Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escuela rural como servicio educativo en diferentes territorios
Roser Boix Tomás, Pilar Abós Olivares
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
La escuela rural en la prensa española, ¿una visibilización diferente?
Pilar Abós Olivares
Revista de Educación Rural, ISSN-e 2992-7730, Vol. 1, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: septiembre 2023 -marzo 2024), págs. 84-88
La escuela ubicada en territorios rurales: una escuela diferente, un reto pedagógico
Pilar Abós Olivares
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Escuelas diferentes), págs. 41-52
Educació i vertebració del territori: un estudi de cas al voltant de l’escola rural de Terol
Juan Lorenzo Lacruz, Pascual Rubio Terrado, Pilar Abós Olivares
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 59, 2020, págs. 27-46
Ser maestro en la escuela rural, de la obligación a la opción
Pilar Abós Olivares, Juan Lorenzo Lacruz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 496, 2019, págs. 77-83
Evaluación de los aprendizajes en escuelas rurales multigrado
Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 41-48
Aprendizaje y escuela rural: la visión del alumnado
Pilar Abós Olivares, M. Concepció Torres Sabaté, Joan Fuguet Busquets
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 49, 2017
Roser Boix Tomás, Pilar Abós Olivares, Antonio Bustos Jiménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 459, 2015, págs. 51-54
Teaching Strategies and Space Organisation in Multigrade Classrooms
Pilar Abós Olivares, Antonio Bustos Jiménez
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Territorial Specificities of Teaching and Learning), págs. 58-77
Una aproximación al concepto pedagógico del aula multigrado
Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás, Antonio Bustos Jiménez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 229, 2014, págs. 12-17
Una aproximació al concepte pedagògic d'aula multigrau
Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás, Antonio Bustos Jiménez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 402, 2014, págs. 12-17
Pilar Abós Olivares
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 99-118
La escuela normal de maestras de Teruel, un centro para la igualdad (1857-1901)
Pilar Abós Olivares
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 32, 2013, págs. 211-242
La diversidad territorial de España ante el reto de la atención a la diversidad: diversidad de políticas públicas
Pilar Abós Olivares, Virginia Domingo Cebrián
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 55-75
Pilar Abós Olivares
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 39-52
Un posgrao en educación no medio rural: unha reivindicación feita realidade
Pilar Abós Olivares
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 41 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: Literatura oral e educación), págs. 112-115
La escuela rural y sus condiciones: ¿tiene implicaciones en la formación del profesorado?
Pilar Abós Olivares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 83-90
Las Escuelas Normales de Teruel: el empeño por la supervivencia (1841-1994)
Pilar Abós Olivares, María Rosa Domínguez Cabrejas, Amparo Sánchez Martín
Teruel: Revista del Instituto de Estudios Turolenses, ISSN 0210-3524, Vol. 91, Nº 2, 2006-2007, págs. 155-180
La escuelas normales de Teruel: el empeño por la supervivencia (1841-1994)
Pilar Abós Olivares, Amparo Sánchez Martín, María Rosa Domínguez Cabrejas
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 7, 2005, págs. 11-42
Formación inicial del profesorado y Escuela Rural: Perspectivas de futuro
Ana López Hernández, Pilar Abós Olivares
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 2, 2000, págs. 121-136
El profesor de Educación Primaria: concepto y bases para su formación inicial
Pilar Abós Olivares
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Marco contextualizador), págs. 41-52
Integración de deficientes mentales educables: un estudio de actitudes docentes
Pilar Abós Olivares, Aquilino Polaino Lorente
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 44, Nº 172, 1986, págs. 193-208
Ser maestro en la escuela rural
Pilar Abós Olivares, Juan Lorenzo Lacruz
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 33-55
Laura Domingo Peñafiel, Roser Boix Tomás, Pilar Abós Olivares
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible / Pilar Abós Olivares (aut.), 2021, ISBN 978-84-18058-98-1, págs. 109-131
Factores asociados a la mejora de la escuela y al desarrollo educativo de los estudiantes.
Cynthia Martínez Garrido (coord.), Maximiliano Ritacco Real (coord.), Pilar Abós Olivares, Virginia Domingo Cebrián
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 533-557
La eficacia y la calidad en la adquisición de competencias caracterizan a la escuela rural: ¿es un modelo transferible a otra tipología de escuela?
Roser Boix Tomás, Iris Soler, Pilar Abós Olivares, Virginia Domingo Cebrián, Rosario Marta Ramo Garzarán, Antonio Bustos Jiménez, Antonio Pereira Duarte, Belmiro Cabrito, Carlos Moreno Herrera, Fernando Mandujano Bustamante, Gladys Villarroel Rosende, René Flores Castillo, Limber Elvio Santos Casaña, Pierre Champollion, Jean-Luc Fauguet, Alain Legardez, Yves Alpe, Thierry May-Carle
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 135-141
¿Qué opinan los maestros de la evaluación del prácticum de los estudiantes de magisterio?
Pilar Abós Olivares, Isabel Bueno, Mª de los Desamparados Sánchez Martín
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 317-324
José Antonio Juliá Clemete, Marta Liesa Orús, Pilar Abós Olivares
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 641-652
José Antonio Julián Clemente, Marta Liesa Orús, Pilar Abós Olivares
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 653-664
"El futuro maestro aprende en la escuela rural: una experiencia de innovación"
Pilar Abós Olivares
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 109-124
Aproximación a la metodología de créditos ECTS: Hacia un aprendizaje autónomo y creativo de la Organización Escolar
Pilar Abós Olivares
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
Una experiencia didáctica en la formación de maestros: el trabajo en aulas paralelas
Pilar Abós Olivares
Reflexiones pedagógicas para las aulas universitarias, 1986, ISBN 84-600-4681-8, págs. 195-199
Enciclopedia temática de educación especial
Pilar Abós Olivares
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 0, 1987, págs. 156-158
Es reseña de:
Enciclopedia temática de educación especial
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. ISBN 84-86235-55-3
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible
Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás, Laura Domingo Peñafiel, Juan Lorenzo Lacruz, Pascual Rubio Terrado
Graó, 2021. ISBN 9788418058998
Ha sido reseñado en:
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 32, 2021, págs. 527-529
El reto de la escuela rural: hacer visible lo invisible
Pilar Abós Olivares (aut.)
Graó, 2021. ISBN 978-84-18058-98-1
Ha sido reseñado en:
El reto de la escuela rural: Hacer visible lo invisible
Francisco Xosé Candia Durán (res.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 80, 2021, págs. 92-93
Franquismo y magisterio: represión y depuración de maestros en la provincia de Teruel : (homenaje a la profesora Amparo Sánchez Martín)
Amparo Sánchez Martín (hom.), Pilar Abós Olivares (dir.)
Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2015. ISBN 978-84-16515-18-9
Tesis doctoral dirigida por Pilar Abós Olivares (dir. tes.), Bernardo Gargallo López (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Políticas de descentralización y participación, un camino hacia la calidad y equidad en la escuela rural: el caso de el salvador y Nicaragua
Tesis doctoral dirigida por Pilar Abós Olivares (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados