Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de las TIC en iniciativas de orientación para la inclusión universitaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 68-73
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se analizan las iniciativas inclusivas que las universidades están desarrollando para abordar la problemática actual del abandono y cómo las estrategias que se centran en la orientación y mentoría del alumnado destacan entre las actuaciones desarrolladas por los meritorios resultados obtenidos con su aplicación. En este contexto abordamos la integración de las tecnologías, evidenciando los beneficios que aporta su aparición y desarrollo como instrumentos de ayuda a la labor de asesoramiento. La combinación orientación y TIC se convierte en clave para paliar la exclusión y constituye el eje que vertebra la creación de la herramienta digital que presentamos. Se trata de Stay-In, plataforma europea que aúna los esfuerzos de tutores, mentores y de la propia institución, para prevenir el abandono de los estudios superiores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno