Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital docente: análisis del plan de estudios del Máster de Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 243-248
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente el desarrollo de la competencia digital (en adelante CD) es imprescindible para cualquier ciudadano, especialmente para el profesorado, que deberá capacitar a las futuras generaciones. Por ello, cada vez son más las voces que abogan por la introducción de la CD en la formación inicial de los docentes. En la presente comunicación revisamos el plan de estudios del Máster de Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València bajo el prisma de la formación TIC, con el objetivo de analizar si contribuye a formar a los futuros profesores en la citada competencia. Los resultados apuntan a la escasa presencia de la CD en la titulación analizada. Tras ello consideramos que todavía se necesita avanzar en la optimización de la formación inicial de los docentes en CD, para hacer frente a los retos y desafíos actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno