Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto: el caso de la medida

  • Autores: Elena Mengual, María Núria Gorgorió i Solá, Lluís Albarracín Gordo
  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 136-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo estudiamos la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas en España. Realizamos un análisis cualitativo de las actividades de medida que estructuran la propuesta didáctica del libro. El análisis se basa en una jerarquización de tareas matemáticas que nos permite caracterizar los contenidos de medida que se trabajan. Los resultados muestran un predominio de tareas de tipo aritmético en las actividades de medida que dejan en un segundo término los aspectos conceptuales y procedimentales propios de este contenido. El estudio propone un método para el análisis de los libros de texto extrapolable para analizar las propuestas de otras editoriales o materiales de aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno