InstitucionesAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación
María López Marí, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 37, Nº. 1, 2022, págs. 34-50
María López Marí, María Isabel Pardo Baldoví, Pablo Busó Alós, Ana Mata Domínguez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 489-496
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
María López Marí, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC: un estudio con maestros en formación
María Mercedes Romero Rodrigo, María López Marí
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 167-179
María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves, María López Marí
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 274-297
Gamificación y atención a la diversidad
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Andreu Peirats Pardo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 37-44
Inclusión y atención temprana, un estudio de caso
María Isabel Vidal Esteve, María José Waliño Guerrero, María López Marí, José Peirats Chacón
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 43-48
Anàlisi i intervenció contextual en les conductes disruptives i desafiants d’un alumne amb TEA
María López Marí, José Peirats Chacón
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 43, 2015, págs. 73-82
Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, María López Marí
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 139-158
Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad
José Peirats Chacón, María López Marí
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 28, 2013, págs. 197-211
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Silvia López Gómez
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo / coord. por Melanie Sánchez Cruz, Enrique García Tort, Donatella Donato, Nerea Hernaiz Agreda, 2024, ISBN 978-84-19900-28-9, págs. 109-124
Uso de los materiales didácticos digitales en la escuela y el hogar: estudio de caso del centro Comenius Centre Educatiu
Ana De Castro Calvo, María Isabel Pardo Baldoví, María López Marí, María Mercedes Romero Rodrigo
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 171-184
Análisis comparativo de prácticas insclusivas en España e Inglaterra
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Lila Kossyvaki, Maria Reraki, José Peirats Chacón
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 83-94
La huella de la pandemia: análisis de MDD en la formación inicial del profesorado
María Isabel Vidal Esteve, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, María López Marí
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 395-406
"Escape room" como estrategia de inclusión en las aulas de primaria
María López Marí, José Peirats Chacón
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1028-1039
Gestión de aulas gamificadas en un centro de Primaria valenciano
María López Marí, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Intervención en alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA): una propuesta de estrategias para su inclusión educativa
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Silvia López Gómez
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 175-187
Materiales didácticos digitales en Infantil, un análisis de portales y plataformas
Melanie Sánchez Cruz, María López Marí, José Peirats Chacón
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 65-74
Regulaciones escolares para la gamificación como estrategia de inclusión
María López Marí, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Melanie Sánchez Cruz
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 116-126
Caso 7. Tecnologías digitales y metodologías docentes, sinergia para la transformación escolar
María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Melanie Sánchez Cruz
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 197-211
Repensando el contexto rural desde la multitud y variedad de estrategias innovadoras
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Adrià Benet Prats
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 63-84
Valorando la implementación de flipped classroom en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón, María Isabel Vidal Esteve, María López Marí
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 24-29
Tecnologías para la gestión de aula
María López Marí, José Peirats Chacón, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 30-35
María Isabel Vidal Esteve, Ángel San Martín Alonso, María López Marí, María Isabel Pardo Baldoví
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 260-265
El uso del "Breakout" en educación primaria
María López Marí
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 380
Los materiales didácticos digitales y la educación inclusiva
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 183-195
Gamificación en la evaluación del aprendizaje: valoración del uso de Kahoot!
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, María López Marí
Innovative strategies for higher education in Spain, 2018, ISBN 978-94-92805-05-8, págs. 8-17
Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 28-33
La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 34-39
Gamificación e intervención en discapacidad intelectual
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 16
Gamificación en la evaluación del aprendizaje: valoración del uso de Kahoot!
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, María López Marí
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 72
La gamificación: enseñanza de la lectoescrituren dificultades de aprendizaje
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 94-94
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 386-395
El sistema PECS en un caso de síndrome de West con graves problemas en la comunicación
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 396-404
Análisis de la aplicación de la tableta digital en un centro de primaria. Un estudio de caso.
María López Marí, José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Sílvia Cortés Mollà
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 243-252
La gamificación como estrategia metodológica para la inclusión en educación primaria
María López Marí
Tesis doctoral dirigida por José Peirats Chacón (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados