Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Municipios y trasformación digital de la escuela: el estudio de un caso
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Donatella Donato
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 46, 2024 (Ejemplar dedicado a: Digital Technology and socio-educational development in municipal contexts), págs. 77-101
El quehacer creativo como desafío epistémico en la investigación educativa
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 33-45
Construyendo conocimientos entre escuela, universidad y territorio
Isabel María Gallardo Fernández, Lola Prima Expósito, Donatella Donato
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 79-101
El barrio como texto para interpretar y transformar el entorno
Donatella Donato, Emilia Heredia Pisa, María Isabel Pardo Baldoví, Lola Prima Expósito, Ángel San Martín Alonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 47-50
Formación inicial del profesorado: una experiencia de cogeneración del conocimiento en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria
Donatella Donato, Sandra García de Fez, Isabel Bernat Mateu, Fabià Espuig, Adrián García Folgado, Patricia Lledó Cabrera, Manuel J. Tejedor Ayala
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales), pág. 9
El barri com a text per interpretar i transformar l´entorn
Donatella Donato, Emilia Heredia Pisa, María Isabel Pardo Baldoví, Lola Prima Expísto, Ángel San Martín Alonso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 47
Videojuegos y educación: análisis de tendencias en investigación
Diana Marín Suelves, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Donatella Donato
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
La producción narrativa en el encuentro con la otredad
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 465-479
Análisis del estado del arte sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primaria
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, Donatella Donato, Jesús Granados Saiz
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 4-18
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso, Lola Prima Expósito, Emilia Heredia Pisa
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 103-111
Intervención participativa y transformadora con madres en un centro escolar
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 507-516
Comprender los medios, transformar la ciudad: un proyecto participativo de formación del profesorado
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 43-55
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Berja Amaya
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo / coord. por Melanie Sánchez Cruz, Enrique García Tort, Donatella Donato, Nerea Hernaiz Agreda, 2024, ISBN 978-84-19900-28-9, págs. 197-210
Los textos fundacionales: testimonios directos y lecturas para formarse y formar en la interculturalidad
Donatella Donato, Carlos Ramón Olano
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-2
De la plataforma al aula: análisis de recursos digitales
Diana Marín Suelves, Donatella Donato, Sandra Navarro Sánchez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 61-74
Fotografía y animación sociocultural: entre la representación de la realidad y los proyectos de intervención comunitaria
Donatella Donato, Esther Ciscar Cuñat, Mónica Villar Herrero
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 285-296
Prácticas inclusivas y recursos digitales
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Donatella Donato
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 329-340
Hallazgos y resultados del análisis intercasos
Laura Rego-Agraso, Fernando Iglesias-Amorín, Inmaculada Fernández Esteban, Donatella Donato
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 185-206
La competencia digital y el uso responsable de herramientas digitales en la educación obligatoria: diseño de una propuesta pedagógica para la innovación
Ana Ancheta Arrabal, Donatella Donato, Natalia Giménez Gonzalvo
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 869-880
Las JUTE en sus carteles: estudio iconográfico
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 439-441
La escuela en el capitalismo de plataformas: legitimando la privatización
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Donatella Donato
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 485-488
Desbrujuleando nuestra mirada sobre el mundo
Donatella Donato
Recursos educativos para la formación de docentes interculturales / Joan María Senent (aut.), 2023, ISBN 978-84-9133-614-3, págs. 213-222
La ilustración del movimiento: Los posters para la formación a los juegos cooperativos y a las actividades predeportivas
Donatella Donato, Andrés Payà Rico
Aperos. Recursos de formación para educadores / coord. por Joan María Senent, 2022, ISBN 978-84-9133-495-8, págs. 83-96
El proyecto explora conmigo donde vivimos: una posibilidad para conocer y reconocerse en el contexto de vida a partir del relato
María Isabel Pardo Baldoví, Donatella Donato
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 153-164
La formación universitaria entre conocimiento y valores éticos
Donatella Donato, Esther Ciscar Cuñat, Mónica Villar Herrero
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 700-709
Una respuesta al cambio: la formación online en una propuesta didáctica de Cooperative FlippedLearning
Esther Ciscar Cuñat, Mónica Villar Herrero, Donatella Donato
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2107-2113
L'illustration du mouvement: affiches pour l'entraînement aux jeux coopératifs et aux activités pré-sportives
Donatella Donato, Andrés Payà Rico
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour / coord. por Joan María Senent, 2022, ISBN 9788491334972, págs. 89-104
El dialogo entre culturas: una propuesta didáctica desde las Epistemologías del sur
Manuel J. Tejedor Ayala, Donatella Donato, Adrián García Folgado
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 244-249
Aprender haciendo: Propuesta de intervención didáctica para el fortalecimiento de la creatividad
Adrián García Folgado, Donatella Donato, Manuel J. Tejedor Ayala
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 587-592
Niños, niñas y/o adolescentes como protagonistas del acogimiento en familias ajenas: Características sociodemográficas
M. Villar, Raquel Conchell Diranzo, R. J. Molero, Donatella Donato
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 1404-1410
Repensar la docencia en historia de la educación social en España desde la perspectiva de género
Raquel Conchell Diranzo, Mónica Villar Herrero, Donatella Donato
Estudios de Género en tiempos de amenaza / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, 2021, ISBN 978-84-1377-327-8, págs. 293-308
Una iniciativa educativa para repensar la formación inicial docente en clave de sostenibilidad
Donatella Donato, Raquel Conchell Diranzo, Mónica Villar Herrero
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 1995-2010
Donatella Donato, Joan María Senent, Ángel San Martín Alonso
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 754-755
Motivazione e limiti, impatto ed aspirazioni di una ricerca azione partecipativa
Donatella Donato
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2178-2194
El relato digital (digital storytelling) como instrumento didáctico para la coparticipación
María Isabel Pardo Baldoví, Donatella Donato
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 161-171
La web narrativa como espacio de encuentro y reflexión sobre el entorno: el caso del "Proyecto Explora conmigo donde vivimos"
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 106-115
Utilización de innovaciones metodológicas en la docencia universitaria: La experiencia en Historia de la Educación Social en España
Mónica Villar Herrero, Raquel Conchell Diranzo, Inmaculada López Francés, Donatella Donato
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Una iniciativa educativa para repensar la formación inicial docente en clave de sostenibilidad
Donatella Donato, Raquel Conchell Diranzo, Mónica Villar Herrero
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Donatella Donato, Isabel Bernat Mateu, Maria García Rovira, Adrián García Folgado, Manuel J. Tejedor Ayala
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1965-1970
Una intervención didáctica artística en un centro de Educación Infantil y Primaria: descubriendo la Street Art
Donatella Donato, Fabià Espuig
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1153-1156
Donatella Donato, Fabià Espuig
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1157-1161
Las estrategias docentes digitales: acción, reflexión, cambio
Donatella Donato, Héctor Saiz Fernández
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 149-165
Por una investigación participativa y situada
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
Migraciones, género, culturas visuales y co-participación: desafíos para la investigación en Ciencias Sociales / coord. por Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, Joan María Senent, 2020, ISBN 978-84-942301-5-8, págs. 32-39
El desafío de la participación escolar: la irresistible tentación de tejer relaciones familia-escuela
María Isabel Pardo Baldoví, Donatella Donato
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 159-170
Donatella Donato
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 321
Area-Moreira, M. (Dir). Escuela Digital: los materiales didácticos en la Red. Barcelona: Graó, 2020
Donatella Donato
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 389-392
Es reseña de:
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-35-6
Empoderamiento, tercer espacio y emancipación: un camino pedagogíco entre la teoría y práctica. Una investigación acción participativa y transformadora en el cabañal
Donatella Donato
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Carmen Bellver Moreno (dir. tes.), Donatella Donato (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo
coord. por Melanie Sánchez Cruz, Enrique García Tort, Donatella Donato, Nerea Hernaiz Agreda
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-19900-28-9
Migraciones, género, culturas visuales y co-participación: desafíos para la investigación en Ciencias Sociales
coord. por Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, Joan María Senent
Palmero Ediciones, 2020. ISBN 978-84-942301-5-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados