págs. 1-14
págs. 15-23
A la caza de la educación: especulaciones 'arqueológicas' sobre la crítica y la paideia
págs. 25-44
Pedagogías salvajes: nuevas concepciones para una ontología relacional en educación
págs. 45-63
Enfoques y concepciones de enseñanza y aprendizaje: hacia la escuela de excelencia
Abílio Afonso Lourenço, Sabina Valente, Sergio Alexis Dominguez Lara, Celso Simão Fulano
págs. 65-89
págs. 91-109
Entre pantallas y pensamientos: hacia una educación reflexiva en entornos digitales
págs. 111-128
Cuestionando el desafío a las recomendaciones sobre el uso de pantallas electrónicas
Catherine L'Ecuyer, José Víctor Orón Semper, Irene Montiel Juan, Alfonso Osorio de Rebellón Yohn, Jesús López Fidalgo, María Angustias Salmerón Ruiz
págs. 129-149
págs. 151-186
Caminos de inclusión: ayuda mutua y reconstrucción de identidades juveniles
págs. 187-205
Empleabilidad del grado de Pedagogía en España: más allá del ámbito escolar
Pablo José Sánchez Morales, Zuleima Ortiz Municio, Francisco Rivas Ruiz
págs. 207-227
Ana Irene Pérez Rueda (res.)
Es reseña de:
Pensar por cuenta propia: la pedagogía libertaria hoy
Jordi Garcia Farrero, Gerardo Garay Montaner, Sílvio Gallo (pr.)
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10054-46-2
págs. 233-239
págs. 240-243
Mateo Aviles (res.)
Es reseña de:
La buena educación en la era de las mediciones. Ética, Política y Democracia
G. Biesta
Madrid : Morata, 2023
págs. 244-247
Massó Aguadé, X. (2021). El fin de la educación: La escuela que dejó de ser. Akal. 352 pp.
Yoel Arribas Ríos (res.)
Es reseña de:
El fin de la educación: La escuela que dejó de ser
X. Massó Aguadé
Madrid : Akal, 2021
págs. 248-250
Milagros María Muñoz Arranz (res.)
Es reseña de:
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.)
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-2989-6
págs. 251-253
Judit Alonso del Casar (res.)
Es reseña de:
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3135-6
págs. 254-257
Rivadeneyra, R. (Ed.). (2024). Arte y Educación. Reflexiones para un mundo mejor. EUNSA, 287 pp.
Claudia F. Ortega Barba (res.)
Es reseña de:
Arte y Educación. Reflexiones para un mundo mejor
R. Rivadeneyra
EUNSA : EUNSA, 2024
págs. 258-261
López Herrerías, J. A. (2023). Nueva Ilustración para otro Humanismo. Editorial Popular, 236 pp.
Tania Alonso Sáinz (res.)
Es reseña de:
Nueva Ilustración para otro Humanismo
J. A. López Herrerías
Editorial Popular, 2023
págs. 262-264
Arántzazu Campollo Urkitza (res.)
Es reseña de:
Pedagogía diferencial adaptativa
Mercedes García García, Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, Blanca Arteaga Martínez
Editorial Síntesis, 2024. ISBN 9788413573274
págs. 265-266
Isabel Vilafranca Manguán (res.)
Es reseña de:
Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes / coord. por Núria Obiols Suari
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2024. ISBN 978-84-1050-004-4
págs. 267-270
Naia Cloe Maté Barrero (res.)
Es reseña de:
Rompiendo el silencio: voces contra los delitos de odio
María Pina Castillo, María Ángeles Hernández Prados, Marina Dólera González
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-095-6
págs. 271-273
Manzanero, D. (2023). Laberintos de Europa. Mito, tragedia y realidad cultural. Tecnos, 228 pp.
Marc Pallarès Piquer (res.)
Es reseña de:
Laberintos de Europa: Mito, tragedia y realidad cultural
Tecnos, 2023. ISBN 978-84-309-8949-2
págs. 274-275
Cantón Mayo, I. (2024). Las escuelas rurales del Valle de Jamuz y la Valdería. Eolas, 356 pp.
Mario Grande de Prado (res.)
Es reseña de:
Las escuelas rurales del Valle de Jamuz y la Valdería
I. Cantón Mayo
Eolas, 2024
págs. 276-278
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados