InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis del impacto emocional del Síndrome de Rett en el contexto familiar
Nuria Galán González, Mónica Fontana Abad
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 163-174
Experiences of Young People in Contexts of Social Vulnerability during COVID-19: Narratives Combined with Photo-Elicitation
Celia Rosa Camilli Trujillo, Mónica Fontana Abad
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 12, Nº. 3, 2023, págs. 197-224
Can the quality of a school be greater than the quality of its teachers?: A case of early grade reading skills in Ugandan refugee context
Mónica Fontana Abad, Martín Ariapa, Gillian Atuheire
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 43-60
María José Fernández-Díaz, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla, Mónica Fontana Abad
Total Quality Management & Business Excellence, ISSN-e 1478-3371, Vol. 27, Nº. 1-2, 2016, págs. 97-110
Mónica Fontana Abad, Zahara Ávila Jiménez
Perspectiva Educacional: formación de profesores, ISSN-e 0718-9729, ISSN 0716-0488, Vol. 54, Nº. 2, 2015, págs. 20-40
La perspectiva pedagógica de la vida familiar: un enfoque normativo
Mónica Fontana Abad, Fernando Gil Cantero, David Reyero
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 25, 2013, págs. 115-132
Proyecto SOU-estuTutor: respuesta a las necesidades de orientación de los estudiantes de los grados de la Facultad de Educación de la UCM
Mercedes García García, María Cristina Núñez del Rio, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Mónica Fontana Abad, Pilar Miró Martín, Sara Delgado Resino
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 60-73
María Cristina Núñez del Rio, Mónica Fontana Abad, Isabel Pascual Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 23, 2011, págs. 357-382
Mónica Fontana Abad, María José Fernández-Díaz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 511-520
Competencia socioemocional en el aula: características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
María Cristina Núñez del Rio, Mónica Fontana Abad
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Orientación para el desarrollo de competencias), págs. 257-269
Orígenes y evolución de la educación para el desarrollo en Europa
Mónica Fontana Abad
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 246, 1997
Programas de implicación paterna en la educación infantil
Mónica Fontana Abad, Eduardo López López, Marta Ribera Morato
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil), págs. 115-134
Mónica Fontana Abad, Celia Rosa Camilli Trujillo, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 689-700
Una meta-síntesis de la colaboración familia-escuela y su impacto en la educación
Mónica Fontana Abad, Celia Rosa Camilli Trujillo
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 15-52
La transmisión intergeneracional del éxito académico y social
Celia Rosa Camilli Trujillo, Mónica Fontana Abad
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 77-115
Apuntes para el desarrollo de políticas educativas
Mónica Fontana Abad
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 191-202
Celia Rosa Camilli Trujillo, Inmaculada Asensio Muñoz, Mónica Fontana Abad, Enrique Navarro Asencio, Patricia Mateos Gordo, Iván M. Jorrín Abellán
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas / coord. por Carla Ortíz de Villate Fernández, 2023, págs. 2349-2355
La familia: ¿Una comunidad de amistad? El ejemplo de una familia "sensatamente imperfecta"
Mónica Fontana Abad, Tania Alonso Sáinz
La familia: ¿es una escuela de amistad? / coord. por Josu Ahedo Ruiz, María del Carmen Caro Samada, Blanca Arteaga Martínez; Fernando Trujillo Sáez (pr.), 2022, ISBN 978-84-1122-791-9, págs. 151-170
Investigación basada en la comunidad (CBR) y APS: posibilidades y perspectivas para la universidad española
Juan García Gutiérrez, Araceli del Pozo Armentia, Bianca Thoilliez Ruano, Mónica Fontana Abad
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 437-443
Detección de necesidades formativas en el Grado de Pedagogía
Nydia Recio Hernán, Mónica Fontana Abad
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 100
Relación entre variables emocionales e Impedimento Funcional en niños con TDAH
Zahara Ávila Jiménez, Mónica Fontana Abad
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 133
Plan de formación extracurricular en el ámbito universitario
Mónica Fontana Abad, Nydia Recio Hernán
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 200-201
Impacto de los SGC en los índices de Calidad de los centros educativos
Carolina Fernández-Salinero Miguel, Rafael Carballo Santaolalla, Mónica Fontana Abad
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1094-1094
Los Proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario (ApS) en la Universidad
Mónica Fontana Abad, Carlos Peláez Paz, Araceli del Pozo Armentia
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria / coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero, 2015, ISBN 978-84-9055-109-7, págs. 50-65
Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla, Mónica Fontana Abad, María José Fernández-Díaz
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 820-827
El docente universitario desde la percepción y experiencia de los estudiantes
Mariano Martín Alcázar, Mónica Fontana Abad, María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, Silvia Sánchez Serrano
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 447-457
Silvia Zamorano, Mónica Fontana Abad, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla, Inmaculada Egido Gálvez
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 401-413
Mónica Fontana Abad, Rafael Carballo Santaolalla, María José Fernández-Díaz, Silvia Zamorano
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 414-424
Motivación y rendimiento en matemáticas: Orientaciones educativas para alumnos de ESO que reciben medidas de atención a la diversidad
Mónica Fontana Abad, M. Isabel Pascual Benito, María Cristina Núñez Martínez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 459-464
La investigación de las relaciones interpersonales en la familia: desafíos y recursos metodológicos
Mónica Fontana Abad
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 441-448
La diferencia como factor constitutivo de la identidad personal: un estudio acerca de la adopción por parejas homosexuales
Mónica Fontana Abad
La reforma del modelo de familia en el Código civil español: 17 y 18 de junio de 2005, Universidad San Pablo-CEU, 2005, ISBN 84-8444-475-9, págs. 21-40
Instrumentos de evaluación en la adopción
Mónica Fontana Abad
Adopción : aspectos psicopedagógicos y marco jurídico / coord. por Aquilino Polaino Lorente, Ángel Sobrino Morrás, Alfredo Rodríguez Sedano, 2001, ISBN 84-344-2636-6, págs. 33-72
Programas de intervención psicopedagógica en proceso adoptivo
Mónica Fontana Abad, Aquilino Polaino Lorente
Adopción : aspectos psicopedagógicos y marco jurídico / coord. por Aquilino Polaino Lorente, Ángel Sobrino Morrás, Alfredo Rodríguez Sedano, 2001, ISBN 84-344-2636-6, págs. 111-143
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia
Mónica Fontana Abad (ed. lit.)
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-2989-6
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 3, 2024, págs. 196-198
Milagros María Muñoz Arranz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 37, Nº 1, 2025, págs. 251-253
Investigar en educación: Manual y guía práctica
Iván M. Jorrín Abellán, Mónica Fontana Abad, Bartolomé Rubia Avi (coord.)
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-072-3
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Investigar en educación: Editorial Síntesis, 2012. ISBN: 978-84-1357-072-3
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 163-166
Victoria Irene Marín Juarros (res.)
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 57, 2023, págs. 197-199
Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares
Mónica Fontana Abad
Tesis doctoral dirigida por Aquilino Polaino Lorente (dir. tes.), María José Fernández-Díaz (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Análisis del impacto y organización familiar en el Síndrome de Rett: ansiedad, depresión, inadaptación y resiliencia
Tesis doctoral dirigida por Mónica Fontana Abad (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por Mónica Fontana Abad (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados