Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Sensaciones y significados: Cara y contracara de las emociones de profesoras chilenas en aula
Octavio Poblete Christie, Rodrigo Cornejo Chávez, Rodolfo Bächler Silva, Mauricio López Cruz
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 36-54
Smartphones y Tablets, desarrollo psicológico y aprendizaje infantil: una revisión sistemática
María Rosa Franz Torres, Mauricio López Cruz
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 18, Nº. 1, 2023, págs. 40-53
La participación de las personas con discapacidad en el contexto educativo: propuestas conceptuales y metodológicas
Rodolfo Soto González, Mauricio López Cruz
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales), págs. 173-196
Identificación de necesidades de apoyo para el aprendizaje y la participación de estudiantes universitarios con discapacidad visual: un estudio biográfico narrativo
Ámbar Núñez, Mauricio López Cruz
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 53, 2020, págs. 42-76
Apoyos para la Calidad de Vida de Escolares con y sin Discapacidad:: Revisión de Literatura
Victoria Sánchez Gómez, Mauricio López Cruz, Antonio Manuel Amor González, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 327-349
Comprendiendo el Diseño Universal desde el Paradigma de Apoyos: DUA como un Sistema de Apoyos para el Aprendizaje
Victoria Sánchez Gómez, Mauricio López Cruz
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 14, Nº. 1, 2020, págs. 143-160
Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños: Una aproximación a la justicia educacional
Camila Rojas, Mauricio López Cruz, Gerardo Echeita Sarrionandia
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 2, 2019, págs. 23-46
¿De la Frustración a la Alegría o de la Alegría a la Frustración?: Significados Sobre Inclusión Educativa Construidos por Docentes a Partir de su Experiencia Emocional
Octavio Gabriel Poblete, Mauricio López Cruz, María Loreto Muñoz Villa
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 28, Nº. 1, 2019
El papel del profesor en la interacción entre pares en una actividad extracurricular: Estudio en una experiencia de canal de TV escolar en línea
Juan Carlos Barbosa Herrera, Andrea Valdivia Barrios, Patricio López Pismante, Mauricio López Cruz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 3, 2017, págs. 27-46
Jugar y construir: experiencias de participación de niños con discapacidad intelectual de segundo ciclo básico en dos escuelas municipales en Chile
Rodolfo Soto González, Mauricio López Cruz
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 2, 2017, págs. 61-79
Escuchando a los niños: Significados sobre aprendizaje y participación como ejes centrales de los procesos de inclusión educativa en un estudio en escuelas públicas en Chile
Natalia Albornoz, Natalia Silva, Mauricio López Cruz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. Extra 3, 2015
Concepciones docentes para responder a la diversidad: ¿Barreras o recursos para la inclusión educativa?
María Loreto Muñoz Villa, Mauricio López Cruz, Jenny Assaél
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 68-79
Investigando la inclusión: avanzando hacia la consolidación de comunidades de indagación colaborativa.
Mauricio López Cruz
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 19-21
Miguel López Astorga, Edgar H. Vogel, Pablo Esteban Livacic Rojas, Lucio Rehbein, Alejandro E. Díaz Mujica, Félix Cova Solar, Eugenio Rodríguez Balboa, Luis Ahumada Figueroa, Diana Rivera Ottenberger, Patricio Cumsille Eltit, Roberto González Gutiérrez, Christian Berger Silva, Joke Meeus, Paula Errazuriz Arellano, Mauricio López Cruz, Claudia Pérez-Salas, Ana María Fernández Tapia, Marian Bilbao Ramírez
Salud & Sociedad: Latin American Journal on Health & Social Psycology, ISSN-e 0718-7475, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 78-101
Redes de Apoyo para Promover la Inclusión Educativa
Mauricio López Cruz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 200-211
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 228, 2008, págs. 26-50
Educación inclusiva: sistemas de referencia, coordenadas y vórtices de un proceso dilemático
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Carolina Urbina
Discapacidad e inclusión: manual de docencia / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Robert L. Schalock, 2013, ISBN 978-84-8196-350-2, págs. 329-358
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Cecilia Simón Rueda, Francisca González Gil, Marta Sandoval Mena, María Isabel Calvo Álvarez, Mauricio López Cruz
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro / coord. por María Antonia Casanova Rodríguez, Miguel Carballeda Piñeiro, Miguel A. Cabra de Luna, 2009, ISBN 84-88934-36-X, págs. 66-95
Concepciones psicopedagógicas que subyacen al dilema de las diferencias en la educación inclusiva
Mauricio López Cruz
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Echeita Sarrionandia (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados