Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación y zona de desarrollo próximo: una aplicación a contenidos procedimentales

  • Autores: Ana Delia Gracia, María del Carmen Morán, José Orrantia Rodríguez
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 39-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo revisamos una ampliación del concepto de zona de desarrollo próximo de vygotski a la evaluación de contenidos procedimentales. Para ello, y partiendo de los planteamientos de la evaluación dinámica o evaluación del potencial de aprendizaje, y desde una visión critica de los mismos, presentamos un procedimiento de evaluación que tiene como objetivo establecer lo que el alumno o alumna es capaz de hacer con la ayuda de otra persona más experta.

    • English

      In this article an application of the concept of Vygotski�s ZPD based on the evaluation of proceeding contents is reviewed. To this end, and taking into account the conceptions of dinamic evaluation or learning potential�s evaluation, and trying to offer a critical examination of these, we present an evaluation procedure which sets its goal on establishing what the student is capable of doing if he/she is helped by a more expert person.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno