Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso y autopercepción sobre las TIC como factores asociados a la eficacia escolar en PISA 2015

    1. [1] Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (Universidad de Salamanca)
  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 201-206
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el ámbito educativo se generaliza el discurso que reclama una mayor integración y uso de las TIC en las aulas. Este estudio aborda esta realidad, comparando el uso y percepción sobre las TIC de estudiantes de 15 años de escuelas eficaces y no eficaces. A partir de los resultados de las pruebas PISA 2015 se seleccionan mediante modelos multinivel 130 escuelas de alta y 137 de baja eficacia. La comparación muestra cómo, mientras que en los entornos de alta eficacia los estudiantes se perciben más competentes y tienen un mayor interés en torno a las TIC, en las escuelas de baja eficacia los alumnos afirman disponer de más recursos TIC y emplearlas más frecuentemente para labores académicas. Se finaliza discutiendo las implicaciones de este resultado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno