InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Transformación digital y educación abierta en la escuela rural
Núria Carrete-Marín, Laura Domingo Peñafiel
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en Educación: innovación pedagógica y educación virtual), págs. 95-114
(Re)Conceptualizando la Renovación Pedagógica en España. Una Revisión Sistemática: Uma revisão sistemática
Mar Beneyto Seoane, Núria Carrete-Marín, Xabier Arregi Murgiondo, Laura Domingo Peñafiel
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Legado y Actualidad de la Renovación Pedagógica: Una Perspectiva Crítica), págs. 9-30
El prácticum en la formación inicial del maestro de Primaria. Construyendo identidades docentes
Gemma Torres i Cladera, Núria Simó Gil, Laura Domingo Peñafiel, Vanesa Amat i Castells
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 161-181
Escola, comunitat i xarxa en el medi rural
Joan Soler Mata, Laura Domingo Peñafiel
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 55, 2021, pág. 16
Escola rural i territori: una simbiosi clau
Laura Domingo Peñafiel
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 59, 2020, págs. 7-9
La identitat rural com a element d’arrelament i revitalització territorial: primers resultats de la història de vida d’un jove pirinenc
Guillem Riba i Duarte, Laura Domingo Peñafiel
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 59, 2020, págs. 109-124
Escuela graduada y escuela multigrado: una dicotomía a superar en el siglo XXI
Laura Domingo Peñafiel, Roser Boix Tomás
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 496, 2019, págs. 84-89
Con la lupa puesta en la Escuela Rural española
Laura Domingo Peñafiel
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 2, 2019, págs. 31-34
La escuela rural, una mirada intercontinental
Roser Boix Tomás, Laura Domingo Peñafiel
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 270, 2018, págs. 14-17
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural: el caso de la competencia lingüística
Francesc Buscà Donet, Laura Domingo Peñafiel, Roser Boix Tomás
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 4, 2018, págs. 108-125
L'escola rural, una mirada intercontinental
Roser Boix Tomás, Laura Domingo Peñafiel
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 443, 2018, págs. 14-17
Laura Domingo Peñafiel, Joan Soler Mata
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 482, 2017, págs. 74-77
La complejidad de vivir la ciudadanía en el aula: análisis en cuatro centros de Secundaria
Alba Parareda Pallarès, Núria Simó Gil, Laura Domingo Peñafiel, Joan Soler Mata
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación Democrática y para la Democracia), págs. 121-138
¿Votamos? Mejor buscamos el consenso: el camino hacia un centro democrático, participativo e inclusivo
Laura Domingo Peñafiel, Laura Farré
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 243-244, 2015 (Ejemplar dedicado a: Democracia en la escuela), págs. 21-24
Laura Domingo Peñafiel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 457, 2015, págs. 80-83
Votem? És millor que cerquem el consens
Laura Farré, Laura Domingo Peñafiel
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 416-417, 2015, págs. 21-24
Políticas y prácticas en la formación permanente del profesorado en TIC en Cataluña
Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez i Valero, Leticia Fraga Colman, Laura Domingo Peñafiel
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 83-96
Rural School in Spain: Between Compensatory Education and Inclusive Education
Roser Boix Tomás, Laura Domingo Peñafiel
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Territorial Specificities of Teaching and Learning), págs. 48-57
Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 26-29
Cristina Alonso Cano, Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 40-43
Laura Domingo Peñafiel, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 48-51
Compartir tradiciones a través de la televisión escolar
Miquel Moyà Altisent, Laura Domingo Peñafiel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 400, 2010, págs. 69-71
De las propuestas de la Administración a las prácticas del aula
Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 53-76
La Bressola, un projecte educatiu singular
Laura Domingo Peñafiel
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 6, 2007-2008, págs. 199-216
Pedagogía Montessori en las diferentes etapas del desarrollo humano: una revisión sistemática sobre su incidencia e implicaciones educativas
Raquel Andrés Martínez, Margarita Cañadas Pérez, Laura Domingo Peñafiel
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 27-42
Aula multigrado y aprendizaje entre edades
Roser Boix Tomás, Laura Domingo Peñafiel
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 57-78
Laura Domingo Peñafiel, Roser Boix Tomás, Pilar Abós Olivares
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 109-131
Hacia dónde va la escuela rural
Laura Domingo Peñafiel, Juan Lorenzo Lacruz, Roser Boix Tomás, Pascual Rubio Terrado
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 133-162
Dificultades y problemas para la enseñanza de las matemáticas en la escuela multigrado: un estudio exploratorio desde la visión de los maestros
S. Esteve, Berta Barquero Farrás, Laura Domingo Peñafiel
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 253-260
Metodologías participativas para promover y vivir la democracia en cinco centros de secundaria
Laura Domingo Peñafiel, Laura Farré, Catalina Lecumberri Gómez
Aprender a participar en los centros de secundaria: inclusión y calidad democrática / Isabel Carrillo i Flores (ed. lit.), Núria Simó Gil (ed. lit.), Joan Soler Mata (ed. lit.), 2019, ISBN 9788491682523, págs. 101-126
Construyendo la identidad docente desde la práctica y la investigación en el aula: El papel del Practicum y del Trabajo Final de Grado en la formación inicial del Maestro de Educación Primaria. Primeros resultados.
Gemma Torres i Cladera, Núria Simó Gil, Laura Domingo Peñafiel, Lídia Sala Font
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 280-288
La ciudadanía como práctica para una educación democrática en los centros educativos
Núria Simó Gil, Alba Parareda Pallarès, Laura Domingo Peñafiel, Joan Soler Mata, Antoni Tort Bardolet
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 80-81
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Sandra Martínez Pérez, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Fernando Herraiz García, Verónica Larraín, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Judit Vidiella, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Asunción Martínez Arbelaiz, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 11-36
Aproximació a l´anàlisi conceptual de l´escola rural
Laura Domingo Peñafiel
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 313-322
«Soy maestra porque siempre me han gustando los niños»: Infancia y escuela desde la perspectiva de los maestros noveles
Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Marta Ortiz Moragas
Maestros al vaivén: aprender la profesión docente en el mundo actual / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, 2014, ISBN 978-84-9921-583-9, págs. 107-122
Educación y TIC: políticas y prácticas
Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Paulo Padilla Petry, Alejandra Bosco, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Adriana Ornellas, Jörg Müller, Laura Domingo Peñafiel, Xavier Giró Gràcia, Silvina Casablancas, Leticia Fraga Colman, Oscar Moltó Egea, Karla Alonso Abreu
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 86-96
Mujeres en la ciencia y en la universidad
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Patricia Hermosilla, Sandra Martínez Pérez, Alejandra Montané López, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Montserrat Rifà Valls, Aida Sánchez de Serdio Martín
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 168-173
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Sandra Martínez Pérez, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Fernando Herraiz García, Verónica Larraín, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Judit Vidiella
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 242-252
El Instituto La Mallola: Una apuesta por la integración de las TIC
Juana María Sancho Gil, Paulo Petry, Laura Domingo Peñafiel, Jörg Müller, Xavier Giró
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 61-86
La escuela Jaume I: un centro TIC con múltiples matices
Alejandra Bosco, Laura Domingo Peñafiel, Silvina Casablancas, Karla Alonso Abreu, Leticia Fraga Colman
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 87-114
Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación, de Ken Robinson i Lou Aronica
Laura Domingo Peñafiel
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 11, 2017, págs. 237-241
Es reseña de:
Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación
Grijalbo, 2015. ISBN 978-84-253-5322-2
Cuatro casos, cuatro historias de uso educativo de las TIC
Juana María Sancho Gil (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.), Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Esbrina, 2011
Contribucions pedagògiques de l'escola rural. La inclusió a les aules multigrau: un estudi de cas
Laura Domingo Peñafiel
Tesis doctoral dirigida por Núria Simó Gil (dir. tes.), Juana María Sancho Gil (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2014).
Tesis doctoral dirigida por Laura Domingo Peñafiel (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados