiérrez, 2001, ISBN 978-84-206-8644-8, págs. 67-86
Les dificultats de l`aprenentatge de les matemàtiques
José Orrantia Rodríguez
Dificultats de l´aprenentatge / coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.), 1997, págs. 1-78
Comprensión y razonamiento matemático: una propuesta para intervenir en las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas
José Orrantia Rodríguez
Premios nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1994, 1996, ISBN 84-369-2895-4, págs. 161-186
La intervención educativa en la comprensión de textos: más allá de la instrucción en habilidades cognitivas
Emilio Sánchez Miguel, José Orrantia Rodríguez, Javier Rosales Pardo
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 369-392
coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1997
La evaluación de la competencia lectora: un enfoque cognitivo
José Orrantia Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1991).
Aritmética cognitiva. El rol del formato en el cálculo simple
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.), David Múñez Méndez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Representaciones numéricas con dedos y desarrollo aritmético temprano
María del Rosario Sánchez Fernández
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Representación de la magnitud numérica y su relación con la ejecución en matemáticas
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Aritmética cognitiva: un análisis de los procesos de cálculo en el contexto de los problemas aritméticos
Laura Rodríguez García
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Representaciones mentales en la resolución de problemas aritméticos
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
El número racional: un estudio sobre su tratamiento en los libros de texto y en la interacción profesor-alumnos
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.), Javier Rosales Pardo (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2006).
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2006).
La interacción libro de texto-profesor-a en la resolución de problemas aritméticos
Lourdes Beatriz Gonzalez Duarte
Tesis doctoral dirigida por José Orrantia Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados