InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Revistas de corriente principal: Relime y jcr - journal citation reports
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 24, Nº. 3, 2021, págs. 243-244
23 desafíos matemáticos “debemos saber. Lo sabremos”
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 24, Nº. 2, 2021, págs. 115-120
Notas sobre la publicación e inserción de posgraduados en Matemática Educativa
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 24, Nº. 1, 2021, págs. 5-8
Estudiantes con discapacidad visual: el discurso matemático escolar y la doble exclusión
Rubén Abraham Moreno Segura, Ricardo Cantoral Uriza
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 22, 2021, págs. 169-179
La matemática educativa en tiempos de crisis, cambio y complejidad
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 23, Nº. 2, 2020, págs. 143-146
¿Qué sabemos de los lectores de Relime?
Ricardo Cantoral Uriza, Daniela Reyes Gasperini, Benito Castro Pérez, Diana Wendolyne Ríos Jarquín
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 22, Nº. 2, 2019, págs. 133-138
La variación acotada y su papel en el estudio del cambio
David Falla, Ricardo Cantoral Uriza
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 3, Nº. 1, 2018
Educación comparada en América Latina. El caso de la educación alternativa en Oaxaca: Matemáticas y práctica social
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Nº. 1, 2018, págs. 5-10
Presentación. Educación alternativa: matemáticas y práctica social
Ricardo Cantoral Uriza
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. Extra 1, 2016, págs. 7-18
El desarrollo de argumentos visuales: una experiencia de intervención didáctica como docentes en Oaxaca
Ricardo Cantoral Uriza, Mario Adrián Caballero Pérez, Gloria Angélica Moreno Durazo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. Extra 1, 2016, págs. 140-154
Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa
Alejandro Márquez Jiménez, Imanol Ordorika Sacristán, Angel Díaz Barriga, Ricardo Cantoral Uriza, Wietse de Vries
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 151, 2016, págs. 3-10
Consorcio mexicano de revistas de investigación educativa
Alejandro Márquez Jiménez, Imanol Ordorika Sacristán, Angel Díaz Barriga, Ricardo Cantoral Uriza, Wietse de Vries
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 5-13
Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa
Imanol Ordorika Sacristán, Alejandro Márquez Jiménez, Ángel Díaz Barriga, Ricardo Cantoral Uriza, Wietse de Vries
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 45, Nº. 177, 2016, págs. 7-15
Ricardo Cantoral Uriza, Gisela Montiel Espinosa, Daniela Reyes Gasperini
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 9-28
Mesa "Las políticas científicas nacionales y la evaluación de las revistas de investigación": Seminario Permanente de Editores
Ricardo Cantoral Uriza
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 149, 2015, págs. 204-213
Matemática Educativa: Relme, Clame y Relime
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 2, 2014, págs. 125-129
El quehacer del matemático educativo: el pasaje del sujeto a su entorno
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 1, 2014, págs. 5-6
Socioepistemología, Matemáticas y Realidad
Ricardo Cantoral Uriza, Daniela Reyes Gasperini, Gisela Montiel Espinosa
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dialogías posibles: matemáticas, diversidad y cultura), págs. 91-116
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 3, 2013, págs. 287-288
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 135-137
Tendencias: Los métodos de investigación para profesionalización docente en matemáticas
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 5-12
Los libros de texto de cálculo y el fenómeno de la trasposición didáctica
Ana Soledad Bravo, Ricardo Cantoral Uriza
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 91-122
2012, año nuevo: Relime - Bolema
Ricardo Cantoral Uriza, Vicente Garnica
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 269-272
Ricardo Cantoral Uriza, Daniela Reyes Gasperini
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 131-135
Nani gigantum humeris insidentes. Relime y el Acceso Abierto
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 5-7
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 131-138
La Escuela Latinoamericana de Matemática Educativa
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 5-8
La Sociopistemología: un estudio de su racionalidad
Ricardo Cantoral Uriza, José Iván López Flores
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2010, págs. 103-122
¿Qué es la Matemática Educativa?
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 3, 2010, pág. 253
Matemática Educativa: una disciplina de múltiples perspectivas
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 123-128
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 1, 2010, págs. 5-6
Revistas Latinoamericanas en ISI WoK, reflexiones con la comunidad
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 3, 2009, págs. 301-304
Identidad y desarrollo: Matemática Educativa y Relime
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 145-150
Relime en ISI Web: Social Science Citation Index (SSCI)
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 5-6
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 11, Nº. 3, 2008, págs. 307-308
El papel de las revistas especializadas en las agendas de investigación en Matemática Educativa
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 169-170
¿Cuál es el papel de una revista científica en la conformación de una comunidad?
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 11, Nº. 1, 2008, págs. 5-8
¿Publicar o perecer, o publicar y perecer?
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 10, Nº. 3, 2007, págs. 311-314
Índices, bases de citas y factor de impacto... ¿Una política editorial para Relime?
Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 185-190
Socioepistemología y representación: algunos ejemplos
Ricardo Cantoral Uriza, Javier Lezama, Rosa María Farfán, Gustavo Martínez Sierra
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2006, págs. 83-102
Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntual
Eddie Aparicio, Ricardo Cantoral Uriza
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 7-30
La sensibilité à la contradiction: logarithmes de nombres négatifs et origine de la variable complexe
Rosa María Farfán, Ricardo Cantoral Uriza
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 24, Nº 2-3, 2004, págs. 137-168
Sobre la noción de continuidad puntual: un estudio de las formas discursivas utilizadas por estudiantes universitarios en contextos de geometría dinámica
Eddie Aparicio, Ricardo Cantoral Uriza
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 56, 2003, págs. 169-198
Una presentación visual del polinomio de lagrange
Gisela Montiel Espinosa, Ricardo Cantoral Uriza
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 55 (Septiembre), 2003, págs. 3-22
El papel de la variación en las explicaciones de los profesores: un estudio en situación escolar
Ricardo Cantoral Uriza, Evelia Reséndiz
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 6, Nº. 2, 2003, págs. 133-154
Matemática Educativa: una visión de su evolución
Ricardo Cantoral Uriza, Rosa María Farfán
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 6, Nº. 1, 2003, págs. 27-40
Matemática educativa: una visión de su evolución
Ricardo Cantoral Uriza, Rosa María Farfán
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas), págs. 201-214
Sobre el estatus de la noción de derivada: de la epistemología de Joseph Louis Lagrange al diseño de una situación didáctica
Ricardo Cantoral Uriza, Hugo Mirón
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 3, Nº. 3, 2000, págs. 265-292
Pensamiento y lenguaje variacional en la introducción al análisis
Rosa María Farfán, Ricardo Cantoral Uriza
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 42, 1998 (Ejemplar dedicado a: Premios internacionales de investigación y de renovación pedagógica en educación matemática "Thales-San Fernando"), págs. 353-372
Orígenes y evolución del programa sociepistemológico en matemática educativa
Ricardo Cantoral Uriza
Avances y realidades de la educación matemática / coord. por Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9980-566-5, págs. 171-188
Empoderamiento docente de la teoría socioepistemológica
Daniela Reyes Gasperini, Ricardo Cantoral Uriza, Gisela Montiel Espinosa
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 583
Socioepistemología de las matemáticas (construcción social del conocimiento matemático)
Ricardo Cantoral Uriza, Rosa María Farfán
La identidad nacional:: Sus fuentes plurales de construcción / coord. por Héctor M. Cappello, Michelle Adriana Recio Saucedo, 2011, págs. 57-85
Sobre la construcción social del conocimiento matemático avanzado
Ricardo Cantoral Uriza
Año mundial de las matemáticas: tendencias actuales de las matemáticas, su historia y su enseñanza : actas, Semana de las Matemáticas, Salamanca, 14 al 18 de febrero de 2000 / José Ángel Domínguez Pérez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.), 2001, ISBN 84-607-1882-4, págs. 97-110
Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: un reporte iberoamericano
Ricardo Cantoral Uriza
Madrid : Clame, 2008. ISBN 978-84-7978-803-2
Desarrollo del pensamiento matemático
Ricardo Cantoral Uriza
Trillas. ISBN 968-24-6229-0
Aproximaciones sucesivas y sucesiones
Ricardo Cantoral Uriza, Evelia Reséndiz
Grupo Editorial Iberoaméricana, 1995. ISBN 970-625-123-5
Ingeniería didáctica en física matemática
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (codir. tes.), Ricardo Cantoral Uriza (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados