Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales
María Remedios Belando Montoro, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
págs. 1-9
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España: una aproximación desde la Filosofía de la Educación
pág. 2
Alzando el telón de La Riqueza de las Naciones: los alfileres de Adam Smith como performance didáctica
pág. 7
Formación inicial del profesorado: una experiencia de cogeneración del conocimiento en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria
Donatella Donato, Sandra García de Fez, Isabel Bernat Mateu, Fabià Espuig, Adrián García Folgado, Patricia Lledó Cabrera, Manuel J. Tejedor Ayala
pág. 9
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad: un estudio en contextos iberoamericanos
págs. 10-38
Tecnologías digitales en la educación pública: estudio contrastivo entre Costa Rica y Argentina
pág. 11
pág. 14
Grupos excluidos en diferentes espacios escolares del nivel medio superior en México
Alejandro Márquez Jiménez, Jesús García Reyes, Ana Lucía Arana Rivera
pág. 17
Competencias digitales para el Sumak Kawsay: domesticación tecnológica desde una conciencia ecológica
pág. 18
Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica: un estudio cualitativo de la juventud madrileña
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, María Remedios Belando Montoro
págs. 39-63
Percepciones juveniles sobre la política: la participación en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
págs. 64-87
The participation of youths-students in secondary schools: Learning, generational relations, and political inventiveness
págs. 88-107
Representaciones de la diversidad sociocultural en los jóvenes de bachillerato
Juan Manuel Piña Osorio, Judith Pérez Castro, María de Guadalupe Pérez Aguilar
págs. 108-133
Principle of progressive autonomy, participation, and recognition of agency: Substantive citizenship in the transition from childhood to adolescence
Marta Beatriz Esteban Tortajada, Anna Maria Novella Càmara, Miquel Martínez Martín
págs. 134-157
págs. 158-172
La participación de las personas con discapacidad en el contexto educativo: propuestas conceptuales y metodológicas
págs. 173-196
Living library as a third place: An encounter of generations in times of uncertainty
Flávio Morgado, Marilena Nakano, Marli Vizim, Anna Carolina Ribeiro de Campos, Cibele Maria Silva de Lima, Pamela carolina Garson Sacco
págs. 197-213
El potencial del Aprendizaje-Servicio en la reducción de prejuicios de los futuros educadores: una intervención educativa de contacto directo intergrupal
Prado Martín-Ondarza Santos, Paloma Redondo Corcobado, Beatriz Gálvez
págs. 214-239
Cuando las políticas públicas se transforman en mecanismos (re)productores de desigualdad educativa: el caso español en el acceso al sistema escolar
págs. 240-264
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados