Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Asunción Martínez Arbelaiz, Eider Saragueta, Erika J. Leacox
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 17, Nº. 35, 2023, págs. 136-154
Hablantes de herencia en un programa de inmersión: Diseño de herramientas de evaluación inicial
Marta De Vega Díez, Asunción Martínez Arbelaiz
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 16, 2020, págs. 409-422
Parando la acción: transformaciones identitarias en las narrativas en L1 y L2 de alumnos estadounidenses durante su estancia en el extranjero
Asunción Martínez Arbelaiz, Isabel Pereira
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 77-84
An update on the study abroad experience: language choices and social media abroad
Asunción Martínez Arbelaiz, Elisabet Areizaga, Carmen Camps
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 14, Nº. 4, 2017, págs. 350-365
La narrativa reflexiva como forma de evaluación programática
Asunción Martínez Arbelaiz
Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 1, Nº. 61, 2017, págs. 93-121
Adquisición de lengua en el extranjero y tecnología: ¿pueden complementarse mutuamente?
Asunción Martínez Arbelaiz
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 28, 2016
Socialización lingüística de alumnos de ELE en la cultura meta
Isabel Pereira, Asunción Martínez Arbelaiz
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Duración y valoración en la expresión del pasado: implicaciones para la clase de español como segunda lengua
Asunción Martínez Arbelaiz, Isabel Pereira Rodríguez
Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 1, Nº. 57, 2015, págs. 11-33
Stage and Individual-level predicates whithin "if" and "when" clauses: what works and what doesn't
Asunción Martínez Arbelaiz
Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics, ISSN-e 1893-3211, Vol. 2, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: The grammar of datives and accusatives), págs. 167-177
La docencia, una experiencia compartida
Lorea Fernández Olaskoaga, Asunción Martínez Arbelaiz, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 58-61
María Soledad Fernández, Asunción Martínez Arbelaiz
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 57, 2013, págs. 23-50
La adquisición de vocabulario mediante proyectos: una experiencia docente
Asunción Martínez Arbelaiz, Natalia Errazquin, MariMar Olano
Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 1, Nº. 53, 2013, págs. 13-36
¿Qué nos ofrecen los ejercicios online? Gramática para primer año de español
Ainhoa Álvarez, Mariasun Díaz, Asunción Martínez Arbelaiz
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 25, 2013, 66 págs.
Test de opción múltiple, redacciones dirigidas y de tema libre: ¿sirven para medir el progreso de nuestros alumnos?
Asunción Martínez Arbelaiz
Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 2, Nº. 52, 2012, págs. 137-150
Asunción Martínez Arbelaiz
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 95, Nº 1, 2011, págs. 147-148
¿Qué hacen las escuelas innovadoras con la tecnología?: las TIC al servicio de la escuela y la comunidad en el colegio Amara Berri
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 230-261
Learning ser and estar in a Spanish speaking country: How can instruction help?
Lilia María Canossa Armijo, Asunción Martínez Arbelaiz
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 51, 2010
La interacción mediada por el ordenador en el aula de lengua extranjera: experiencias y reflexiones
Asunción Martínez Arbelaiz
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 127-138
Aprendizaje intercultural con el correo electrónico
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz, Edurne Txoperena
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 32-35
Indices de progreso en la producción escrita de estudiantes de español en situación de inmersión
Asunción Martínez Arbelaiz
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 3, 2004, págs. 115-145
La taxonomía de las clausulas condicionales
Asunción Martínez Arbelaiz
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 18, 2000, págs. 219-250
Null subjects, filled CPs and L2 acquisition
Regina F. ROEBUCK, Jorge I. Pérez-Silva, Asunción Martínez Arbelaiz
Second language research, ISSN 0267-6583, Vol. 15, Nº 3, 1999, págs. 251-282
The Language Requirement Outside the Academic Setting: The Case of the Basque Administration
Asunción Martínez Arbelaiz
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 17, Nº. 5, 1996, págs. 360-372
Irune Ibarra Lizundia, Asunción Martínez Arbelaiz, José María Arriola Egurrola
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 65-78
Irune Ibarra Lizundia, Asunción Martínez Arbelaiz, José María Arriola Egurrola
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 229-230
Translanguaging and multimodality in the language classroom: Expanding teachers'horizons
Arantzazu Martínez Etxarri, Asunción Martínez Arbelaiz
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje / coord. por Magdalena Romera Ciria, María Camino Bueno Alastuey, 2022, ISBN 978-84-18627-99-6, págs. 149-172
Marta De Vega Díez, Asunción Martínez Arbelaiz
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 / Pilar Taboada de Zuñiga Romero (aut.), María del Rocío Barros Lorenzo (aut.), 2020, ISBN 978-84-17595-48-7, págs. 213-228
Asunción Martínez Arbelaiz, Pablo Rivera Vargas, Juana María Sancho Gil
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 219-228
Diseño e implementación de un proyecto glocal de español como lengua extranjera
Asunción Martínez Arbelaiz, Natalia Errazkin
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 164-169
Aprender español en tiempos de globalización: Retos curriculares de los programas estadounidenses en el extranjero
Isabel Pereira Rodríguez, Asunción Martínez Arbelaiz
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (ed. lit.), Maribel Martínez-López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-5317-0, págs. 591-602
El discurso de aula y la atención a la forma en cursos de contenido o temáticos
Isabel Pereira, Asunción Martínez Arbelaiz
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 825-834
Las maestras activistas y la diversidad escolar en un mundo globalizado y complejo
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 333-343
El papel de los compañeros de trabajo en la construcción de la identidad profesional
Lorea Fernández Olaskoaga, Asunción Martínez Arbelaiz
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 102-115
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Sandra Martínez Pérez, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Fernando Herraiz García, Verónica Larraín, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Judit Vidiella, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Asunción Martínez Arbelaiz, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 11-36
Lankideak, colegas, compañeros de viaje: su papel en la contrucción de la identidad docente
Asunción Martínez Arbelaiz, Lorea Fernández Olaskoaga
El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas / coord. por Isabel García Parejo, 2014, págs. 137-144
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, Asunción Martínez Arbelaiz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 211-217
Instrucción basada en la forma o instrucción basada en el contenido: ¿dos caras de la misma moneda?
Isabel Pereira Rodríguez, Arantzazu Martínez Etxarri, Asunción Martínez Arbelaiz
La lingüística aplicada en la era de la globalización / coord. por Lirian Astrid Ciro, Lídia Gallego Balsà, Rosa Mateu Serra; Àngels Llanes (dir.), 2013, ISBN 978-84-8409-593-4, págs. 200-205
I want to be a number one: un ejercicio de indagación narrativa
Asunción Martínez Arbelaiz
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 171-182
¿Es necesario un nivel umbral previo a la estancia en el extranjero?
Isabel Pereira Rodríguez, Asunción Martínez Arbelaiz
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 3047-3054
¿Mejoran en algo más que la fluidez los alumnos en contexto de inmersión?
Asunción Martínez Arbelaiz, Isabel Pereira
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 195-204
José Javier Cruz Arrillaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Margari León Guereño, Asunción Martínez Arbelaiz
Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU / Javier Garaizar Candina (ed. lit.), Jesús Goñi Zabala (ed. lit.), 2010, págs. 123-138
Innovación y cambio fuera y dentro de la escuela
Asunción Martínez Arbelaiz, José Miguel Correa Gorospe
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje / coord. por José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-283-3233-9, pág. 29
Buenas prácticas con TIC para el aprendizaje intercultural
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 253-262
Algunas reflexiones sobre el papel del contexto de inmersión en la adquisición de segundas lenguas
Asunción Martínez Arbelaiz, Isabel Pereira
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 139-145
La interacción mediada por el ordenador en el aula de Lengua Extranjera: experiencias y reflexiones
Asunción Martínez Arbelaiz
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 639-650
Análisis y evaluación de una webquest para la clase de L-2
Natalia Errazkin, Asunción Martínez Arbelaiz
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 329-333
Tras los pasos del pergamino misterioso: una "Webquest" para la clase de ELE
Asunción Martínez Arbelaiz
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006 / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (col.), Emma Pérez Jiménez (col.), Manami Morimoto (col.), Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-96487-19-2, págs. 1177-1186
La investigación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación formal y no formal
José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Margari León Guereño, Lorea Fernández Olaskoaga, José Javier Cruz Arrillaga, Asunción Martínez Arbelaiz, Elia Fernández Díaz
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 260-276
Las tic en los procesos de adquisición de segundas lenguas: nuevos retos, nuevas posibilidades
Asunción Martínez Arbelaiz
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 479-488
De cómo "si" no siempre es condición: funcionamiento de las cláusulas encabezadas por "si"
Asunción Martínez Arbelaiz
La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera. / Concha de la Hoz Fernández (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8317-557-6, págs. 441-449
Otro caso de prescriptivismo: los pronombres de relativo tras preposición
Asunción Martínez Arbelaiz
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004 / coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.), 2005, ISBN 84-472-0882-6, págs. 566-572
El componente cultural en los cursos de español como L2: una propuesta de clase fuera de clase
Asunción Martínez Arbelaiz
El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad: actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ASELE : Murcia, 2-5 de octubre de 2002 / Manuel Pérez Gutiérrez (ed. lit.), José Coloma Maestre (ed. lit.), 2003, ISBN 84-607-8687-0, págs. 586-597
Las estrategias comunicativas en el medio electrónico: ¿varían dependiendo del tipo de tarea?
Marisol Fernández-García, Asunción Martínez Arbelaiz
Actas del XII Congreso Internacional de ASELE: tecnologías de la información y de las comunicaciones en la enseñanza de la E/LE / coord. por Ana Gimeno Sanz, 2002, ISBN 84-9705-172-6, págs. 133-142
La parasíntesis: ¿ fenómeno morfológico o sintáctico ?
Asunción Martínez Arbelaiz
Cuestiones conceptuales y metodológicas de la lingüística / Miguel González Pereira (ed. lit.), Montserrat Souto Gómez (ed. lit.), 2001, ISBN 84-8121-965-7, págs. 183-193
Asunción Martínez Arbelaiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 186-187
Es reseña de:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados