págs. 13-24
págs. 25-44
págs. 45-54
págs. 55-56
págs. 56-59
págs. 60-62
El texto literario en el aula de ELE: El Quijote como referencia
págs. 63-67
págs. 67-76
El texto literario en el aula de ELE: El Quijote como referencia. "La huella de Don Quijote en el personaje del perdedor"
págs. 77-90
Educación bilingüe versus asimilación: las consecuencias de la iniciativa Unz en el estado de Massachusetts
págs. 91-95
págs. 96-102
La negociación de la forma de tratamiento pronominal: una aplicación en el español de los negocios
págs. 103-114
págs. 115-123
págs. 124-132
págs. 133-141
págs. 142-149
El español y sus distintas posibilidades comunicativas: la necesidad de un enfoque comunicativo-funcional en la enseñanza de ELE
págs. 150-158
págs. 159-168
Competencia pragmática en el ámbito empresarial: qué y por qué, anteriores al cómo
págs. 169-176
págs. 177-183
págs. 184-189
págs. 190-195
págs. 196-207
Valor pragmático de la apreciación en español
Juan Manuel García Platero, María Auxiliadora Castillo Carballo
págs. 208-212
págs. 213-221
"Entiendo el libro pero no entiendo al maestro": estrategias pragmáticas en el discurso del profesor
págs. 222-228
Didáctica de la literatura: interferencias culturales y lingüísticas en la enseñanza de ELE
págs. 229-234
págs. 235-246
La distancia social y su importancia en la interacción: propuesta para su estudio en clase de ELE
págs. 247-257
págs. 258-260
págs. 261-267
págs. 268-279
págs. 279-288
págs. 289-297
Transferabilidad de la competencia pragmática: implicaciones derivadas de la enseñanza de español como segunda lengua (E/SL) a niños inmigrantes
págs. 298-307
págs. 308-317
págs. 318-332
págs. 332-342
A la lengua con humor: un ejemplo práctico a través de los cómics
págs. 343-352
Pragmática y lexicografía: análisis de las marcas pragmáticas
págs. 353-362
Cómo integrar los contenidos nocio-funcionales en nuestras programaciones: criterios de selección y secuenciación de funciones y exponentes desde un punto de vista pragmático
págs. 363-371
Los extranjerismos en la enseñanza del español como lengua estranjera: aspectos ortológicos, ortográficos y léxico-semánticos
págs. 372-378
El ELE con fines humanitarios: nuevos espacios en la enseñanza de la pragmática
págs. 379-388
págs. 389-398
Las palabras comodín: sobre "cosas, cacharros, chismes y cachivaches"
págs. 396-401
Discurso oral y discurso escrito: una propuesta para enseñar sus peculiaridades lingüísticas en el aula de ELE
págs. 402-411
¿Somos irresponsables?: la expresión de los sucesos imprevistos en español
págs. 412-420
págs. 421-431
La adquisición de la competencia pragmática en español en Italia: distintos aspectos de su enseñanza
págs. 432-440
De cómo "si" no siempre es condición: funcionamiento de las cláusulas encabezadas por "si"
págs. 441-449
Estructuras gramaticales de cuádruple elección: anotaciones pragmáticas en algunos casos de subordinación
págs. 450-459
págs. 460-468
págs. 469-476
págs. 477-480
págs. 481-485
págs. 486-495
págs. 496-500
págs. 501-506
Clase para estudiantes argelinos: cómo presentar el estudio de una moaxaja
págs. 507-514
págs. 515-519
págs. 520-527
págs. 528-537
Escritura y subcompetencia pragmática en niveles no iniciales de aprendizaje: producción y comprensión de textos
págs. 538-546
págs. 547-556
Dos mundos distintos: la integración de alumnos estadounidenses en la vida familiar, univesitaria y social española
págs. 547-556
Las unidades fraseológicas vinculadas con las funciones pragmáticas del nivel Plataforma y del nivel Umbral en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación
págs. 569-579
Conexiones entre pragmática y dialectología andaluza: posibles aplicaciones al aula de ELE
págs. 580-585
págs. 586-593
págs. 594-606
La pragmática en el aula de ELE: los actos de habla indirectos
págs. 607-615
págs. 616-627
págs. 628-634
Los pronombres de objeto indirecto: implicaciones pragmáticas y culturales
págs. 635-642
El texto literario desde la Pragmática: sus aplicaciones en el aula de ELE (Fernando Aramburu y Javier Cercas)
págs. 643-649
págs. 650-657
págs. 658-669
La realidad... es así: estereotipos e implícitos culturales en la representación del extranjero en la clase de cultura de ELE
págs. 670-680
Los principios de la pragmática como recurso explicativo en las clases de gramática
María José Gasco Martín, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas
págs. 681-690
págs. 691-702
El aprendizaje de las colocaciones del español: CALLEX, una propuesta multimedia
págs. 703-712
págs. 713-722
La ruptura de los códigos pragmáticos (I): los textos escritos (los cuentos tradicionales)
págs. 723-730
Una aplicación de la enseñanza afectiva: las estaciones de aprendizaje
págs. 731-740
El uso de los pretéritos indefinido y perfecto en la norma culta mexicana: un caso de divergencia comunicativa
María del Carmen Fernández Molero, José Manuel Foncubierta Muriel
págs. 741-748
págs. 749-759
Cómo desarrollar un portafolio digital: un ejemplo práctico basado en blogs
págs. 760-768
Manantial y caudal: dos instrumentos informatizados para el aprendizaje autónomo del vocabulario del español
págs. 769-777
La preparación de candidatos para la obtención del diploma de español: nivel intermedio
págs. 778-791
págs. 792-797
págs. 798-805
págs. 806-816
págs. 817-834
La ruptura de los códigos pragmática (II): los textos visuales (de Los simpson a Velázquez)
págs. 825-835
págs. 836-845
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados